lunes, 11 de julio de 2011

Jesús es Dios (Jehová=Jesús)/ Segunda parte: Jesús recibe adoración


Según la real academia española:
Honrar: respetar a alguien/Enaltecer o premiar su mérito/Dar honor o celebridad
Adorar:Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina./Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido/Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa./Amar con extremo.


JEHOVÁ dice:
"1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos."
Exodo 20.1-6

JESÚS dice:
"8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás*, y a él sólo servirás."
Mateo 4.8-10

Juan cuenta esto en Apocalipsis:
"8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora* a Dios."
Apoc. 22.8-10
_____________________

Jehová, el Dios Creador del Universo dice que solo a El hay que honrar y no tener dioses ajenos a El. Jesús le dice al Diablo que solo al Señor, nuestro Dios, hay que adorar y servir. El ángel le dice a Juan que adore a Dios. No caben dudas de que hay que adorar a Dios.

*en griego "proskunéo"
_____________________

En los siguientes pasajes Jesús recibe adoración de:

Los magos
"11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."Mateo 2.11

El leproso a quien el Señor sana y salva
"14 Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes.Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados.15 Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz,16 y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.17 Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18 ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 19 Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado."Lucas 17.14-19

Los apóstoles cuando Jesús camina sobre el mar:
"33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."
Mateo 14.33

María Magdalena y María:
"8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."Mateo 28.8-9

Los apóstoles luego de que el Señor resucita:

"16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea,al monte donde Jesús les había ordenado.17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban."
Mateo 28.16-17

El ciego que había sido juzgado por los fariseos porque Jesús lo sanó:
"35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios*?36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró."
Juan 9.35-38
*"Dseós" en griego que significa: Señor, Dios

En ninguno de estos pasajes, el Señor Jesucristo se niega a ser adorado. Será que la biblia se contradice o será que Jesús también es Dios? Veamos...

"21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió." Juan 5.21-23
Dios dice que no podemos honrar a otros dioses(Exodo 20.5), entonces si nos pide que honremos al Hijo de igual manera que al Padre, será que ambos son Dios?

Cuando aparece la palabra "adorar" en todos los pasajes anteriormente nombrados, en griego es la palabra "proskunéo" que significa postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar) y "honrar" en griego se usa la palabra "timáo" que por implicación significa reverenciar.
___________________________

JEHOVÁ dice:
"6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero,y fuera de mí no hay Dios."Isaías 44.6
El dice que es el primero y el ultimo(postrero), que fuera de El no hay Dios.

JESÚS dice:
"13 Yo soy el Alfa y la Omega,el principio y el fin, el primero y el último"Apocalipsis 22.13
Jesús también dice que es el principio y el fin. Será que Jesús es Jehová?

POR SUPUESTO!!

"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos."

Hebreos 13.8

Herramientas:

*Biblia Reina-Valera 1960
*Concordancia Strong con diccionario hebreo-griego
*e-sword (Biblia electrónica)


Por Vale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...