martes, 31 de mayo de 2011

e-sword: la biblia electrónica


Hoy quiero compartir una herramienta para que mis hermanos en Cristo puedan disfrutar, que me ha sido de gran ayuda para un mejor estudio de la Palabra de Dios.
e-Sword (espada electrónica) es un paquete de software para el estudio de la Biblia creado por Rick Meyers y desarrollado para Microsoft Windows y Pocket PC . Su desarrollo comenzó en enero de 2000. Desde entonces, ha crecido continuamente en popularidad, llegando a 9.000.000 de descargas en junio de 2009. Su interfaz de usuario está disponible en veintiún idiomas diferentes.Diferentes versiones.
Tiene 3 secciones principales

1. La Biblia (en múltiples versiones)
2. Diccionarios
3. Comentarios bíblicos

Además cuenta con otras herramientas útiles como tópicos donde podemos leer libros electrónicos, devocionales, mapas y demás.
Otras funciones que ofrece:

1.- e-Sword es un programa modular, lo que signfica que podemos agregar módulos de manera ilimitada (Biblias, Comentarios, Diccionarios, Libros, Mapas, etc.). Tu eliges que tener en tu e-Sword. Constantemente surgen nuevos módulos.
2.- Podrá acceder a cualquier parte de la Biblia en múltiples versiones incluyendo en latín, griego y hebreo y leerla de modo secuencial o saltar a citas determinadas.
3.- Dispondrá de múltiples comentarios y notas bíblicas realizadas por eruditos que nos permitiran una mejor comprensión del texto bíblico.
4.- Permite búsqueda de palabras y frases en cualquier versión bíblica, así como en diccionarios y comentarios.
5.- Comparar cualquier versículo en todas las traducciones disponibles, incluso visualizarlas en paralelo.
6.- Conocer el significado de las palabras en el griego y hebreo de los textos originales.
7.- Mapas de los tiempos bíblicos para una mejor contextualización.
8.- Podrá escribir sus propios comentarios y resúmenes de lo que se ha estudiado (Notas de estudio).
9.- Lo mejor de todo es que gratuito.

Este programa fue creado por el aporte inmenso de hombres y mujeres de Dios que aportaron con sus textos para el beneficios de todos.

Pueden descargarla AQUÍGuía de instalación AQUÍ
Cómo descargar biblias y otros módulos AQUÍ

Muchas bendiciones!!

1 comentario:

  1. Hermana Hija De Dios Al Leer Tus Escritos Y Tus Comentarios Veo Que Dios En Su Grandeza Te Ha Dotado Con Saviduria, Aqui estoy Agradeciendo A Nuestro Senor Por Hacerme Formar Parte De Hermanos Como Tu, Aprendiendo Estoy Entre Los Grandes De Dios. Siempre Es Y Sera Un Gran Aliciente Pasar Por Aqui Y Mantenerme En Contacto Contigo. Dios Siga Iluminandote En Todos Los Aspectos De Tu Vida, Gracias. Todo Honor Doy A Nuestro Senor Jesus Por Ti Y Por Todos Los Que Me Ensenan Para La Gloria De Dios. Amen Y Amen.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...