lunes, 9 de agosto de 2021

Job aún no tiene conocimiento pleno de Dios

Libro de Job: capítulo 9

1º Título: Job desconoce una parte de  Dios

2º Contenido:

v  El hombre no puede justificarse ante Dios (v. 1-3)

v  Características de Dios (v. 4-13)

v  Job cree que Dios no se ocuparía de él (v. 14-21)

v  Job cree que su justicia propia Dios no la aceptaría (v. 22-31)

v  Job ve la necesidad de un intermediario entre él y Dios (v. 32-35)

3º Personajes principales:

v  Job

4º Versículo elegido:

Si yo me justificare, me condenaría mi boca; Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; Despreciaría mi vida.” (v. 20-21)

 

5º Palabras muy importantes:

 

Justificará el hombre (v.2), Dios es sabio de corazón, poderoso en fuerzas (v. 4), arranca los montes con su furor (v. 5), remueve la tierra de su lugar y hace temblar sus columnas (v. 6), manda al sol y no sale, sella las estrellas (v. 7), extendió los cielos, anda sobre las olas del mar (v. 8), hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, y los lugares secretos del sur (v. 9), hace cosas grandes, incomprensibles, maravillosas sin número (v. 10), no volverá atrás su ira (v. 13), me ha quebrantado con tempestad (v. 17), me ha llenado de amarguras (v. 18), si me justificare, si me dijere perfecto, si fuere íntegro (v. 20-21), no hay árbitro entre nosotros (v. 33)

 

 

6º Retos:

v  ¿Qué serán los secretos del sur? (v. 9b)

7º Referencias cruzadas:

v  El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur (v. 9)

v  “¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión? (Job 38.31)

v  “…buscad al que hace las Pléyades y el Orión, y vuelve las tinieblas en mañana, y hace oscurecer...(Amós 5.8)

8º Ver a Cristo:

v  Job dice en el versículo 33 que no existe árbitro entre Dios y él, dando a entender que aún no conocía al Señor Jesucristo o, en aquella época, al Mesías.

9º Enseñanzas centrales:

v  El hombre no puede justificarse ante Dios por obra propia (v. 2, 20-21, 29-30)

v  Dios es Creador y Soberano de todo (v. 4-10)

10º Conclusión:

1) ¿Cómo puedo aplicar personalmente estas verdades?  Confiar en la gracia de Dios para mi vida a través del sacrificio de Jesucristo en la cruz. No confiar en mis propias obras jamás.

2) ¿Qué vaya hacer específicamente con ellas? Dios es Soberano y puedo confiar en Su Palabra, que El cumple Sus Promesas si le obedezco.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...