domingo, 31 de julio de 2011

Aprendiendo a amar a nuestros enemigos

"27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. 31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. 32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. 33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. 34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. 36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso."Lucas 6.27-36
(Mt. 5.38-48; 7.12)

¿Que nos manda a hacer el Señor con nuestros enemigos?(v.27-31)
*Amarlos
*Hacerles bien
*Bendecirlos
*Orar por ellos
*Darles todo lo que nos pidan
*Tratarlos como nos gustaría que nos traten a nosotros

¿Porqué debo hacer esto?(v. 32-34)
*Porque no tiene mérito amar y dar solo a aquellos que amamos

¿Cuál es el propósito de ser benignos con los enemigos?(v.35-36)
*Tendremos nuestra recompensa (galardón)
*Demostrar que somos hijos de Dios, que somo misericordiosos al igual que El.


Esto que nos pide el Señor parece muy difícil. Nos manda a amar a aquellos que no lo merecen, es decir, ser misericordiosos. ¿Les suena familiar?Nuestro Padre Eterno nos amó incluso cuando éramos Su enemigo, cuando andábamos en nuestros delitos y pecados, El nos amó y nos dió vida. (Efesios 2.1) Cuando alguien me lastima, me maltrata, o quiere sacar ventaja de algo que era mi derecho; esto me enoja, aunque a veces también me entristece. Si veo el Rostro de mi Padre cuando yo andaba en los senderos antiguos o cuando caigo en pecado, El fue y es Bueno y Misericordioso al cederme Su Perdón. El, cuando perdona, no vuelve a recordarme con reproches mis equivocaciones, ya no las recuerda. Es importante que tomemos ejemplo del trato que nos tiene nuestro Señor, de la manera dulce que se comporta con nosotros y ser con los demás como El es. Si perdonamos, que sea sincero, para siempre. Si la misma persona nos vuelve a fallar, setenta veces siete más debemos perdonarla.
Hermanos/as oremos a nuestro Padre para que nos ablande el corazón, para que seamos tan perdonadores como El, para que nos transforme a la imagen de Jesús. Además no olvidemos que cuando hay rencores, nuestra comunión con el Señor es afectada, porque el pecado nos aleja de Su luz. Pidamos que nos enseñe a ver a las personas como las ve El, con Sus Ojos de Amor.
Una Ilustración de como ver a las personas: Quiero compartirles algo que me mostró mi Señor para poder comprender, aceptar, perdonar, y amar a mis enemigos. El a veces me hace entender por medio de ejemplos tomados de la naturaleza, o con las cosas cotidianas.

Hace más de 40 días el Señor bendijo mi hogar con un bebé hermoso, es la hija de mi hermana de 21 años. El Señor me dió una sobrina. Su nombre es Olivia. Es la primera vez que hay un bebé en casa. La veo a mi hermana que cada día la cambia, la amamanta, la baña, la hace dormir, la besa, le canta. También el abuelo, la abuela y la tía, jaja; ayudan en todo este proceso.
Esto me llevó a pensar en cosas que uno no se detiene a pensar cotidianamente. Se requiere de mucha paciencia para alimentarla, para cambiarle los pañales, para que se duerma y demás, de todo movimiento lento porque ella es frágil y no se le puede hacer nada bruzco. Todos estos cuidados solo requieren de mucho amor. Amamos a esa bebé. Entonces la ilustracion que el Señor me llevó a pensar es ésta: "Cada persona que conoces, buena o mala, cristiana o no cristiana; alguna vez fue un bebé como este". Esto me enterneció el corazón, me ablandó al punto de querer llorar, me emocionó. Entonces, cuando haya enemigos en mi vida, voy a recordar que alguna vez fueron niños, sin maldad, que tuvieron padres que los cuidaron, amaron y ayudaron a crecer. Es increíble como el mundo nos transforma en monstruos. Como las escuelas les roba a los niños la posibilidad de todo anhelo por Dios al decirles que venimos de los monos.
Para Nuestro Padre Amado, cada persona es especial, cada vida es única, y El bendice a todos, hace llover y salir el sol sobre todos, sin acepción de personas, porque El Ve a la humanidad nacer, crecer y morir. Por eso es que no quiere la muerte del impío, porque nos creó, nos conoce y por sobre todo NOS AMA. Hermanos/as, prediquemos a toda criatura, en todo lugar, y en todo momento para que todo aquel que crea en Jesús no perezca sino tenga vida eterna.

Por Vale

6 comentarios:

  1. Amen, Dios Bendiga A Tu Sobrinita Y Bendiga Tu Hogar Siempre. Un gran Abrazo Hermana Vale Y Recuerda, Cuentas Conmigo. Demos Gloria A Yeshua Hamashiaj, Amen Y Amen.

    ResponderEliminar
  2. Amén y Amén,hermana Telaviv. Que el Señor te bendiga en este día. =)

    ResponderEliminar
  3. Hermosa palabra y precioso material bendiciones y a seguir adelante

    ResponderEliminar
  4. "...¿quién es tu prójimo? En Levítico 19:33-37, Moisés dejó en claro que nuestro prójimo quiere decir cualquiera y todos los que nos asociamos, incluyendo a nuestro enemigo, y Jesús enfatizó esto en la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10:29-37), citando la misericordia del Samaritano hacia un enemigo, un judío.
    El amor bíblico 'es el cumplimiento de la ley' en relación a todos los hombres. No nos pide que nos gusten todos los hombres, o tenerlos en nuestras familias o círculos, o compartir nuestras riquezas con ellos. La Biblia simplemente dice: ama al amigo, enemigo, y a uno mismo respetando y defendiendo estos derechos dados por Dios a la vida, al hogar, la propiedad y la reputación de todos..." _ R.J. Rushdoony
    Esto significa guardar la segunda tabla de los Diez Mandamientos. Gracias por postear este buen artículo.
    Felicitaciones para tí y tu familia por el nacimiento de tu linda sobrina Olivia. ¡Que Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  5. Gracias hermanas por sus comentarios y por su ternura. Gracias a nuestro Señor por darnos esta hermosa amistad y hermandad. Bendiciones! =)

    ResponderEliminar
  6. Hermana Vale Que Dios Te Bendiga En Todo Momento Y Lugar Y Te Aumente Las Fuerzas Tanto Que No Existan Numeros Para Contar. Mientras Leia El Mensaje Precioso Que Me Escribistes Gracias A Dios. Mire Tu Vida Y Recorde La Mia Cuando Tenia 16 Anos. Naci En Una Casa Totalmente Idolatra De Imagenes, Dios Dispuso Mi Corazon Para Que Conociera Su Camino Aun Con La Oposicion De Mi Madre y Sobre Todo De Mi Abuela. Dios Es Grande Y Poderoso Y Tras Anos De suplicas, Dios Me Escucho Respondiendo Con La Aceptacion De Mi Madre A Venir Rendida A Los Pies De Nuestro Senor Jesucristo. Aun La Lucha Continua Porque Mi Abuela Esta Indecisa Pero Confieso En El Nombre De JESUS Que Dios Tiene Tanta Misericordia, Que Mi Abuela Pronto Vendra Arrepentida a la Majestad Del Senor. Asi Que Hermana Claro Que Cuentas Conmigo, Seguire Orando Por Ti y Por Tu Familia Tambien.
    Senor Precioso Que Miras La Causa Del Justo, Haz Que Tu Amor Penetre En El Corazon De Toda La Familia De Mi Hermana Vale, Sierva Tuya Que Busca Celosamente Adorarte, Cumple En Su Familia Tu Proposito, Haz Que Tu La Levantes Siempre Que Ella Sienta Temor, Dale De Tus Fuerzas Senor Que Son Inagotables, Haz Que Tu Espiritu Santo Hable A Su Corazon Dandole Entereza Para Jamaz Flaquear, Que La Oracion Dirigida A Ti Sea Un Arma Bendecida Por Ti, A Ti Damos Gracias, Gloria, Poder,Honor, Honra Por Los Siglos De Los Siglos Amen Y Amen.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...