sábado, 23 de julio de 2011

El arcángel Miguel NO es Jesucristo

EL ARCÁNGEL MIGUEL NO ES CRISTO, ES SÓLO ESO, UN ARCÁNGEL. HAY VARIOS ARCÁNGELES.
Hay quienes tratan de descristianizar el cristianismo sin que los cristianos se den cuenta. Para ello se valen de varios métodos y argucias, las cuales usan en las distintas denominaciones. Una de las cosas que inventaron los que se esconden detrás del ruselismo para infiltrarse en el cristianismo y descristianizarlo desde adentro, es afirmar que Cristo y el arcángel Miguel son la misma persona. De esa manera, sin negar directamente la persona de Cristo, niegan su esencia, niegan su divinidad, lo transforman en un simple ángel o arcángel, sin que se den cuenta los que los siguen. Veamos sin embargo qué dicen al respecto las Escrituras.

"5 Y alzando mis ojos miré, y he aquí un varón vestido de lienzos, y ceñidos sus lomos de oro de Uphaz: 6 Y su cuerpo era como piedra de Tarsis, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de metal resplandeciente, y la voz de sus palabras como la voz de ejército...13Mas el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días: y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia"
( Dn 10: 5-13 )

En este versículo el ángel que habla con Daniel dice varias cosas que nos demuestran que Miguel no puede ser Cristo.
La primera es que el ángel que habla con Daniel se refiere a Miguel como a uno igual que él, uno que simplemente lo está ayudando. Si Miguel fuera Cristo, este ángel no se referiría a él como quien habla de un ayudante, sino como de un superior, puesto que Jesucristo es Señor. La segunda cosa en la que fijar nuestra atención es en que según el ángel que habla con Daniel, Miguel es uno de varios. De esto se deduce que hay varios otros de igual categoría que Miguel. Si Miguel es uno de los principales, entonces no es el principal, hay otros más que son iguales que él, o sea, hay varios arcángeles. Miguel es el único que se ha mencionado, pero evidentemente no es el único. Si Miguel no es el único en su clase, eso contradice que él sea Jesús, porque Cristo es el Unigénito, es decir, el único en su clase, no hay otro como él.
Si analizamos ahora lo dicho en el versículo 20 veremos que al decir el ángel que habla con Daniel, que Miguel era Príncipe del pueblo hebreo, lo estaba restringiendo a una sola raza, a una sola nación, o al menos al grupo de los creyentes solamente; mientras que Cristo es Señor y Rey de todas las razas y naciones, sean o no creyentes. Veamos.
"Empero yo te declararé lo que está escrito en la escritura de verdad, y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe."

( Dn 10: 21 )


Si vamos ahora a analizar lo que dice Judas 1: 9 veremos que allí se presenta al arcángel Miguel contendiendo con el Diablo, disputando con él sobre algo que tenía que ver con el cuerpo de Moisés. ¡Cristo no tiene que disputar con Satanás, solamente tiene que darle órdenes! Eso lo vemos incluso estando Cristo en carne, cuando se hizo un poco menor que los ángeles al hacerse hombre. Estando vestido de carne todavía podía darle órdenes a Satanás, como lo hizo durante su tentación en el desierto, que ordenó a Satanás que se fuera, y Satanás tuvo que irse, no pudo contender con Cristo. Desde el momento que Miguel contiende con Satanás es porque Miguel no es Cristo, sino un ser de inferior categoría que la de Cristo. Jesús no solamente ordenaba a Satanás, sino que también le daba órdenes a una legión de demonios, como ocurrió en el asunto de los puercos que se ahogaron. En todo el evangelio se ve que los demonios temían a Jesús. Le rogaban que no los enviase al abismo; de donde se ve la clase de potencia y autoridad que tenía el Señor, aún estando en carne. Cristo no forcejeaba con los demonios, les ordenaba que se fueran de esa persona, e inmediatamente lo obedecían. Él no tenía que contender, ni disputar con los demonios. ¿Cómo van a venir los ruselistas a decir que Miguel es Cristo y que tenía que forcejear con Satanás, como si ambos fueran el mismo tipo de ser? Eso no se le ocurre ni a los que son capaces de asar la mantequilla al pincho.
"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."

( Judas 1: 9 )

Vemos en este versículo que dice que el Arcángel Miguel no se atrevió a usar juicio contra el Diablo. ¿Me van a decir que Cristo "no se atrevió"? Pero si él es el Señor, él es el que manda. El que no se puede atrever con Cristo es el Diablo, no viceversa . Cristo no tiene que contender con el Diablo, ni disputar con él, solamente tiene que darle órdenes, como hizo en la tentación. Analicen para vean que el trabajo que Satanás le ha encomendado al ruselismo es el de infiltrarse en el cristianismo, fingirse cristianos y destruirlo o dañarlo desde adentro. Los ruselistas, tratando de menoscabar a Cristo, tratan de identificarlo con el Arcángel Miguel. Esta es una herejía ruselista que algunos buenos cristianos han adoptado sin darse cuenta de sus consecuencias teológicas ni de lo herético del concepto.

Leamos Mt 8: 28-32.
"28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino. 29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo. 31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir a aquel hato de puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas."

( Mt 8: 28-32 )

Como vemos estos aquí mencionados eran unos demonios fieros en gran manera, en forma tal que nadie podía pasar por aquel camino, sin embargo, ante la divina presencia de Cristo, se humillan, imploran. Cristo no tiene que luchar con ellos, su sola presencia los aterra. No tiene Cristo que batallar con ellos para que se vayan del endemoniado. Basta una orden y aquellos fieros demonios lo obedecen humildemente. Lo mismo sucedió con Satanás durante la tentación. Cristo no tuvo que batallar con Satanás para que se fuera. Solamente tuvo que ordenarle que se fuera, y Satanás obedeció humildemente. No podía hacer otra cosa ante un ser divino como es Jesucristo. Sin embargo, el Arcángel Miguel tenía que luchar con Satanás, tenía que batallar con él. Cristo no, Cristo sólo tenía que ordenarle que se fuera. Es evidente que Cristo y Miguel no son la misma persona. Cristo, aún estando en la carne, era infinitamente más poderoso que Satanás y todos sus demonios juntos. El Arcángel Miguel no podía ordenarle a Satanás que se fuera, tenía que luchar con él, y lo tenían que ayudar sus compañeros angelicales. Cristo se bastaba a sí mismo, no tenía necesidad de que nadie lo ayudara. En Jud 1: 9 vemos que el Arcángel Miguel no podía darle órdenes a Satanás, ni tampoco Satanás las obedecía.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda."
( Jud 1: 9 )

Vemos en el recién leído pasaje, que el Arcángel Miguel "contendía", y que "no se atrevió". Ese no es el cuadro del divino Jesucristo Unigénito de Dios. Nadie que sea verdaderamente cristiano y que considere a Cristo un ser divino, va a aceptar que él no se atrevía a reprender a Satanás, o que éste pudiera contender con él. Se ve claramente el intento de infiltrar el cristianismo para destruirlo desde adentro. A Satanás le fue imposible destruirel cristianismo desde afuera. Con persecuciones y martirios Satanás nunca pudo acabar con la fe. Por eso se cuela dentro del cristianismo para intentar destruirlo desde adentro.

tomado de http://www.bibleserralta.com/NotasBiblicas.html

_____________________________


Querido amigo,abre tus ojos, pide a Dios por misericordia para que te revele al Hijo y El te salve. No luches más contra Dios, quita el orgullo de tu corazón, la verdad te hará libre!
'Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres' Juan 8:32.

Sé que te han lastimado, te han engañado y a nadie le gusta eso, acepta que aún no estás en paz con Dios porque el único camino, la verdad y la vida es Jesucristo, El es el camino al Padre. No se trata de religión. Se trata de Salvación. En esta tierra se define adonde pasarás la eternidad. Acepta la verdad de Dios, no la de los hombres. Arrodíllate, llama a Jesucristo y pide perdón por tus pecados, pide perdón por haber creído la mentira, pide perdón por haber blasfemado Su Santo nombre, El no es una criatura, El es el Hijo de Dios, el Unigénito del Padre, pide misericordia, pide que sea tu Señor y Salvador, que sea tu dueño, pidele el Espíritu Santo. El es fiel y no se resiste a un corazón contrito y humillado. Por algo haz llegado hasta aquí, El te guía a toda verdad, en su infinita Sabiduría te hizo llegar hasta acá. Sé que es muy duro ser engañado, duele pero El sana todas las heridas, El pone la llaga y el la venda. El es Todopoderoso.

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen, oirá asimismo el clamor de ellos y los salvará"
Salmo 145.18-19

"...si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación" Romanos 10.9-10

"Si oyereis hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones" Hebreos 3.8

"Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes."
1 Pedro 5:5
"Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios" Salmo 51.17


Que el Señor te bendiga, guarde y guíe.


Padre Santo, bendito seas tú, tu Hijo y tu Santo Espíritu, Padre mío, te ruego hagas misericordia con aquellos que están siendo engañados mi Señor, ellos no te conocen, sálvalos Señor mío de la perdición eterna, revélales tu Hijo mi Señor, en el nombre de Jesucristo. Amén.


"El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"


Juan 5.23b






2 comentarios:

  1. Hermana Vale Soy Feliz Cuando Dios En Su Gigante Amor Me permite Disfrutar De Lo que Escribes. Y Agradecida EStare Por Siempre Con Nuestro Senor Por Ser El, El Gran YO SOY, Felices Somos Cierto, Porque Adoramos A Un Dios Que A Nada Es Semejante, Y Su Poder Incalculable. Gracias Senor Yeshua Porque Tu Eres EL QUE ERES. Recibe En Humildad Un Gran Abrazo De Mi, Hermana, Que Las Misericordias De Dios Para Ti Sigan Siendo Abundantes. Gloria Honor Y Poder Al Unico Que Puede Ordenar, Mandar, Hacer Y Deshacer Yeshua Hamashiaj, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Gracias hermana por tomar un poco de tu tiempo para leer sobre Yeshua. Un abrazo enorme, que el Señor te siga bendiciendo y derramando de ese amor por medio de Su Santo Espíritu. Bendiciones en tu día!

    Unámonos en oración hermana por todos aquellos que están siendo engañados por falsas religiones y ocultándoles la verdad sobre la Gloria de nuestro amado Salvador.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...