martes, 11 de octubre de 2011

Somos extranjeros y peregrinos

Dios,Padre,Jesucristo,Cristo,Juan"1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto." Juan 14

¡Qué palabras de consuelo nos ha dejado nuestro amado Adonai Jesucristo, hermanos! ¡Que promesa maravillosa la de nuestro Señor y Salvador Jesucristo! No nos turbemos, no dejemos que nada ni nadie interrumpa la esperanza en la que hemos sido rescatados. No importa en qué situación nos hallemos, sea de dolor, prueba, sea que necesitemos volver al camino correcto, no importa cuántas mentiras nos diga el Enemigo mientras dormimos, aferrémonos a la promesa que nos hizo nuestro Señor: El está preparando morada en Su Reino para nosotros. Sí, para nosotros que no merecíamos nada y tantas veces tampoco las merecemos porque le somos infiel. Pero el Señor es paciente para con Sus Hijos, porque El sabe que somos polvo, El no lo olvida. El es lento para la ira y grande en misericordia. ¡Se complace en hacer misericordia y se duele del castigo! Pero todo lo que permite en nuestras vidas es para acercarnos más a El, es para santificarnos y moldearnos a Su Imagen. Las circunstancias que El nos envía cada día, debemos aprovecharlas para crecer en Su Gracia.
El prometió regresar y llevarnos, porque no nos ha puesto Dios para ira sino para alcanzar salvación. Conocemos bien el camino a nuestro patria Celestial. Ese camino es Jesucristo mismo, es ir tomados de Su Mano, es seguir Sus huellas, seguir Su Voz inconfundible, es hacer Su Voluntad, es Imitarlo en Todo para que el Espíritu Santo nos transforme a Su Imagen. Sabemos que El es la imagen de nuestro Padre, porque es Dios mismo quien vino a salvarnos, que nos hizo un pueblo para El, para que le alabemos eternamente, para Su Absoluta Gloria.

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo" Filipenses 3.20

Estemos siempre gozosos cualquiera sea la situación, porque nuestro Padre está obrando en nosotros, porque si nada sucediera no seríamos Sus Hijos sino bastardos. Disfrutemos del Camino, saboreemos, degustemos y deleitémonos en Jesucristo quien murió por nosotros para que nuestros ojos sean abiertos y podamos verle, quien fue resucitado de entre los muertos para llevarnos con El. Ay, Señor mío, eres tan Sublime y Majestuoso. Tu das la Paz como un río cuando a Tu Presencia entro en cada ansiedad. No sé cuántas necesidades habrá en sus vidas, hermanos pero hay una que tenemos en común y es ese hambre del Maná Celestial y sed del Rocío de Su Espíritu que cada día nos colma de bendiciones.  No necesitamos más.

"9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia."1Pedro 2

Hemos sido escogidos para anunciarle a El, a Jesucristo como Señor y Salvador, para que demos testimonio de las maravillas que El ha hecho en nuestros corazones, de esa nueva creación espiritual, para proclamar a toda criatura, en todo lugar y momento a Cristo crucificado, muerto, sepultado y resucitado. Por eso es que predicamos, no por obligación sino porque nuestros corazones palpitan y se conmueven, se constriñen cada vez que recordamos el día de "nuestra salvación", el día de ese encuentro único e irrepetible con el Rey de Reyes y Señor de Señores, ese bendito día que Dios hizo resplandecer a Jesucristo en nuestros corazones, esa primera vez que nuestros ojos se encandilaron con Su Luz, el día que el Hijo decidió revelarse a nosotros y desde ese día estamos enamorados de Aquel que Todo lo llena en Todo, de Aquel que nos ha Salvado de la condenación eterna y del pecado que nos acechaba, el día que quitó el peso de nuestras almas y respiramos profundamente en completa PAZ.

"12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta. 13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre." Hebreos 13

Y si aún no conoces a Dios, te digo que es lo mejor que te puede pasar en la vida, ya no estarás perdido sin rumbo cuando derrames tu corazón pecador a Jesús quien vino a Salvarte quien ya murió para ocupar tu lugar, solo tienes que creer como creen los niños para entrar a Su Reino. Cree en Jesucristo y serás salvo. Cree en Jesucristo y tendrás Vida Eterna. Cree en Jesucristo y tendrás a este Pastor guiando cada uno de tus pasos, reconstruyendo tu vida, haciéndote nueva criatura, dejando atrás todo aquello que no aprovecha. Cree en Jesucristo y estarás completo aquí y ahora. Cree en Jesucristo y habrá un manantial de agua viva moviéndose en tu interior. Cree en Jesucristo...y ven a formar parte de este pueblo especial. Hoy Dios te está llamando...¿Harás oídos sordos a Su Dulce Voz?...cree en Jesucristo y El vivificará tu espíritu. Cree en Jesucristo y conocerás el Amor Verdadero.

"El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida."JESÚS (Juan 6.63)

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

2 comentarios:

  1. Hermanita este mensaje precioso me lo llevo conmigo y prometo jamas apartarlo de mi, gracias Senor Por Tan Grande Amor Con Que Nos Has Amado. Vale Que Dios Cuide Tu Caminar En El, Que Jesus Nuestro Amado A Quien Esperamos Con Nuestras Lamparas Encendidas Te Cobije Con Su Perfecto Amor, Lindo Este Mensaje Ha Cautivado Mi Corazon. Recibe Abrazos Y Sinceros Saludos Y Mis Humildes Oraciones Hacia ti Y Tda Tu Linda Familia. Glorifiquemos Al Rey Yeshua Hamashiaj Por Tanto Amor, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Gracias querida hermanita por tu amistad, tu apoyo, y compartir tu dulce amor hacia los hermanos. Le doy gracias al Señor que nos hayamos encontrado y nos permita comunicarnos a través del Espíritu Santo, del que hemos bebido de una vez y para siempre. A El sea la gloria por todos los siglos y eternidad. Amén!

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...