domingo, 16 de octubre de 2011

El hálito de vida

Hoy fui a la escuelita dominical de mi iglesia que se hace todos los domingos después de la Cena del Señor, a las 11 am. Uno de los ancianos habló sobre la creación y estuvimos viendo los primeros capítulos de génesis.
Cuando volví a casa, nos pusimos a tomar mate con mi hermana y mi mamá. Empecé a hablarles de Dios y a contarles de lo que hoy había sucedido en la iglesia. Y mi hermana me hizo una pregunta cuya respuesta la dejó pensando. Me preguntó: "¿Adonde van los animales cuando mueren?". Me lo preguntó en el sentido si iban al Cielo o no o adonde iban. Le respondí: "Vuelven a Dios". Creo que esta respuesta que yo no esperaba de mi boca ni ella oír, le hizo pensar muy profundamente y teníamos la evidencia de algo que había pasado hace un par de años atrás. Teníamos un gato negro, precioso, mimoso, siempre estaba adentro de casa y eso que ni siquiera estaba capado, siempre se subía a nuestras faldas. Nos habíamos encariñado mucho, porque la mayoría de los gatos que hemos tenido son de esos tipo Garfield, la caricatura, que vienen por comida y ni siquiera atienden a cualquier nombre que les pongas.
Sucedió que tenía piedritas que le generaron el alimento de gatos y lo vimos morir. Esa muerte quedó impresa en nuestros recuerdos, fue muy fuerte ver como de un segundo a otro se quedó sin aliento. De un momento a otro, ya no había vida en él, ya no era él, y hasta parecía un animal embalsamado. Creo que cuando le respondi a  Cynthia, mi hermana, que volvían a Dios, su mente volvió a ese momento. Y fue así porque se lo mencioné y asintió.
La cosa es así. Todo lo que tiene vida, tiene el Aliento Divino de Dios. Así lo dice en Su Palabra:

"Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.20 Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo."Eclesiastés 3.19

Y agrego: "... y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio." Ecles.12.7

Entonces para resumir, Dios creó al hombre y a los animales del polvo de la tierra y Su Aliento es el que nos da la Vida.(Génesis 2.7; 2.19a, Salmos 104.29). Cuando Dios quita la vida, el espíritu vuelve a El y la carne vuelve al polvo porque allí pertenece.
Ahora, existe una diferencia entre los animales y el hombre. El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios:
"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."Génesis 1

Nosotros fuimos creados semejantes a Dios, ¿esto quiere decir que somos dioses? ¡NO!,error de falsa doctrina de la Nueva Era. Quiere decir que tenemos sentimientos, razonamos y podemos comunicarnos con nuestro Creador. A diferencia de los animales, el hombre tiene ALMA. (2Pedro 2.8, Deuteronomio 4.29, Deuteronomio 6.5, Salmo 121.7, etc hay muchísimos pasajes de la biblia donde se habla de esto.)
Todo nuestro ser está comprendido por un cuerpo, alma y espíritu. Somos tri-partitos, al igual que Dios.
"23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo."1Tesalonicenses 5

Por medio del cuerpo tenemos conocimiento del mundo, todo lo que está asociado a nuestros sentidos; por medio del alma tenemos conocimiento de nosotros mismos y los demás(personalidad, razonamiento, sentimientos) y por medio de mi espíritu tengo conocimiento de Dios(puedo relacionarme con Dios cuando el Señor Jesucristo nos hace nueva criatura al creer en Su Evangelio, El nos vivifica, nos da vida espiritual, y el Espíritu Santo con el cual nos sella empieza a enseñar a nuestro espíritu y crecemos en Su Gracia si es que nos sometemos a El)

Además la promesa del Señor Jesucristo a todos aquellos que lo tienen como la Dádiva que Dios le ha dado, es que nos llevará en cuerpo, alma y espíritu como dice en 1Tes 5.23 y glorificará nuestros cuerpos terrenales para que sean semejantes al de E, porque para eso fuimos creados en Cristo Jesús, para ser un Pueblo Suyo.(Romanos  8.11,30; 1Cor 15.23b, 1Tes 4.16-18)

Si aún no gozas del propósito por el cual Dios te ha hecho a imagen y semejanza suya, si aún no tienes comunión con Dios, quiero decirte que te pierdes de mucho, te pierdes vivir una vida acompañada de la Presencia de Dios, de la seguridad que El da a quienes vienen bajo Su ala. Te invito a que entregues tus pecados a Jesucristo, El te limpia de toda maldad y te hace nueva criatura, invítalo a entrar en tu corazón, invítalo a ser tu Señor y Salvador, cree en que Cristo murió en la cruz por tus pecados, que cargó en esa cruz con tus enfermedades, dolores, tristezas, pecados; entregale todo a El con sinceridad de corazón, háblale en intimidad, llámalo porque El resucitó de entre los muertos al tercer día de ser sepultado y ascendió a los cielos, El es el Hijo de Dios que hoy te extiende Sus Manos con las marcas de los clavos y que te dice: Ven a beber de mi manantial de agua viva, conmigo no tendrás sed jamás, conmigo jamás tendrás hambre, conmigo reverdecerás como árbol junto al arroyo, Cree en mi y tendrás Vida Eterna. Y también te dice hoy:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."JESÚS (Mateo 10.28)

Si hoy mueres sin Cristo en tu vida, perecerás en el infierno, pasarás una eternidad destituído de la Gloria de Dios. Porque hoy Dios te ve como pecador, ve tu ropa manchada de fornicaciones, idolatría, envidias, murmuraciones, egoísmo y mucho más; El conoce las intenciones de tu corazón, conoce todo lo que haz hecho y dejado de hacer. Algún día habrá un juicio y serás condenado si rechazaste la Vida Eterna que ofrece Jesucristo. Asegúrate de ser sellado por el Espíritu Santo, asegúrate de vivir una vida llena de la plenitud que solo Dios trae a un espíritu recién nacido y limpio de toda maldad. Sé libre de la esclavitud del pecado, porque la paga del pecado es muerte y así te encuentras hoy: muerto, sin vida.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

1 comentario:

  1. vale que lindo todo esto que escribes es verdad
    que lindo que hayan personas que piensen de esa manera "EL QUE TIENE AL SEÑOR EN SU CORAZON LO TIENE TODOOOOO"que el señor te bendiga y te guarde

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...