viernes, 14 de octubre de 2011

Dos reinos, dos padres y dos clases de hijos

Si leemos bien las Escrituras, ellas nos revelan que existen:
*Dos reinos
*Dos padres
*Un hijo para cada padre



*LOS DOS REINOS: el mundo y el Reino de los Cielos.
El planeta tierra donde vivimos es el reino de las tinieblas, que es gobernado por Satanás desde el momento en que entró el pecado al mundo por medio de Adán(1Pedro 5.8,Job 1.7 ). Aunque más bien las tinieblas viven en el corazón del hombre, comprenden al sistema al que el mundo está acostumbrado a moverse siguiendo sus propios caminos y no los de Dios.

"14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo."Juan 14

Es muy clara la distinción entre el mundo y el reino de los cielos. Los creyentes no somos de este mundo, no seguimos las órdenes de Satanás, no estamos pensando en las cosas terrenales sino en las celestiales haciendo todo para la Gloria de Dios y no la nuestra.
Cuando el Señor Jesucristo comienza Su ministerio, empieza predicando de esta manera en Mateo 4.17:

"Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado."

El Reino de los Cielos se acercó a este mundo corrompido por el pecado y gobernado por el poder de las tinieblas cuyo príncipe es el diablo(Efesios 2.2).

*LOS DOS PADRES: Dios y el diablo


Cuando el Señor Jesucristo hablaba con los judíos, quienes le rechazaban como Señor y Salvador, El les dice:
"42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira."Juan 8

Es interesante porque dice también que "los deseos de vuestro padre queréis hacer". Esto es lo que sucede con las personas que no han recibido a Jesucristo como Salvador, están compenetrados en las cosas de este mundo, no les interesa leer la biblia, ni orar, ni andar en santidad, están afanados por lo terrenal. En cambio cuando somos rescatados por el Señor, somos una nueva creación espiritual, El nos hace nueva criatura y nos llena de Su Espíritu. Tenemos sed y hambre de todo lo relacionado con Dios porque ya no pertenecemos a este mundo sino al Reino de los cielos.

"9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios."Juan 1

Cuando la semilla de la Palabra es sembrada en nuestros corazones, cuando el Hijo se nos revela y creemos en Su Nombre, nos hace hijos de Dios. Hay muchas religiones equivocadas en cuanto a que Dios es Padre de todos y las Escrituras son muy claras que hay dos Padres: el diablo y Dios. No se puede negar la Palabra de Dios porque ella se responde a si misma.

* DOS CLASES DE HIJOS: hijos de Dios e hijos del diablo.


Hay muchos pasajes que hablan sobre esta diferenciación. Veamos algunos:

"1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él."1Juan 3

"9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."1Juan 3

El cristiano puede caer en tentación, puede pecar porque esa es la lucha de toda su vida terrenal porque aún somos carne y tenemos un Abogado que nos limpia de toda maldad si nos arrepentimos de nuestro error(1Juan 1.9), pero no puede practicar el pecado como un hábito de vida. Esa es la gran diferencia entre un hijo de Dios nacido de nuevo y un hijo del diablo. Tampoco existe amor por Dios ni por el prójimo en un incrédulo.

**********

En la parábola del trigo y la cizaña(Mateo 13.24-30) se ve muy claro que hay dos reinos, dos padres y dos tipos de hijos. Veamos cuando Jesús explica el significado de ésta parábola(Mateo 13.36-43):


37 El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre. Jesucristo es el que siembra la palabra del Reino de los Cielos y nosotros somos la Gran Comisión.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. La Palabra es predicada a toda criatura, la Palabra es la semilla que es sembrada por el Señor en los corazones de cada persona (Mt 13.19-23), los hijos que pertenecen al reino de los Cielos son la buena semilla que oye y entiende la palabra y da fruto (Mt. 13.23) y los hijos del diablo son la cizaña que rechazan el Evangelio de Jesucristo (Mt. 13.19-22).
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

La relación de Dios con Su Creación

La relación de Dios con los hombres y la creación es de Creador. Dios es Bueno y Misericordioso en esencia por eso es que derrama bendición sobre buenos y malos:

"44 Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos."Mateo 5

En este pasaje el Señor nos dice a los redimidos que amemos a todos y de esta manera demostrar quién es nuestro Padre. Pero Dios en algún momento hará un juicio y los malos serán segados y llevados al lago de fuego, en cambio Sus hijos estaremos siempre con El. 


"21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos."1Cor 15

Hasta que no hayamos recibido a Jesucristo como Salvador, somos criaturas de Dios e hijos de ira. En el momento que recibimos el perdón de pecados y somos sellados con el Espíritu Santo al recibir a Cristo en nuestras vidas al creer en Su Evangelio, somos hechos hijos de Dios(Juan 1.12-13) y tenemos derecho a llamarle Abba, Padre porque el Espíritu de Cristo mora en nosotros(Gálatas 4.6). Mientras no tengamos a Cristo en nuestras vidas, somos hijos del diablo y pertenecemos al mundo (el reino de las tinieblas.). Por eso es que Jesucristo, nos dice a los creyentes que hemos sido redimidos por el derramamiento de Su Sangre, que nosotros somos la luz del mundo. Este mundo vive en oscuridad, el corazón del hombre está en tinieblas y la Luz de Jesucristo que mora en nuestros corazones desde que el Padre la hizo resplandecer en nosotros, es lo que alumbra al mundo porque el Espíritu Santo vive en nosotros desde el día que creímos en Jesucristo para Vida Eterna. Somos luz por la Gracia y Misericordia que el Señor nos ha tenido y por eso debemos predicar a toda criatura con el Poder que da el Espíritu para que convenza al mundo de pecado, justicia y juicio, para que quienes son esclavos del pecado caigan rendidos a los pies de Jesucristo en busca de perdón, para que la cruz se convierta en poder de Dios como así sucedió con nosotros.

"1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,7 para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;9 no por obras, para que nadie se gloríe.10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas." Efesios 2

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

2 comentarios:

  1. Suena muy bonito lo que decís Bruno, lástima que no es lo que dice la Palabra de Dios, la cual seguirá vigente luego de que pasen la tierra y el cielo.
    ¿Donde habla en la Escritura de otros Hijos Creadores?
    Acordate de Deuteronomio 29.29. El dejar las cosas a la imaginación, que no estén en la Palabra de Dios es blasfemia. Las cosas ocultas son de Dios y las reveladas nuestras.

    El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en Su nombre fui bautizada.

    ResponderBorrar
  2. Dios es el Creador del Universo. Génesis 1.1,Juan 1.1

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...