martes, 18 de octubre de 2011

¿A qué vino Jesús al mundo?

-Dedicado a Bruno y Tatti que con urgencia necesitan ser sanados por Jesucristo, el Médico del Alma-

Photobucket
"13 Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba.14 Y al pasar, vio a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y levantándose, le siguió.15 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? 17 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores." Marcos 2

Jesús está compartiendo una comida con personas a las cuales los fariseos y escribas de aquel tiempo consideraban indignas por su condición social y también los consideraban pecadores porque sus vidas no tenían buenas obras como las que ellos aparentaban. Quisiera meditar en el versículo 17, sobre la respuesta que Jesús les da a estos "fingidores de buenas obras".

"Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores"


Voy a reponder 3 preguntas a la luz de las Escrituras:


1)¿A qué vino Jesús al mundo?
2)¿De qué nos vino a salvar?
3)¿Qué es la condenación eterna?

1)¿A qué vino Jesús al mundo?
El Señor Jesucristo vino a llamar a pecadores, no a justos. ¿Quiere decir que había justos o que hay personas justas en el mundo?NO.¿Porqué? Porque como está escrito no hay justo ni aún uno(Romanos 3.10), porque todos los hombres están destituídos de la gloria de Dios(Romanos 3.23), porque el pecado y la muerte entró a todos los hombres por un solo hombre: Adán(Romanos 4.12). No importa cuánta obras buenas hagas, no importas cuan bueno te creas en tu propia opinión(Prov. 16.2), si no tienes a Jesucristo como Salvador, no tienes nada; solo la muerte que es la paga que da el pecado(Romanos 6.23)

Para recibir la Vida Eterna que ofrece Dios por medio de Su Hijo Jesús (Juan 3.16,Juan 3.36)primero hay que considerarse pecador para comprender el porqué necesitamos de un Salvador. Solo somos justos cuando hemos recibido a Jesucristo como Salvador:

"23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús."Romanos 3

Redención significa: Rescate que se pagaba para liberar de la esclavitud a los cautivos. Jesucristo pagó con Su Vida el pecado de todos para liberarnos de la esclavitud del pecado. ¿Significa que todos los hombres son redimidos?NO, solamente aquellos que crean que Jesucristo es el hijo de Dios que vino al mundo a ocupar tu lugar en la cruz, que murió por tus pecados, que al tercer día de ser sepultado resucitó de entre los muertos y ascendió a los cielos. Si crees en tu corazón que así fue, estarás creyendo en el Evangelio de Jesucristo y recibirás el don del Espíritu Santo y la Vida Eterna. Entrega tus pecados a Jesucristo, en la intimidad, arrepiéntete de corazón sincero, sé sincero de que estás lejos de Dios, de que Su ira posa sobre ti(Juan 3.36) porque crees en tu justicia propia, porque te niegas a aceptar este Precioso Regalo que Dios le ofreció y continúa ofreciendo al Mundo: Su Hijo Amado, cree que tus pecados pueden ser borrados(1Corintios 6.11), cree que puedes ser justo creyendo en El y no en ti. Jesús le dijo a Nicodemo: "Os es necesario nacer de nuevo". Cuando crees en el Evangelio de Jesucristo, el Señor te hace nueva criatura, le da vida a tu espíritu que estaba muerto en delitos y pecados, te da vida espiritual por medio del Espíritu Santo que viene a morar en ti, porque El te sella con Su Espíritu una vez que sos de El(Efesios 1.13-14), porque El vino a buscar un Pueblo para El, y ese Pueblo lo comprenden todos los que crean en El. Cree en Jesucristo y serás hijo de Dios. Cree en Jesucristo y serás salvo.

"8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo"Romanos 10(Joel 2.32)

Invoca a Jesucristo, pide que te salve, que tenga misericordia de ti, El no te rechazará porque todo aquel que va a El no será rechazado. En cambio, si crees que en el juicio de Dios no necesitarás a este Abogado Divino, sino que serás tu propio abogado quien con justicia propia quiera justificarse ante Dios, eres de estos "justos" a los que el Señor no llama, porque El vino a buscar a pecadores.

2)¿De qué nos vino a salvar? De la condenación eterna(Juan 5.28-29).

" El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."Juan 3.36

A los ojos de Dios, todo hombre es pecador, y como Dios es Santo y aborrece el pecado, Su Ira Santa está posada sobre él. En cambio cuando somos redimidos por Jesucristo,cuando nos limpia de toda maldad tenemos paz con Dios(Romanos 5.1-2,1Timoteo 2.5) porque Dios ya no nos ve a nosotros sino a Su Hijo, porque nuestra vida está escondida con El.(Colos. 3.3). Para Dios ya morimos en esa cruz junto con Cristo y junto con Cristo fuimos resucitados y junto con Cristo nos sentamos en lugares celestiales(Colos. 1.13). Por eso decimos que El ocupó nuestro lugar.

3) ¿Cuál es esa condenación eterna? El lago de fuego.

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego."Apoc.20

Ese lago de fuego, en el cual serán echados(además del Hades, la muerte, el falso profeta, la bestia y el diablo) aquellos que sean resucitados para condenación(Jn 5.29); fue descrito por el Señor Jesucristo:


* El fuego nunca se apaga (Mr 9.46)
* El gusano de los condenados nunca muere(Mr 9.46, Lucas 3.17)
"donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga" lo repite tres veces el Señor en el texto(Mr 9.42-50) donde está hablando de lo que les espera a aquellos que quieran hacer tropezar o alejar de la fe a quienes creen en El. Tres veces(vs.44,46,48) lo repite para que no queden dudas, ¿para que iba a estar asustando o hablando en parábolas si no fuera así?También ver Isaías 66.24.
* Serán atormentados con azufre y fuego (Apoc. 14.10)
* El humo de su tormento sube por los siglos de los siglos (Apoc. 14.11)
* No hay reposo, es un castigo eterno (Mateo 25.46, Daniel 12.2)
* Dios es Justo y como dará recompensa según sus obras a los creyentes, también cada uno que ha sido condenado será castigado según sus obras, habrá grados de castigo(Apoc.20.12b,Judas 1.6,Judas 1.13, Lucas 20.47)


Lo peor de todo es que estarán destituídos de la gloria de Dios, el rostro del Señor no los alumbrará y toda la eternidad estarán arrepentidos de no haber recibido la salvación que tantas veces el Señor le ofreció en esta vida.

A mi me encantaría creer en un dios que no castiga, en un dios que no aborrece el pecado, pero mi Dios es Perfecto, Hermoso, Sublime y Tres Veces Santo, Su Santidad es tan grande que nadie le ha visto jamás solo Su Hijo, y nadie verá a Dios si no anda en santidad. Si no crees en Su Palabra, ya estás condenado, porque Su misma Palabra te juzgará. Para ver al Señor algún día, debemos asegurarnos si estamos inscriptos en el libro de la vida. Solo los hijos de Dios están inscriptos, los redimidos por la sangre de Jesucristo quienes le recibieron como Salvador y en humildad de corazón le entregaron sus pecados porque se consideraron a si mismos pecadores. Esa santidad que nos da el Señor cuando nos justifica ante Dios es posicional. La santidad progresiva es en la que nos hallamos cada redimido por el Señor, es este peregrinaje en donde somos guiados por el Espíritu de Dios. Es el andar cristiano.


Si sientes arrepentimiento en tu corazón de tus pecados,si sientes que estás muy lejos de Dios, no esperes más, pide perdón a Jesucristo,pide que sea tu Salvador, dile que estás listo para ser suyo, recibe el sello del Espíritu Santo que es la garantía de que eres de El, y empieza a disfrutar de la paz que solo Dios sabe dar, empieza a andar en esas obras que El tiene preparadas para ti desde antes de la fundación del mundo, empieza a servirle a Dios en Cristo Jesús. 
¿Qué piensas hacer?¿Le seguirás rechazando como Salvador y seguirás andando en tu justicia propia, o tomarás Sus Dulces Manos para que te rescate del pozo de la desolación? Si hoy oyes Su Voz, no endurezcas tu corazón. Al que tenga oídos para oír, oiga. 


"Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco y me siguen" JESÚS (Juan 10.27)


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe...con mucho amor, Vale

5 comentarios:

  1. Valeria, gracias por tu preocupación por tu esfuerzo en llevar a personas a la fe en Cristo. Recuerda, no te he dicho o no he tratado de demostrarte que no estás en Cristo ni estoy creando mi evangelio, tu estas siguiendo a cristo porque en tu vida día a día tratas de imitar la cualidad del universo manifestada por él que es el amor.
    Hoy, muchos cristianos dicen pedir perdón por sus pecados, pero su vida está seca en el amor, que es la marca que Cristo mandó que tuviéramos.
    Tarta de seguir a la luz y vida del conocimiento del Amor del padre. ¿Cuál es la condenación? Juan 3:19 (Reina Valera, 1960)
    19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    ¿Cuál es la condenación Valeria?
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Por eso mismo no se acercan a pedir perdón a Jesucristo porque aman más las tinieblas que la luz."No hay quien busque a Dios"

    No es un esfuerzo, es el servicio a mi Señor, es usar el don que El me ha dado y compartir mi testimonio de lo que El ha hecho en mi Vida cuando se me reveló. Todo es para Su Gloria.

    Que el Señor te bendiga Bruno

    ResponderBorrar
  3. Hola Vale, muy buena tu enseñanza.
    Lo que no es lindo es ver a dos jóvenes defendiéndose usando la Palabra de Dios, hay que respetarse y orar el uno por el otro.

    Bruno, la única condenación que tiene toda persona es no recibir a Jesús como salvador personal.
    No somos llamados a discentir, si la gente perdona o no, si tiene amor o no, somos llamados a creer en Jesucristo y recibirlo en nuestro corazón y por ende llevar las Buenas nuevas y cumplir su palabra. A mi edad de 45 años y de conocer a Jesús desde los 19 he aprendido a vivir llena del Espíritu Santo, obedecer a Dios y a dar buenos frutos, cuando observo a un crisitano miro sus frutos no sus dones ni talentos. Chicos hay que poner los ojos en Jesús.
    Bruno tu expresión de universo no está bien, vos escirbistes: tu estas siguiendo a cristo porque en tu vida día a día tratas de imitar la cualidad del universo manifestada por él que es el amor.
    Valeria está siguiendo a Cristo porque tuvo un encuentro personal con Él, porque por el Amor de Dios que ha dado a su hijo Jesucristo ella es salva, no por la cualidad del universo, esa expresión no tiene base bíblica.
    Dios los bendiga chicos, no es mi intensión discentir con ustedes ni entrar en polémica, sólo les aconsejo como una mamá. Besos. Tere.

    ResponderBorrar
  4. Gracias hermana Tere, te quiero mucho, bendiciones y un abrazo en el Señor =)

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...