sábado, 1 de octubre de 2011

Sea tu palabra sazonada con sal

Photobucket"Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno."Colosenses 4.6


Queridos hermanos en Cristo, este versículo nos enseña que debemos poner condimento a las palabras cuando predicamos el Evangelio de Jesucristo debido a que todas las personas son distintas con diferente educación, costumbres, creencias; aunque tienen en común que les falta nuestro amado Jesucristo en sus vidas. En mi caso trato de mantenerme instruida sobre lo que creen en diversas religiones para mostrarles por medio de la Palabra de Dios donde está el error de lo que están creyendo. Esto me es útil ya que siempre predico a personas con diferentes creencias y además aumenta mi Fe en mi Señor porque Su Palabra es Verdad, El no miente porque no es hombre para mentir.


También es importante que tengamos cada día un tiempo devocional y en comunión con Dios para meditar en Su Palabra y aplicar lo que nos enseña a nuestras vidas, cantarle y derramar toda ansiedad a nuestro Padre. Llenarnos de Su Palabra hace que el Espíritu Santo nos vaya dando Palabra a quienes la necesiten. Por ejemplo siempre va  a haber alguien que va a preguntar sobre el porqué Dios permite el hambre o la guerra y debemos estar preparados para ese tipo de interrogante que en mi caso cuando empecé a conocer a mi Señor y Salvador, El ha sabido responderme.


"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho." JESÚS(Juan 14.26)


El Espiritu Santo es el que nos da palabra, es quien nos hace recordar todo aquello que nos ha enseñado. El es nuestro Maestro, es el Espíritu mismo de Cristo y de Dios hablando en nuestro interior. Por eso nuestras palabras siempre deben estar ungidas con el Espíritu Santo y no con palabras vanas de nuestra mente carnal que no tienen provecho,así que es importante orar antes de predicar. Como dice 1Pedro 4.10-11:


"Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén."


Si leemos los Evangelios, nuestro Amado Adonai Jesucristo, no se dirigía de la misma manera con todos. Por ejemplo con los escribas y fariseos llegó a hablar así:


"25 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.26 ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad."
Mateo 23


Con ellos no se portó amorosamente, porque ellos mismos se creían justos por obras propias externas y no reconocían que eran tan pecadores como el resto de los hombres. Jesucristo sabía lo que había en  sus corazones, porque Dios conoce lo que hay en el hombre.(Juan 2.24.25) Esto es lo que sucede en la actualidad cuando predicamos el Evangelio de Salvación a ciertas personas de duro corazón que no pueden tolerar un Salvador porque no se consideran "tan malas personas", entonces no sirve de mucho hablarles del Amor de Dios si no pueden reconocerse como pecadores. Por eso es importante mostrarles que no son justos sino que necesitan el perdón de pecados de Dios a través de la Gracia que ofrece Jesucristo en la cruz.


"...antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente"JESÚS (Lucas 13.5)


Ellos se van a ofender con nosotros, pero en realidad les ofende que Dios les está mostrando lo que son en su interior, y hasta que no se postren a los pies de Cristo van a estar en ira con Dios y al no tener el Espiritu de Cristo en su interior no podrán llamar Abba, Padre a Dios. Porque si la justicia dependiera de los hombres, ¿que sentido hubiera tenido que Dios envíe a Su Hijo a morir por nosotros?


"1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios."Romanos 5


En cambio nuestro Amado Salvador trató amorosamente a la mujer adúltera...¿Porqué?Porque ella se sentía pecadora. También fue así con aquella prostituta que derramó el frasco de alabastro en los pies del Salvador, lloró sobre El y los secó con sus cabellos. En ella hubo tristeza, arrepentimiento al ver la Santidad de Dios y cuan pecadora ella era. Ella fue humilde y recibió la consolación, misericodia y el amor de Dios. Ella está en el Cielo con el Señor.


"Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte."2Corintios 7


Otra de las tantas historias que relata la Biblia es la del paralítico traído por unos hombres y al ver la fe que tenían en Jesucristo, el les da la vida eterna. Como podemos ver, el arrepentimiento y la fe van tomados de la mano, no hay uno sin el otro. Quisiera mostrar el contraste entre la fe de estos hombres y la incredulidad de los fariseos:


"20 Al ver él la fe de ellos, le dijo: Hombre, tus pecados te son perdonados.21 Entonces los escribas y los fariseos comenzaron a cavilar, diciendo: ¿Quién es éste que habla blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?22 Jesús entonces, conociendo los pensamientos de ellos, respondiendo les dijo: ¿Qué caviláis en vuestros corazones?23 ¿Qué es más fácil, decir: Tus pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?24 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.25 Al instante, levantándose en presencia de ellos, y tomando el lecho en que estaba acostado, se fue a su casa, glorificando a Dios.26 Y todos, sobrecogidos de asombro, glorificaban a Dios; y llenos de temor, decían: Hoy hemos visto maravillas."Lucas 5


El Señor Jesucristo hizo la señal de curar al paralítico, para que los incrédulos vean que Jesucristo al igual que Dios perdonaba pecados.
Queridos hermanos en Cristo, que  el Señor nos de palabra sazonada con sal, con gracia, para que sepamos como hablar a cada uno, para que llevemos muchas almas a los pies de Jesucristo y sean salvas.


"Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia." 
Proverbios 3.34


Gracias Padre por este amor que haz derramado en mi por las almas.Mi Señor, gracias por hacerme sal en esta tierra, anhelo servirte correctametne para alcanzar a los perdidos a quienes viven engañados por el príncipe de este mundo en el nombre de mi amado Salvador Jesucristo, Gracias Papá por haber tenido misericordia de mi, por haberme salvado de la ira venidera y por permitirme disfrutar de un trozo del Cielo en esta vida. Amén.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Por Vale

3 comentarios:

  1. lindo espacio Dios los bendiga en gran manera

    ResponderBorrar
  2. Bendiciones Vale, hace días me preguntaba qué sería que nuestra palabra fuera sazonada con sal. Gracias por tu tiempo y Dios te siga dando vida para llevar el evangelio de Jesucristo a más personas!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola!gracias por dejar tu huella Andre, hace ya tiempo que escribí este artículo, lo volví a leer y es como si yo no lo hubiera escrito, fue muy lindo releerlo. Que el Señor te bendiga, guarde y guíe =)

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...