sábado, 24 de septiembre de 2011

Sistema de navegación

"… cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" Juan 16:13

¿Alguna vez te preguntaste cómo sabe un piloto de una aeronave volar de un destino a otro? Lo más probable es que use un VOR, siglas de (Radiofaro direccional) un sistema de navegación inventado a principios de la década de 1950. Aún hoy guía muchos aviones a destino. El piloto establece el curso en su dial, si la aeronave se desvía de ese trayecto predeterminado, un aparato se lo indica, para que se pueda regresar la nave a su curso. En los tiempos de Isaías, la nación de Israel necesitaba imperiosamente un sistema VOR confiable. Y Dios deseaba cumplir esa función, pero a pesar de sus advertencias, los israelitas habían decidido alinearse con Egipto (Isaías 30:1-2). No obstante, el Señor, en su gracia, prometió que un día sería su piloto: "Entonces tus oídos oirán a tus espaldas palabra que diga: Este es el camino, andad por él; y no echéis a la mano derecha, ni tampoco torzáis a la mano izquierda" v. 21.

En el día de hoy, los creyentes tenemos un sistema de navegación interno. Jesús envió al Espíritu Santo, que vive en nosotros, el cual nos «guiará a toda la verdad» (Juan 16:13) si necesitas establecer el curso de tu vida, no te apoyes en tus sentidos, ni en tu capacidad, ni en tu experiencia. Usa el sistema “divino” VOR y la mejor carta de navegación, “la Palabra de Dios”, que con toda seguridad, te guiarán en la dirección correcta, la Voluntad de Dios agradable y perfecta.


Reflexión: El Espíritu Santo y la Palabra de Dios son tu sistema de navegación, busca depender de ellos mientras peregrinas en este mundo hacia la Patria Celestial.

Autor: Editores de Nuestro Pan Diario.

Algunos nombres y títulos del Espíritu Santo


El Espíritu Santo es conocido por muchos nombres y títulos, la mayoría de los cuales denotan alguna función o aspecto de su ministerio sobre nuestras vidas. A continuación tenemos algunos de los nombres y descripciones que usa la Biblia para el Espíritu Santo:

Consolador/Consejero: Isaías 11:2; Juan 14:16; 15:26; 16:7.
Convence de Pecado: Juan 16:7-11.
Garantía/Sello/Arras: 2 Corintios 1:22; 5:5; Efesios 1:13-14.
Guía: Juan 16:13.
Morador de los Creyentes: Romanos 8:9-11; Efesios 2:21-22; 1 Corintios 6:19.
Maestro: Juan 14:26; 1 Corintios 2:13.

1 comentario:

  1. Valeria, QDTB, es una excelente reflexión que debemos tener siempre grabada en nuestra mente y en nuestro corazón, gracias por compartirla. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...