martes, 13 de septiembre de 2011

¿Porqué Jesús no pecaba?


Jesús fue el sacrificio agradable, olor grato, al Padre. El es el Salvador del mundo. Ocupó nuestro lugar en la cruz del calvario para que todo aquel que se acerque con corazón contrito y humillado reciba el perdón del Dios Santo y tenga Vida Eterna en el Reino de los Cielos. Cristo resucitó y venció a la muerte. El aguijón de la muerte ya no podrá picar a ningún hijo de Dios, redimido por la sangre de Jesucristo, sellado por el Espíritu Santo al haber creído en Su Evangelio.

"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."Hebreos  4.15

Jesucristo fue tentado en todo(Mateo 4.1-11) y nunca pecó, ni siquiera los pecados comunes de los niños(Lucas 2.52). Algunos piensan que Su Deidad se inició luego de ser bautizado, pero no es así. El tuvo que ser semejante en todo: aunque ya conocía las Escrituras las estudió como un niño normal, y aunque no necesitaba ser limpiado de pecado, también fue bautizado siendo un momento de testimonio donde el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo se manifestaban juntos (como siempre) ante la multitud.

Sabemos que el corazón del hombre es engañoso más que todas las cosas(Jeremías 17.9), que no hay un hombre justo(Romanos 3.10) porque somos descendencia de Adán(Romanos 5.12) y por lo tanto somos todos pecadores.
Entonces ¿qué había de especial en Jesús? No era un hombre común, Su nacimiento fue profetizado en tiempos antiguos, que nacería de una virgen y fue "engendrado" por el Espíritu Santo. No nació como cualquier hombre que nace de un hombre y una mujer. Si bien físicamente era un hombre, porque así tenía que ser para salvarnos, tenía que ser como nosotros pero santo, sin mancha. Fue tentado y dicen las Escrituras que NUNCA pecó. Sabemos bien que el pecado antes de dar a luz nace en el corazón, desde nuestros deseos(Santiago 1.15). Jesús habla de pecados que habitan en el corazón como la codicia(Mateo 5.28) y esto nos dice que El jamás pecó en Su Interior.¿Porqué?Porque: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"Colosenses 2.9

Si miramos hacia el Jardín del Edén en el momento que Eva era tentada por la serpiente, ella tuvo la oportunidad de obedecer a Dios, pero no lo hizo porque en su propio corazón había maldad. Siempre estuvo arraigada en el corazón del hombre y lo estará hasta el último día.
"Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios" Jesús mismo le dijo esto a un joven rico probando el corazón del muchacho en Marcos 10.18.

Si solo hay uno bueno y este es Dios, entonces...¿Porqué Jesús no pecaba? Porque El era Dios manifestado en carne viniendo a salvar de la muerte eterna a todos aquellos que le reciban como Salvador. Porque Dios es Santo y ninguna inmundicia puede entrar al Reino de los Cielos. El nos santifica con Su Muerte y nos limpia con Su Sangre Preciosa.

"45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial."1Corintios 15

Si somos de Cristo también tendremos Su Imagen Celestial. Así que hermanos:
"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. " Hebreos 4.16

Acércate con confianza a los pies de Cristo, si hay pecado en tu vida, si necesitas ser restaurado o si aún no haz conocido la PAZ de Dios que sobrepasa todo entendimiento, también acércate y cree que Jesucristo es el Hijo de Dios que vino a morir por tus pecados, que fue sepultado y que Dios le resucitó de entre los muertos dando victoria a la muerte. Jamás tenemos sed quienes bebemos del Espíritu de Dios.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Por Vale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...