jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Como nos ve Dios?

Queridos hermanos/as quiero compartir un destello de la luz que me dió hoy el Espíritu Santo. De estos destellos tengo muchos (al igual que los tendrán uds también queridos hermanos en Cristo), y pocos son para compartir, porque la mayoría son tan íntimos y personales que solo pueden quedar entre el Señor y yo. De esta manera nos enseña nuestro Padre, por medio del Espíritu Santo, al igual que dos gotas de aguas que se unen en una superficie lisa, así se une la enseñanza del Espíritu de Dios a nuestro espíritu, se funden en uno. Mi Padre Amado siempre, cuando considera que hay cosas que están mal en mi y las cuales es necesario que debo cambiar, me habla de una manera muy Dulce que hace derretir de Amor todo mi Ser y someterme a El.Hasta me ha hablado a través de la boca de niños. La mayoría de las veces lo hace a través de Su Palabra y deja muy en claro cual es Su Voluntad para mi vida a corto plazo, porque nunca nos da la revelación completa de Su Voluntad, sino que es paso a paso, día a día.El es Nuestro Padre y nos trata como a hijos amados. He ahí la diferencia entre la voz del acusador(satanás) y la de Dios. Cuando debe disciplinarme es que Su Voz aún es más endulzada con miel, quedando al descubierto mi maldad, nunca es hostigador ni autoritario, por eso es que me rindo a Sus Pies, y soy esclava de Su Amor.

Voy a hablarles sobre la apariencia externa y la interna.Con qué ojos miramos los hombres y mujeres y con cuales nos mira Dios. Luego de la nueva creación que ha hecho nuestro Amoroso Padre en nosotros es que pasamos a tener dos naturalezas, al igual que nuestro Amado Señor Jesucristo, somos terrenales y espirituales. El se hizo carne para llevarnos con El. Nuestra naturaleza terrenal es muy fuerte en nosotros, porque aún vivimos en este cuerpo de carne y sangre, porque tenemos contacto cada día con personas que viven en las tinieblas (y es necesario para llevarles la luz del Evangelio de Jesucristo!), porque tenemos deseos propios, tentaciones, y diversas tribulaciones. Esta cuerpo,aunque no querramos, siempre nos hace poner los pies sobre tierra, valga la redundancia! Por eso Pablo decía,¿quien me librará de este cuerpo de muerte?...A veces nosotros hermanas/os, si quitamos los ojos de este maravilloso Salvador, nos preocupamos por la apariencia exterior, a veces miramos demasiado los stándares del mundo y no los de Dios.
Para el Creador somos todos los humanos iguales, de barro, de eso estamos hechos, con variedad de tintes en la piel, color de ojos, cabellos; distintas contexturas corporales unos más bajos otros más altos,etc. Pero cuando el Padre mira los corazones, reconoce quienes son sus hijos y quienes no lo son. Cuando nuestro Padre ve a los redimidos por el derramamiento de la sangre de Jesucristo al morir en la cruz, nos ve bellos, perfectos, reyes y reinas, santos, justos, llenos de humildad y todo lo que es Jesucristo; porque Su Santo Espíritu mora en nosotros.

"28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó."Romanos 8.28-30

Dios ya lo hizo todo por nosotros y todo se cumplirá, El hará la obra en nosotros, El nos glorificará algún día. En el momento que el Señor nos salva, ahí comienza nuestro peregrinaje, nuestra transformación a la imagen de Jesucristo, ahora mismo estamos camino a la perfección, cultivando el Fruto del Espíritu(Gálatas 5.22-23), el cual es la personalidad de Jesucristo. Alabado sea el Padre que ante Sus Ojos Omniscientes ya mismo nos ve a la imagen de Su Hijo Amado, ya somos Suyos, ya somos como es El, ya estamos con El.¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!

Aquí va el haz de luz: Cuando nosotros nos ponemos rebeldes y hacemos lo que se nos antoja, nuestro corazón que ha sido limpiado por el sacrificio de Jesucristo, empieza a mancharse, las enfermedades que ha sanado regresan, las obras de la carne(Gálatas 5.19-21) se hacen manifiestas. Somos feos ante los ojos de Dios, porque El mira la apariencia del corazón.
¿Aquí, hoy y ahora: eres ese hijo o hija con el Fruto del Espíritu de Jesucristo en ti, estás siendo transformado a la imagen del Señor Jesucristo, estás creciendo en Su Gracia?¿Somos esa novia hermosa que el Señor merece por la cual pagó con Su Vida? ¿Como ve el Señor Jesucristo a Su Desposada?

"Como el lirio entre los espinos, Así es mi amiga entre las doncellas."Cantares 2.2

¿Así somos la Iglesia en la actualidad para el Señor?¿Somos como el lirio entre los espinos o no nos distinguimos de los espinos porque nos mimetizamos con el mundo?
No seamos como los que viven en tinieblas, nosotros somo del día. Que no nos interese que los incrédulos no nos vean atractivos, porque tampoco lo es nuestro Señor Jesucristo para ellos.

"Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos."Isaías 53.2

Porque el Señor vino sin atractivo, yo no sé como era su cuerpo físico cuando vino a la tierra pero cuando leo Sus Palabras es la Persona más Bella, Perfecta,Amorosa y todas las mejores cualidades que alguien puede tener, es Majestuoso, es Sublime, es Precioso. No dejo de enamorarme de El. El es mi Amado, y el Amado del cual el Padre tiene complacencia...entonces ¿qué importa si al mundo no le parece atractivo, si le rechazan? Seamos Luz hermanos, que puedan ver destellos de la gloria de Dios en cada encuentro que los no-creyentes tengan con nosotros, demostremos esa personalidad increíble, cultivemos cada gajo de ese fruto espiritual y seamos llenos del Espíritu de Cristo. Hablemos del evangelio de Jesucristo a toda criatura en todo lugar y en todo momento, predicando el sacrificio de Jesucristo a tiempo y a destiempo, porque para eso estamos, somos administradores de la gracia de Dios.

Es tan poco lo que hay que poner de nosotros, hermanos/as! Es mínimo el esfuerzo nuestro, es tener la actitud de sometimiento y El nos da esas fuerzas Suyas que sabemos bien que no son nuestras. Nos dá ánimo, alegría, confianza para andar en Sus Pasos.
"...santificad a Dios el Señor en vuestros corazones"1Pedro 3.15

No se trata de hacer quietismo("el Señor lo hará, obrará en mi") o activismo ("si no obro en cantidad pierdo mi salvación") sino de andar en los pasos de Jesús, sometiéndonos cada día a lo que El nos pida, escuchando Su Dulce Voz y hacer lo que es Su Voluntad,ir cada día ante Su Trono de Gracia a pedir un corazón puro y un espíritu recto y dejar ante El todas nuestras cargas. Es ir tomados de la mano de Jesús hasta el último día de nuestras vidas o hasta Su regreso para estar eternamente con El.

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie viene al Padre sino por mi"Jesús

Por Vale

1 comentario:

  1. Que Lindo Escrito Hermana Vale, Que Dios Bendiga La Belleza Espiritual Que El Ha Hecho Brotar En Nosotros. Ten Un Fin De Semana Precioso Con La Guia De Jesus , Esa Que Edifica Y Nos Completa. Gracias Senor Te Nos Manifiestas Y Nos Ensenas Tu Palabra Esa Que Nunca Se Equivoca. Recibe Hermanita Vale Humildemente Un Abrazo Cuvierto De Todo Lo Honesto Que Nos Ha Regalado El Senor, Saludos A Tu Familia Y Dale De Un Gran Besote A Tu Sobrinita. Gloria Demos Por Ser Renovados, Amados, Aceptados, Salvos Por Nuestro Yeshua Hamashiaj, Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...