viernes, 14 de agosto de 2020

Pueblo Turcomano Iraquí

 

Romanos 11.35:¿O quién le dio a él primero, para que le fue recompensado? "RV60

Oremos para que los turcomanos iraquíes comprendan que no pueden hacer demandas a Dios, pero Él tiene todo el poder soberano.

(Esta historia ilustra verdades sobre este grupo de personas).
Rahim, un turcomano iraquí, pasó la mayor parte de su vida luchando. Había librado batallas campales en las calles de Kirkuk, su ciudad natal, cuando ISIS intentó apoderarse de la ciudad. ISIS ha sido expulsado de Kirkuk, pero no se ha restaurado la paz. Durante la guerra contra ISIS, los turcomanos se aliaron con los kurdos y los árabes para luchar contra ese grupo terrorista. Después de la derrota de ISIS, estos grupos de personas comenzaron a luchar entre sí por el control de la ciudad de Kirkuk. Ali estaba cansado de pelear pero no sabía dónde encontrar la paz.
Algunos de los turcomanos emigraron a lo que ahora es Irak alrededor del año 600 dC desde Asia Central. Han sido musulmanes sunitas moderados durante cientos de años. ¡Necesitan encontrar el camino hacia el Príncipe de la Paz!

Oremos para que el nombre de Jesús restaure la paz en Irak. Oremos para que los turcomanos y otros pueblos musulmanes sunitas en Irak se unan para ser discipulados en las enseñanzas de Jesucristo y enseñárselas a otros. Oremos para que den un example a otros pueblos musulmanes de que Jesús puede traer paz a cualquier persona, en cualquier lugar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...