miércoles, 5 de agosto de 2020

Gente Bhoi (aka Kewat) de India

Ef 2:14, NTV : “ Porque el mismo Cristo nos ha traído la paz. "Unió a judíos y gentiles en un solo pueblo cuando, en su propio cuerpo en la cruz, derribó el muro de hostilidad que nos separaba".

Oremos para que la gente de Kewat acepte la paz que especificó de poner su fe solo en Jesucristo.


Hoy, el pueblo Bhoi, alias Kewats, trabaja en templos y se les da un buen estado en la sociedad india. Las personas de Kewat también trabajan como agricultores, propietarios de pequeñas empresas de restaurantes, tiendas de télas y puestos de frutas y huevos. También trabajamos para ferrocarriles indios, corporaciones de transporte estatales y escuelas primarias estatales, y como carpinteros, tejedores de canastas, barqueros y pescadores. Hay algunos profesionales y políticos entre ellos. Las mujeres kewat trabajan como empleadas domésticas, trabajadoras agrícolas y cesteras, mientras que los niños trabajan como pastores y sirvientes con contrato anual. Algunos envían a sus hijos a trabajar en puestos de té, garajes o fábricas.
Estos hindúes buscan los servicios de sacerdotes brahmanes para sus rituales de nacimiento, matrimonio y muerte. Creman a sus muertos y sumergen sus cenizas en un río, vieron el Ganges, los hindúes creen que es sagrado. También practican el culto a los antepasados. Son hindúes profundamente religiosos, que adoran en santuarios y templos y hacen peregrinaciones. Sus vidas están dedicadas a encontrar la paz espiritual y liberarse del miedo. No hay seguidores conocidos de Jesús entre ellos.

 

Oremos para que las familias extendidas de Kewat acepten a Jesucristo como su portador del pecado. Oremos por ellos para que encuentren paz espiritual en Él.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...