viernes, 7 de agosto de 2020

Gente Dhodia de India

 

Exodo 32.30: “Al día siguiente, Moisés les dijo a los israelitas: «Ustedes cometieron un terrible pecado, pero yo subiré de nuevo al monte a encontrarme con el Señor. Quizá pueda lograr que él les perdone este pecado»”

Oremos para que el pueblo Dhodia entienda el concepto de pecado de Dios y esté dispuesto a buscarle perdón.

 

El pueblo hindú Dhodia celebra muchos festivales, pero hoy solo destacaremos uno de ellos: Vagh Baras. Los adoradores rinden homenaje a una vaca divina, en la creencia de que sus pecados serán lavados. También bañan a las vacas y las adornan con ropas brillantes y guirnaldas de flores. Si no tienen una vaca, pueden darle forma a una de barro y decorarla. Los devotos ofrecen oraciones al Señor Krishna y al Señor Vishnu, dioses hindúes que amaban a las vacas.
En las aldeas de Dhodia, el festival Vagh Baras adquiere un giro único. Un hombre se viste de rayas que representan un tigre, mientras que otros se visten de blanco liso, representando ganado. El tigre persigue al ganado, y al final del deporte, los aldeanos celebran con un festín.
En el libro de Éxodo, leemos acerca de los hijos de Israel adorando a un becerro de oro. Pronto aprendieron de Dios mismo que, en cambio, debían adorarlo en lugar de a un ídolo en forma de becerro.

 

Oremos para que las familias Dhodia sepan que solo el creador de vacas puede lavar su pecado. Oremos para que Dios expulse a sus siervos elegidos para alcanzarlos. Oremos para que un movimiento fuerte hacia Jesús lleve a las familias y comunidades a experimentar a Dios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...