lunes, 3 de agosto de 2020

Bairagi Brahmans en India


Gálatas 2:20, NTV Mi viejo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí. 

Oremos para que la gente religiosa Bairagi llegue a conocer a Jesús como el único Dios verdadero, digno de su completa devoción. Pidamos que se vuelvan dependientes no de su propia abnegación sino de la gracia de Dios en Cristo. La gente sacerdotal de Bairagi vive una vida humilde y ascética y se dedican como esclavos a su dios hindú, Rama. Su nombre proviene de la palabra sánscrita "vairagya", que significa "alguien que está libre de los asuntos mundanos". Sin embargo, los Bairagi también son elevados como reyes entre sus seguidores, como se ve durante el festival de Kumbha Mela, que se celebra cada tres años en el río Ganges. Con más de 3,5 millones de personas, la casta Bairagi Brahman se extiende por toda la India, especialmente en el norte. Algunos se dedican a la agricultura como propietarios, y la mayoría de los Bairagi realizan tareas en templos hindúes. Viven vidas de abnegación y meditación, buscando emular a Rama o Krishna. También adoran a las deidades familiares o de la aldea. Estos dedicados Bairagis llevan una marca conocida como "tilak" en la frente; Tampoco se cortan el cabello, sino que lo usan en rastas. Considerado 100% hindú, hay pocos seguidores de Cristo entre los Bairagi. 

Pidamos a Dios que agite la oración a largo plazo entre los seguidores de Cristo por la comunidad Bairagi de la India. Oremos para que el Espíritu Santo traiga avances espirituales, ablandando los corazones de Bairagi en familias y comunidades, y usando testigos ungidos y materiales cristianos. Pidamos que los creyentes de Bairagi discipulen a otros para que conduzcan a movimientos centrados en Cristo que bendigan poderosamente a todas las comunidades hindúes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...