sábado, 18 de julio de 2020

Tavoyan Dawei Pueblo de Myanmar


Rom 12: 2, NTV
 
No copie el comportamiento y las costumbres de este mundo, pero deje que Dios lo transforme en una nueva persona cambiando su forma de pensar. Entonces aprenderás a conocer la voluntad de Dios para ti, lo cual es bueno, agradable y perfecto. 

Oremos para que cuando la gente de Tavoyan Dawei decida seguir a Cristo, sean espiritualmente transformados y obedientes a Su voluntad. 

Myanmar, anteriormente conocida como Birmania, es una nación budista multiétnica del sudeste asiático dirigida por militares corruptos. Y ahí radica el problema para los Tavoyan Dawei, que viven en una franja de Myanmar que se encuentra entre Tailandia y el mar. Como consecuencia, algunos son refugiados en Tailandia. Son 77 por ciento budistas, y suman más de 400,000. Aproximadamente uno de cada mil sigue a Cristo. La mayoría son urbanos, viven en la ciudad de Dawan, donde ingresan a una sociedad industrial y se están urbanizando. Este tipo de situación combina grupos de personas cultural y lingüísticamente. Sin embargo, esto no minimiza su origen étnico único. Hablan un dialecto que es tan distinto como su dieta y difícil de entender para la mayoría de los birmanos étnicos. Por lo tanto, necesitan no solo unidad y seguridad, sino una Biblia en su propio dialecto. También les falta la película JESÚS y la radio cristiana.

 Oremos por la estabilidad, el fin del gobierno militar y por la traducción de la Biblia a su dialecto. Oremos por discernimiento espiritual que los guíe a Cristo en busca de respuestas. Oremos por una versión de la película JESÚS, grabaciones del evangelio y transmisiones cristianas en su idioma. Oremos para que estas herramientas lleven al pueblo Tavoyan Dawei a un movimiento de hacer discípulos en esta década.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...