martes, 28 de julio de 2020

Bais Rajputs de India

Dan 4:34, RV60

Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

 

Oremos para que, como el rey de Babilonia, Nabucodonosor, los Rajis Bais reconozcan y lleguen a conocer al único y verdadero Dios del cielo.

 

¿Cómo responderías si alguien te llamara serpiente? Si fueras parte de la comunidad hindú de Bais Rajput, ¡podrías sentirte halagado! Creen que son descendientes de un dios serpiente mítico. Como resultado, muchos no dañarán a ninguna serpiente incluso si uno muerde a una de ellas.
Los Bais Rajputs son más conocidos por su historia de ser guerreros en los ejércitos del norte y oeste de la India. Hubo un tiempo en que todos los Bais eran hindúes, pero con la llegada de los ejércitos musulmanes al norte de India, algunos se convirtieron al Islam. Después de la conquista musulmana, los Bais a menudo sirvieron con distinción en los ejércitos del Imperio mogol. Los Bais Rajputs se enorgullecen de su condición de Kshatriya, la segunda casta más alta del hinduismo, la casta encargada de los roles militares.
A principios de la década de 1970, el gobierno indio les quitó gran parte de sus tierras para que los bais tuvieran que encontrar otras formas de ganarse la vida. Muchos bais todavía ingresan al ejército indio o eligen trabajar en los negocios.

 

Oremos para que el Señor les dé a las familias Bais un corazón comprensivo y receptivo mientras escuchan sobre el amor de Cristo. Oremos para que la gente Bais sea liberada de su miedo al "cristianismo" y comience su propio movimiento de hacer discípulos basado en la persona de Cristo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...