viernes, 17 de julio de 2020

Pueblo malayo de Kedayan Brunei

Juan 15:19, NTV 
El mundo te amaría como uno de los suyos si pertenecieras a él, pero ya no eres parte del mundo. Te elegí para que salieras del mundo, así que te odia. 

Oremos para que el pueblo malayo de Kedayan Brunei aprenda a ser la parte más importante del reino de Dios al enfrentar amenazas a su cultura en el futuro cercano. ¿Crees que la presión sobre las minorías para que se asimilen es solo un problema occidental? Si es así, pregúntele al pueblo malayo de Kedayan Brunei, que cuenta con aproximadamente medio millón de personas, de las cuales cerca de 50,000 están en Brunei. La asimilación no es una cuestión de lenguaje o apariencia, sino de religión, aunque muchos afirman ser musulmanes. Aunque algunos son cristianos, la mayoría son musulmanes populares, y como tal el gobierno busca hacerlos verdaderamente musulmanes, sin animismo ni culto a los antepasados mezclado con el verdadero Islam. Para hacer esto, el gobierno trabaja en estrecha colaboración con los evangelistas musulmanes, lo que lleva a cambios aún más culturales. Si el gobierno tiene éxito, las formas malayas de Kedayan Brunei podrían diluirse hasta el punto de perder el conocimiento de las hierbas medicinales, que los científicos ahora están comenzando a estudiar. Esta política proislámica también amenaza con traducir la Biblia a su dialecto, y la Palabra de Dios nos ofrece a todos las respuestas de la vida. 
 A la luz de esto, le pedimos que rece para que el gobierno esté abierto a la traducción de la Biblia al dialecto malayo Kedayan Brunei. Oremos para que el interés médico en la medicina popular Kedayan Brunei abra al gobierno a una política más abierta. Oremos por los funcionarios del gobierno y los ancianos malayos de Kedayan Brunei para que entiendan las bendiciones ofrecidas por Jesucristo a sus comunidades y familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...