miércoles, 15 de julio de 2020

Mandailing, gente de Indonesia

Marcos 4:20, NTV

¡Y la semilla que cayó en buena tierra representa a aquellos que escuchan y aceptan la palabra de Dios y producen una cosecha de 30, 60, o incluso 100 veces más de lo que se había plantado!

¡Oremos para que la gente que manda responda de esta manera cuando escuche la palabra de Dios!

¿No son todos los bataks en Sumatra cristianos? ¡No es obligatorio! A menudo tienen que explicar esto a otros indonesios, ya que la mayoría cree que todos los subgrupos Batak son cristianos. También hablan un idioma diferente en comparación con otras personas en Sumatra.
Cuando un Mandailing abandona su hogar, buscará dos cosas: tierra y un lugar para construir una casa. Los niños y la tierra se consideran fuentes de orgullo personal y otorgan un gran estatus y respeto. Quien se instala con éxito en otra área recibe respeto de su comunidad.
Los Mandailing son principalmente productores de arroz húmedo. Sin un permiso especial del líder de la aldea y otros residentes de la comunidad, no pueden vender sus tierras.
En días de antaño, los Mandailings solían mantener una mezcla de hinduismo y una religión tradicional Batak llamada Parmalin. Luego, los musulmanes de Minangkabau los obligaron a convertirse en musulmanes, y hoy se identifican con ese sistema religioso. Sin embargo, han mantenido muchas de sus creencias espirituales tradicionales sobre la naturaleza del cuerpo y el alma.

 

Oremos para que se ablanden a Jesucristo y comiencen a buscar al Salvador honrado por otros pueblos Batak. Oremos por las familias obligatorias para que se vuelvan a Cristo juntas, sean discipuladas y lo compartan con otros.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...