martes, 5 de noviembre de 2019

Mujeres de la biblia

#4 Rebeca

Cuando Abraham ya era viejo le pidió a su criado que jure que no tomaría para su hijo Isaac mujer  de los cananeos sino que iría a su parentela a tomar mujer para su hijo. Lo que Abraham estaba haciendo era obedecer a Dios porque el pueblo de Dios no podía formar familias con otros pueblos debido a que éstos tenían otros dioses. En el nuevo testamento el Seños nos dice en 2Corintios 6.14: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?¿y qué comunión la luz con las tinieblas?”.
Entonces el criado fue hasta la ciudad de Nacor en Mesopotamia y fue hacia la fuente de agua de la ciudad a esperar por mujeres que salen a buscar agua. Entonces apareció Rebeca quien era hija del hermano de Abraham. Rebeca era de aspecto muy hermoso, virgen, la cual no había conocido varón. Ella se guardaba en santidad para Dios. El criado le pidió de beber a la joven y ella le dio a beber de su cántaro y también a sus camellos. Rebeca era servicial. Así debemos ser con aquellos que tienen necesidades, debemos suplirlas siempre que esté a nuestro alcance porque la biblia dice que el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado (Santiago 4.17). Debemos amar a nuestro prójimo como a nosotras mismas.
La familia de Rebeca accedió a la petición del criado de entregarla como esposa para Isaac y ella quiso ir. Al igual que Rebeca debemos hacer la voluntad de Dios para nuestras vidas. A Rebeca Dios le estaba pidiendo que deje a su familia para ir a vivir con un hombre que aún no conocía. Pero ella aceptó ir sin quejas porque confiaba en Dios. ¿Qué es lo que Dios te está pidiendo a ti?
Así fue que el criado tomó a Rebeca y se fue. Venía Isaac del Pozo del viviente que me ve y alzando sus ojos vio los camellos que venían. Rebeca también alzó los ojos y vio a Isaac. Aquella noche Isaac tomó a Rebeca por mujer y la amó. Con la compañía de Rebeca Isaac tuvo consuelo de la muerte de su madre (Génesis 24).
Aquí la Escritura muestra como Isaac y Rebeca se miran de lejos. Rebeca es traída hacia Isaac. Dios siempre trae a la mujer hacia el hombre. Las mujeres solteras no deben andar ansiosas en la búsqueda del hombre de sus vidas porque es Dios quien hace la obra. El Señor las llevará hacia él.
Más adelante Rebeca tuvo gemelos cuyos nombres fueron Esaú y Jacob (Génesis 25.24).

El Señor los bendiga, guarde y guíe =)
Con amor, Vale


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...