viernes, 1 de noviembre de 2019

Mujeres de la biblia
#2 Sara

SEGUNDA PARTE

Abram tenía noventa y nueve años cuando Dios se le volvió a aparecer por tercera vez para decirle que haría un pacto con él. Le cambió el nombre Abram por Abraham que significa padre de muchedumbre de gentes. Las promesas que le hizo Dios fueron: que le multiplicaría y que naciones y reyes saldrían de él, que le daría a él y a su descendencia la tierra de Canaán y que tendría un pacto con él y su descendencia. Dios le dijo que Sarai sería llamada Sara que significa princesa. Cuando el Señor cambia los nombres de las personas en la biblia significa una conversión de estas. Cuando le recibimos como Salvador, El nos hace nueva criatura.
En ese momento Sara tenía noventa años y Dios le dijo a Abraham que le daría un hijo. Abraham tenía un hijo con Agar que se llamaba Ismael pero Dios le dijo que el pacto lo establecería con Isaac quien sería el hijo de Sara. Como parte del pacto, Dios pidió que todo varón se circuncide el prepucio. En la actualidad la circuncisión es la que el Señor hace en el corazón del creyente cuando se  arrepiente y acepta al señor Jesucristo (Génesis 17).
Un día estando Abraham a la puerta vinieron tres varones a visitarlo. Era el Señor acompañado de dos ángeles. Entonces Abraham corrió para atenderlos. Este es un buen ejemplo de cómo hay que servir al Señor. Debemos correr en el Espíritu por sus cosas.
Luego de que ellos comieron, preguntaron por Sara y ella se hallaba en la tienda. Sara escuchó al Señor decir que ella tendría un hijo y se rió debido a su edad. Entonces Jehová le preguntó a Abraham porqué se había reído Sara. Para Dios no hay cosa difícil. Por eso es que debemos tener fe en Dios y Su Poder. La Escritura dice en Hebreos 11.6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”.
Luego visitó Dios a Sara como había dicho y ella concibió a Abraham un hijo en su vejez. El nombre de su hijo fue Isaac que significa risa. Y eso es lo que provoca la venida de un hijo al mundo: risa, alegría.

El Señor los bendiga, guarde y guíe =)
Con amor, Vale

01/11/2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...