jueves, 10 de noviembre de 2011

La lámpara del cuerpo es el ojo

Photobucket"34 La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas.35 Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas.36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor."Lucas 11.34-36


Queridos hermanos muchas veces miramos a los hermanos o personas con las que nos relacionamos con un ojo crítico. Las miramos con una visión de rayos x pensando que podemos leer sus intenciones. Creemos que podemos discernir los espíritus y las intenciones del corazón. Queremos ser Dios. Solo Dios puede escudriñar lo profundo del corazón del hombre. No nos pongamos en este papel de detectives, de querer quitar la paja del ojo de las personas de tal manera que terminamos quitándole los ojos.


El Señor nos dice en Su Palabra que si nuestro ojo es maligno, nuestro cuerpo está en tinieblas. Si pasamos tiempo pensando mal de otros hay un problema en nosotros, y es que estamos siendo guiados por Satanás que se deleita en manejar nuestras mentes. El proverbio 12.20 nos dice: "Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal, pero alegría en el de los que piensan el bien"


El Señor Jesucristo nos dice en Mateo 7:


"1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?5 !!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano."


El Señor nos dice que para juzgar primero debemos quitar la paja de nuestro propio ojo. Creo que como somos imperfectos, estaremos toda la vida ocupados en que no entren impurezas en nuestros ojos y difícilmente tendremos tiempo de mirar a los demás para juzgarlos. El fin de nuestra existencia como hijos de Dios es ser transformados a la imagen de Jesucristo. Miren si no tenemos para entretenernos!! Pero el Señor nos ha dado dones para edificar al cuerpo de Cristo en amor. Entonces podemos ayudar a hermanos más inmaduros que nosotros, exhortándolos con amor, sin juzgarlos,sino en humildad,con mansedumbre, siendo de bendición para ellos con palabras de ciencia y sabiduría con una buena dosis de oración.


No nos preocupemos si vemos injusticias que están fuera de nuestro alcance: "Porque no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz."(Marcos 4.22).


"Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios." (1Corintios 4.5)


Queridos hermanos/as: "...todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad." (Filipenses 4.8)


Pongamos nuestros ojos en las cosas celestiales, en Jesucristo, y oremos cada día al Señor para que nos de un corazón limpio y cree un espíritu de rectitud en nosotros.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Por Vale

2 comentarios:

  1. Me Ha Encantado Este Escrito Que El Senor Te Ha Regalado Hermanita Vale, Es Una Bendicion Que Cristo Nos Haga Participantes De Su Amor, Saviduria Para Nuestro Propio Bien. A Medida Que Nos Ocupamos En Ayudar A Los Hermanos O Los Nuevos Que Dios Atrae Hacia El Nuestra Mente Y Corazon Se Regocija En Jesus. Gracias Senor , Gracias Vale Porque Dios Te Esta Ministrando Con Palabras Claras Y Sencillas De Que, Verdaderamente Es Su Voluntad. En Cuanto Nosotros Sigamos Adelante Hermanita Compartiendo Lo Que Dios Nos Da, Que Bendicion Vale Ser Hijas De Dios Verdad ? Te Quiero Mucho Y Aunque En Estos Dias He Estado Un Poquito Ocupada Siempre Estas Tu Y Tu Familia En Mis Oraciones Eso Lo Hare Mientras El Senor Me Siga Dando Vida. Un Abrazote Con El Amor Del Senor Jesucristo. Glorifiquemos A Nuestro Yeshua Hamashiaj Porque El Entender su Palabra Nos Alegra El Corazon. Adonai Es Lindo, Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  2. Si hermanita es una gran bendición ser Sus Hijas!te quiero mucho Telaviv, gracias por estar siempre presente, tu amistad es muy valiosa para mi, que el Señor te bendiga en este dia, un abrazo grande!

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...