martes, 17 de noviembre de 2020

Machhi (tradiciones hindúes) en India

 


Enfoque de las Escrituras

¡Oh Señor, Señor nuestro, tu majestuoso nombre llena la tierra! Tu gloria es más alta que los cielos. Sal 8: 1

La ocupación tradicional de los machhi es la pesca, que sigue siendo su principal fuente de sustento. El matrimonio infantil prevalece entre los machhi. La propiedad suele ser compartida por los hijos, pero una viuda recibe una participación del 12% de la propiedad de su marido. Su actitud hacia la educación formal de niños y niñas es favorable.

Obstáculos del Ministerio

La cosmovisión politeísta del hindú Macchi hace que sea difícil aceptar a un Dios creador que está fuera de su creación, que creó el universo en un momento determinado.

Ideas de divulgación

Ore por obreros para sembrar la Palabra de Dios en personas y hogares de paz, lo que a su vez catalizará movimientos hacia Cristo entre el pueblo machhi.

Artículos de oración

Puede que no haya nadie en la comunidad hindú Macchi de hoy que conozca y siga a Cristo. Sin embargo, ore por aquellos a quienes el Señor pronto llamará a sí mismo. Ore para que sean fieles al compañerismo juntos y sean celosos de conocer y seguir a Cristo. Ore para que vivan vidas santas. Ore para que la comunidad Machhi pueda mantener adecuadamente a sus familias, teniendo ingresos adecuados. Ore para que puedan adaptarse a las condiciones rápidamente cambiantes del siglo XXI.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...