martes, 17 de noviembre de 2020

Lingayat en India



Como el ciervo anhela corrientes de agua, así yo te deseo, oh Dios. Sal 42: 1

 La gente de Lingayat es conocida por llevar un linga, un objeto que representa a un dios; en este caso, Shiva. Este grupo formado en el siglo XII por Basava, filósofo y reformador social. Enseñó contra el sistema de castas y sus regulaciones. Imaginó una sociedad sin castas, aunque la sociedad resultante finalmente comenzó a trazar líneas de distinción de castas nuevamente, creando su propia jerarquía de estatus social después de la muerte de Basava. Se les conoce por ser un pueblo progresista y entre ellos se encuentran personas de diferentes ámbitos de la vida y expresiones religiosas. Ellos adoran a Shiva, pero Basava enseñó que sus adoradores deberían adorarlo solo en lugar de numerosos dioses. Los Lingayats rechazan el politeísmo y los Vedas y, en cambio, siguen las enseñanzas de Vachana sahitya.

Obstáculos del Ministerio

Los Lingayat son un grupo étnico muy grande, y seguramente se necesitarán muchos trabajadores y muchos proyectos para llevar el Evangelio al Lingayat de manera efectiva.

Ideas de divulgación

Los Lingayat tienden a creer en un solo dios, es decir, tienden a ser monoteístas. Si aprendieran que este dios es, de hecho, el Dios de la Biblia, eso sería un paso importante para creer en el Hijo de Dios, Jesucristo.

Artículos de oración

No se sabe que ninguna de las personas de Lingayat sea seguidores de Jesús en este momento, sin embargo, puede haber algunos creyentes secretos en este gran grupo de personas. Ore para que los cristianos sean enseñados por el Espíritu de Dios y aprendan a ser verdaderos discípulos de Cristo. Por favor, ore para que el Lingayat tenga una comprensión clara de quién es realmente el único Dios verdadero y no lo confunda con un dios falso.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...