viernes, 16 de octubre de 2020

Pueblo Hajam de India





"Porque he aquí, tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos; pero el Señor se levantará sobre ti, y su gloria aparece sobre ti. Y las naciones vendrán a tu luz, y los reyes al resplandor de tu ascenso".
Isaías 60: 2-3

El Hajam sigue siendo una casta bastante respetada de cortadores de pelo. En algunas áreas, los Hajam son dueños de peluquerías y salones. En la comunidad musulmana, a menudo pueden ser una parte activa de la comunidad como peluqueros para eventos familiares importantes como bodas y funerales. Algunos Hajam pueden realizar incluso cirugías rituales menores como la circuncisión. En algunas comunidades también pueden ser emparejadoras y algunas mujeres Hajam ayudan con el parto. Aunque son musulmanes sunitas, las mujeres casadas a menudo se distinguen por una tachuela en la nariz y el punto "bindi" en la frente.

Obstáculos del Ministerio

Hasta donde sabemos, no hay seguidores de Cristo de la comunidad de Hajam.  Por esa razón, se necesitará un forastero para mostrarles el camino para amar, honrar y obedecer al Novio Celestial.

Ideas de divulgación

¡Los creyentes en la India necesitan cortes de pelo como todos los demás!  Pueden hacer negocios con la gente de Hajam y contarles historias sobre Jesús.  También pueden dejarles materiales del Evangelio en un idioma que puedan entender.

Artículos de oración

Aunque actualmente no hay creyentes conocidos entre la gente de Hajam, se les debe dar una alta prioridad porque tienen contacto con muchas comunidades diferentes.  Si los Hajams comienzan a chismear sobre el evangelio, pueden llegar a muchos de los miles de grupos de personas de la India.  * Ore por el hambre espiritual entre los líderes de la comunidad musulmana de Hajam.  * Ore para que las personas fieles tengan contacto con los Hajams y les muestren el camino para ser discipulados.  * Ore para que el Señor envíe Su Palabra a los líderes espirituales de Hajam y que abran la puerta para que su pueblo abrace al Salvador de toda la humanidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...