viernes, 16 de octubre de 2020

Pueblo Guria en India

 


"Atribuyan al Señor, oh familias de los pueblos, atribuyan al Señor gloria y fuerza. Atribuyan al Señor la gloria debida a Su nombre". 1 Crónicas 16: 28-29

"Gur" significa azúcar sin refinar. Los Guria viven en el centro-este de la India y se especializan en la fabricación de caramelos y dulces. La mayoría de los guria elaboran y venden los dulces en las tiendas que poseen. La mayoría de ellos encajarían en la clase media india. Algunos Guria producen dulces en fábricas y se los consideraría ricos. Los caramelos y los dulces juegan un papel importante en los nacimientos, bodas y festividades hindúes. Todos los hindúes comprarán y comerán dulces hechos por Guria, incluso la casta Brahmin.

Obstáculos del Ministerio

Gran parte del negocio de Guria se relaciona con festivales y ceremonias hindúes.  Venir a Cristo puede interrumpir su ocupación, ya que otros hindúes pueden no querer comprar caramelos y dulces a los creyentes.

Ideas de divulgación

Los creyentes de origen hindú pueden mostrarle a los Guria que la comida más dulce y satisfactoria de la vida no se encuentra en los dulces o los dulces, sino en el Pan de Vida, Jesucristo.

Artículos de oración

Hay un pequeño número de creyentes en Guria.  Ore para que puedan crecer espiritualmente y sean entrenados para compartir el evangelio con sus hermanos y hermanas.  * Ore para que las familias de Guria se sientan atraídas por la Biblia para saber más acerca de Jesús.  * Ore para que el Señor abra los corazones de la gente de Guria para desear las bendiciones de Dios a través de un movimiento de estudios bíblicos de desarrollo basados ​​en la familia.  * Ore para que muchas de las personas de Guria lleguen a amar al Dios de la Biblia con todo su ser y anden en Sus caminos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...