viernes, 11 de septiembre de 2020

Pueblo Bohra en India

 

Apocalipsis 7.9: "Después de estas cosas miré, y he aquí una gran multitud que nadie podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero".

También conocido como Bohra Muslim, los Bohra pertenecen a la secta chiíta del Islam. La palabra bohra se deriva de la palabra árabe bawaeer, que significa comerciante. Se enorgullecen de ser un pueblo próspero y distintivo. Su comunidad muy unida, su alto nivel de educación y el éxito empresarial los convierten en una fuerza influyente, a menudo para la envidia de otras sectas musulmanas y la mayoría hindú. Las mujeres bohra generalmente tienen una buena educación. Allah es su único Dios. Obedecen a Hazrat Ali, el cuarto khalipha después de Muhammed. Obstáculos del Ministerio: Para seguir a Jesús, una persona en la comunidad de Bohra corre el riesgo de perder mucho de lo importante, incluida la familia, los amigos, el estatus y el empleo. Ideas de divulgación: Con más de un millón de bohras en la India, parece que las oportunidades para que este grupo escuche el evangelio abundan. Ore por los encuentros ordenados por Dios entre los Bohra y los creyentes de otros grupos. Artículos de oración: Hay algunos creyentes cristianos entre la comunidad bohra. Oremos para que se aferren firmemente a las verdades de las Escrituras y crezcan en la disciplina y amonestación del Señor. Oremos para que la comunidad de Bohra, unida y unida, aprenda más sobre quién es realmente Jesús, el Hijo de Dios, la deidad. Oremos para que se sientan atraídos por este Hombre de paz y vida.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...