domingo, 6 de septiembre de 2020

Pueblo Bhat en India

 

Salmo 22.27: "Todos los confines de la tierra se acordarán y se volverán al Señor, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti".

Los Bhat son conocidos por 'phakra' (hablando poéticamente en alabanza a los demás). Los Bhats son una rama de los brahmanes, ya que su nombre es simplemente una corrupción del término Brahman. Son principalmente una comunidad terrateniente. Trabajan en los templos como sacerdotes que a veces leen el Bhagat y los Puranas. Adoran a Tusu y Bhadu ya deidades locales como Kudra. El Bhat evita el trabajo manual. La alfabetización es muy baja entre los Bhat, particularmente entre las mujeres. Obstáculos del Ministerio : La comunidad Bhat habla más de 40 idiomas. Los esfuerzos evangelísticos y de plantación de iglesias deben adaptarse a estas subdivisiones lingüísticas. La baja tasa de alfabetización sugiere la necesidad de una comunicación oral del mensaje del Evangelio. Ideas de divulgación: Los trabajadores cristianos pueden llevar a cabo las buenas nuevas de Jesús a la comunidad Bhat utilizando películas y grabaciones del Evangelio en los distintos idiomas que habla la comunidad. Artículos de oración: Puede que no haya seguidores de Cristo hoy en día entre el Bhat hindú, pero oremos por aquellos a quienes el Señor pronto llamará a sí mismo. Oremos para que vivan una vida digna de su llamado en Cristo. Oremos también por la disponibilidad de recursos como las Escrituras y grabaciones del Evangelio. Oremos para que un fuerte movimiento hacia Jesús traiga a familias y clanes Bhat enteros a una rica experiencia de las bendiciones de Dios. Oremos para que cada individuo de la comunidad Bhat que sea capaz de tomar una decisión sobre Cristo tenga al menos una oportunidad para hacerlo. Oremos para que el mensaje esté en la lengua materna de la persona y se presente con claridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...