viernes, 11 de octubre de 2019

Mateo 1.18

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. (Mateo 1.18)

María, la madre de Jesús, había quedado embarazada del Espíritu Santo antes de que conviviera y se uniera físicamente con José con quien estaba desposada. La palabra desposada (mnesteúo en griego, #3423) significa comprometerse en matrimonio. El desposorio era un vínculo equivalente al matrimonio actual y podía ser disuelto solo mediante el divorcio (biblia Plenitud). La unión física no había tenido lugar todavía (biblia de estudio McArthur).

Cuando dice: “…antes que se juntasen…” la palabra juntarse (sunérjomai en griego, #4905) significa cohabitar conyugalmente. Quiere decir que María y José aún no estaban viviendo juntos y por lo tanto no tenían relaciones sexuales pero aún así siendo virgen quedó encinta de una manera especial del Espíritu Santo.

La palabra concebir (del griego gáster, #1064) significa estar encinta, embarazada.


Por lo tanto, María quedó encinta del Espíritu Santo, siendo una virgen y estando comprometida para casarse con José con quien aún no había tenido relaciones sexuales.

por Vale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...