sábado, 21 de agosto de 2010

Puestos los ojos en Jesús


Jesús camina sobre el agua


"22 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
23 Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
24 Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
25 Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
27 Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
28 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento."

Mateo 14:22-32



Cuántas veces nos pasa que a veces venimos venir los problemas encima y nos asustamos, nos quedamos helados como si viéramos a un fantasma, pero el Señor nos alienta diciendo:

27.. ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!


Nos dice que tengamos ánimo, porque El es el Todopoderoso y que no temamos..no es hermoso nuestro Señor Jesucristo?..quién como El?


Esta es una de las historias más conocidas de los evangelios, en la cual, Pedro mediante su Fe en Jesús camina sobre las aguas hacia el Señor.



30 Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Pedro quitó la vista del Señor Jesucristo y ahí fue cuando por temor al viento comenzó a hundirse. Así nos pasa a nosotros, los cristianos, muchas veces terminamos enredados en problemas, sedientos en largos desiertos y porqué?porque quitamos la mirada de lo único verdadero que es Jesús y miramos adonde no debemos.

Miremos siempre al Señor de nuestras vidas, ante cualquier situación, porque solo en sus ojos está el bálsamo a aquel dolor, la cura para esa tristeza, el abrazo que nadie puede darnos, El es el único que no nos falla, que siempre está, El es FIEL Y VERDADERO, El es el gran YO SOY.



"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea." Apocalipsis 19:11



Caminemos confiados junto al Señor, porque él no permitirá que tropecemos..y aunque desviemos la mirada porque el viento sopla fuerte y la tormenta es poderosa, Nuestro amado Jesús, estará siempre allí (porque nos cuida y nos ama) para apartarnos del mal, tendernos Su mano, protegernos y limpiar toda lágrima de nuestros ojos. Aunque nosotros seamos infieles, El es Fiel y Verdadero.







"1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar."
Hebreos 12:1-3


Por Vale

lunes, 16 de agosto de 2010

El arrebato de la Iglesia de Cristo



"1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."


Juan 14:1-14


En estos bellos pasajes, Jesús nos hace una promesa maravillosa para quienes confiamos en Él como nuestro Señor y Salvador. Nos dice que no tengamos miedo, que si creemos en Dios que también creamos en Él porque Él va a prepararnos un lugar para nosotros, para que vivamos donde Él esté, y además nos dice que lo esperemos porque regresará a buscarnos.(vers. 1-4)
El camino para seguirlo y tener un lugar en su Reino es el mismo Jesucristo.

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi" Jn 14:6

La única manera de llegar a Dios, es por medio de su Hijo Jesucristo, El es el camino, es la verdad y la vida. No hay otro camino, no hay otra entrada al Cielo, no hay otro nombre bajo los cielos que lleven a Dios.


El arrebato de la Iglesia



"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."




1Tesalonicenses 4:16-17




"51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos
transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final
trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados
incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción,
y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra
que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria."




1Corintios 15:51-54



"...y como os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo
y verdadero,
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a
Jesús, quien
nos libra de la ira venidera"
1Tesalonicenses 1: 9-10


Jesús vendrá de los cielos, entre las nubes, y se llevará, en un abrir y cerrar de ojos, primero los cuerpos(sus almas ya están con Dios) de los que murieron creyendo en Cristo y luego a los que aún estemos vivos(en cuerpo y alma). La gran promesa es recibir la vida eterna en cuerpo y alma, tendremos el mismo cuerpo que Cristo. El Señor en las nubes nos dará cuerpos incorruptibles, glorificados, eternos y allí se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria"(1cor 15:54). Cristo venció a la muerte y al diablo mismo al resucitar al tercer día en cuerpo y espíritu.
Algo que queria resaltar también es que si algún hombre se pasea por la tierra diciendo que él es Jesús, obviamente es un falso Cristo, porque las Escrituras muy claro expresan que el Señor Jesucristo vendrá sobre las nubes y todo ojo lo verá y toda rodilla se doblará ante él(Apocalipsis 1:7)


"Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar la salvación por
medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que
velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él"




1Tesalonicenses 5: 9-10


El nos lleva, a sus Hijos (su Iglesia); antes de que la ira venidera de Dios caiga, en forma de fuego consumidor, sobre la tierra para deshacerse de todos aquellos pecadores que no aceptaron a Jesucristo como su Señor y Salvador.

_____________________________________________
En el Antiguo Testamento dos personas fueron arrebatadas y ellos son Enoc y Elías.

"Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios."Génesis 5:24


"Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios." Hebreos 11:5

"Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino." 2Reyes 2: 11

______________________________________

Abre tus ojos, si aún no te arrepentiste de tus pecados y no aceptaste a Jesús como el Señor y Salvador de tu vida, porque lo que se viene es muy duro. Además, conocer a Dios es maravilloso, desde ahora podemos disfrutar del gozo de la salvación.



Bendiciones!







sábado, 14 de agosto de 2010

La única puerta: Jesucristo


"Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan" Mateo 7: 13-14

MUCHOS entran por la puerta ancha y de espacioso camino..y son llevados a la perdición.
POCOS entran por la puerta estrecha (Jesucristo) y de angosto camino..y son llevados a la vida

Cualquier puerta, religión, filosofía, movimiento que tenga "apariencia" de ser de Dios solo lleva al infierno, a la perdición, a la muerte eterna..si JESUCRISTO no está en ella y predicada la verdad de SU EVANGELIO.



__________________________

"Pocos son los que la hallan." (Mateo 7:14)


Quienes son atraídos por el Espíritu de Dios para que entren por la puerta estrecha y anden por el camino angosto están en el grupo espiritual correcto. Quienes están en el grupo espiritual equivocado son todos los paganos y cristianos nominales, todos los ateos y devotos fanáticos superficiales, todos los teístas nominales y humanistas seculares, y personas de todos los grupos étnicos y económicos que no tienen una fe salvadora en Jesucristo. Entran por la puerta ancha y van por el camino espacioso que lleva a la destrucción.


Jesús dijo: “Muchos son llamados, y pocos escogidos” (Mt. 22:14). El grupo correcto no es pequeño sencillamente porque la puerta de entrada es demasiado estrecha o el camino es muy limitado. Los creyentes son pocos porque muchas personas se niegan a arrepentirse de sus pecados y a confiar en Cristo para salvación. Prefieren morir en las tinieblas (vea Jn. 3:19).


Todo el que quiera ir a Jesucristo puede hacerlo con la ayuda de Dios: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Jn. 6:37). Y quienes van a Cristo estarán para siempre en el correcto grupo espiritual.

tomado de Gracia.org

domingo, 8 de agosto de 2010

Engañoso es el corazón





"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras"

Jeremías 17.9-10


El cristiano tiene dos naturalezas: una carnal y otra espiritual. La lucha del cristiano radica en hacer morir la carne para que el espiritu viva para Dios. Jesús ya murió por nuestros pecados y nuestra carne ya murió con él. Alimentemos el Espíritu y no la carne, no es fácil pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4.13)


En el corazón del hombre es donde está la maldad, los deseos ocultos, las fornicaciones, etc por eso debemos cultivar un corazón puro, limpio y recto, pedir a Dios que examine nuestro corazón, que cave profundo y quite todo impureza con sus suaves manos sanadoras y blanquee nuestra alma como lana.


Nosotros amamos a Dios porque El nos amó primero y en este amor, solo queremos agradar a Dios(obedeciendo es la manera)


Hasta el mismo Apóstol Pablo tenía similares luchas a las nuestras(Romanos 7.14-25) y se avergonzaba del pecado que habitaba en su carne. El que aún more el pecado en nosotros no debe ser excusa para pecar, sino todo lo contrario, luchar ante esto, tomando la cruz cada día y seguir a Cristo.


"(Dice Jesús:) Si alguien quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame" Lucas 9.23


Hermoso es seguir a nuestro Señor, andar en su Espíritu, morir nosotros y ser libres en El. De tantas cosas preciosas ignora el "mundo"!Si supieran de los deleites de vivir en Cristo y de la profundidad de conocer a Dios, nuestro Creador!


Ser cristiano no es fácil, pero es maravilloso.


Citas de Charles H. Spurgeon:


Guarda tu corazón


Como dice Bunyan en su libro "La Guerra Santa," el enemigo trató de introducir algunos de sus amigos dentro de la Ciudad del Alma Humana, y descubrió que sus elementos favoritos dentro de los muros le hacían mucho más bien que todos los que estaban fuera. ¡Ah!, cristiano, tú te podrías reír de tu enemigo si no tuvieras un corazón malo dentro de ti; pero recuerda, tu corazón guarda las llaves porque de él mana la vida. Y el pecado está allí. La peor cosa que debes temer es la traición de tu propio corazón.


La perfección aún no llega..


"Ha habido muchos santos de Dios que se han abstenido, durante un tiempo, de hacer cualquier cosa que han sabido que es pecado; pero sin embargo no ha habido uno solo que haya sido perfecto internamente.
Si un ser fuera perfecto, los ángeles descenderían y en diez minutos se lo llevarían al cielo, pues estaría maduro para el cielo tan pronto como hubiera alcanzado la perfección
."


El milagro de cada día..no pecar


"Hay un sinnúmero de milagros ejercidos sobre un cristiano cada día, tan numerosos como los cabellos de su cabeza. Un cristiano es un milagro perpetuo. Cada hora que soy preservado de pecar, es una hora de un poder divino como el que vio a un recién nacido envuelto en pañales en su oscuridad y que oyó: "cuando alababan todas las estrellas del alba." ¿Acaso no has pensado nunca cuán grande es el peligro al que está expuesto el cristiano, debido al pecado que habita en él?"





"Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mi" Salmo 51.10


En éste cuerpo corrupto viviremos hasta que el Señor Jesucristo venga en su gloria y nos de un cuerpo gloriosamente perfecto como el suyo. Mientras tanto podemos pedir a Dios, al igual que el salmista David, que purifique nuestros corazones, nos limpie de maldad. David rogaba a Dios por un corazón limpio, y David tenía un corazón conforme a Dios!!(1Samuel 13:14) Que queda para nosotros, los cristianos, entonces..pidamos un cambio, una transformación, un corazón con la esencia de Dios, conforme a nuestro Señor Jesucristo..sigamos sus enseñanzas, su ejemplo..seamos lo más parecidos a El.

Como dice el proverbio 23.12:



"Aplica tu corazón a la enseñanza,

y tus oídos a las palabras de sabiduría"



Por Vale

sábado, 7 de agosto de 2010

Ser como niños





"Si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos."
Mateo 18:3



Mientras hablaba de la genuina salvación, Jesús hizo una apropiada comparación con las características de los niños. Para ser salvo, usted debe ir a Cristo con la actitud dependiente y la perspectiva de un niño: sencillo, indefenso, confiado, sincero, sin pretensiones y sin ambiciones.

No es que los niños no tengan pecado, sino que son cándidos y modestos, dependientes de los demás y libres de egoístas reclamos de grandeza. Se someten al cuidado de sus padres y de otros seres queridos, dependiendo de ellos para que satisfagan todas sus necesidades. Esa es la actitud humilde y dependiente que debe tener todo el que procure entrar en el reino de Jesucristo.

Tomado de gracia.org

lunes, 2 de agosto de 2010

Quién está avergonzado de quién?


Audio de John Macarthur traducido por Henry Tolopilo basado en Mateo 9:26

"Porque el que se avergonzare de mi y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos angeles" Mateo 9:26


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...