martes, 6 de julio de 2010

La mayor virtud: el Amor



El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. (1 Juan 4:16)


La mayor virtud de la vida cristiana es el amor. El Nuevo Testamento proclama el amor ágape como la virtud suprema bajo la cual deben alinearse las demás virtudes. Se concentra en las necesidades y el bienestar de los seres amados y paga el precio necesario para satisfacer esas necesidades y fomentar ese bienestar.



Jesús dijo con toda claridad que los dos más grandes mandamientos de la Biblia son: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mt. 22:37-39).


¿Es esa la mayor de todas las virtudes bíblicas en su vida?


EL DON MAS IMPORTANTE


Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13:13)

Si usted es cristiano, el amor es más importante que cualquier don espiritual que tenga. Por lo tanto, no es nada sorprendente que la Biblia diga que el primer “fruto del Espíritu es amor” (Gá. 5:22). Y tiene sentido que por nuestro amor a los demás cristianos “conocerán todos que sois mis discípulos” (Jn. 13:35).

El amor genuino es tan importante para la vida cristiana que, si usted dice que sigue a Jesucristo, debe mostrar tal amor para que sea válida su profesión de fe (1 Jn. 3:14).



tomado del libro: "La verdad para hoy" de John Macarthur
_________________________________________
Gracias Señor por poner tu amor en mi corazón haciendo rebozar mi alma de alegría.
Cuando respondes a mis peticiones, muestras tu magnífica gloria.
Te amo Dios mío, Rey mío.

1 comentario:

  1. que bonito me llamo la atencion tu blog espero puedas leer el mio algun dia Dios te bendiga hermana en Cristo. La paz de Dios sea contigo bueno pues ahora te sigo un placer hermana. my blog: amadecasaparatijesus.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...