domingo, 8 de agosto de 2010

Engañoso es el corazón





"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras"

Jeremías 17.9-10


El cristiano tiene dos naturalezas: una carnal y otra espiritual. La lucha del cristiano radica en hacer morir la carne para que el espiritu viva para Dios. Jesús ya murió por nuestros pecados y nuestra carne ya murió con él. Alimentemos el Espíritu y no la carne, no es fácil pero todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4.13)


En el corazón del hombre es donde está la maldad, los deseos ocultos, las fornicaciones, etc por eso debemos cultivar un corazón puro, limpio y recto, pedir a Dios que examine nuestro corazón, que cave profundo y quite todo impureza con sus suaves manos sanadoras y blanquee nuestra alma como lana.


Nosotros amamos a Dios porque El nos amó primero y en este amor, solo queremos agradar a Dios(obedeciendo es la manera)


Hasta el mismo Apóstol Pablo tenía similares luchas a las nuestras(Romanos 7.14-25) y se avergonzaba del pecado que habitaba en su carne. El que aún more el pecado en nosotros no debe ser excusa para pecar, sino todo lo contrario, luchar ante esto, tomando la cruz cada día y seguir a Cristo.


"(Dice Jesús:) Si alguien quiere venir en pos de mi, niéguese a si mismo, tome su cruz cada día y sígame" Lucas 9.23


Hermoso es seguir a nuestro Señor, andar en su Espíritu, morir nosotros y ser libres en El. De tantas cosas preciosas ignora el "mundo"!Si supieran de los deleites de vivir en Cristo y de la profundidad de conocer a Dios, nuestro Creador!


Ser cristiano no es fácil, pero es maravilloso.


Citas de Charles H. Spurgeon:


Guarda tu corazón


Como dice Bunyan en su libro "La Guerra Santa," el enemigo trató de introducir algunos de sus amigos dentro de la Ciudad del Alma Humana, y descubrió que sus elementos favoritos dentro de los muros le hacían mucho más bien que todos los que estaban fuera. ¡Ah!, cristiano, tú te podrías reír de tu enemigo si no tuvieras un corazón malo dentro de ti; pero recuerda, tu corazón guarda las llaves porque de él mana la vida. Y el pecado está allí. La peor cosa que debes temer es la traición de tu propio corazón.


La perfección aún no llega..


"Ha habido muchos santos de Dios que se han abstenido, durante un tiempo, de hacer cualquier cosa que han sabido que es pecado; pero sin embargo no ha habido uno solo que haya sido perfecto internamente.
Si un ser fuera perfecto, los ángeles descenderían y en diez minutos se lo llevarían al cielo, pues estaría maduro para el cielo tan pronto como hubiera alcanzado la perfección
."


El milagro de cada día..no pecar


"Hay un sinnúmero de milagros ejercidos sobre un cristiano cada día, tan numerosos como los cabellos de su cabeza. Un cristiano es un milagro perpetuo. Cada hora que soy preservado de pecar, es una hora de un poder divino como el que vio a un recién nacido envuelto en pañales en su oscuridad y que oyó: "cuando alababan todas las estrellas del alba." ¿Acaso no has pensado nunca cuán grande es el peligro al que está expuesto el cristiano, debido al pecado que habita en él?"





"Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio,

Y renueva un espíritu recto dentro de mi" Salmo 51.10


En éste cuerpo corrupto viviremos hasta que el Señor Jesucristo venga en su gloria y nos de un cuerpo gloriosamente perfecto como el suyo. Mientras tanto podemos pedir a Dios, al igual que el salmista David, que purifique nuestros corazones, nos limpie de maldad. David rogaba a Dios por un corazón limpio, y David tenía un corazón conforme a Dios!!(1Samuel 13:14) Que queda para nosotros, los cristianos, entonces..pidamos un cambio, una transformación, un corazón con la esencia de Dios, conforme a nuestro Señor Jesucristo..sigamos sus enseñanzas, su ejemplo..seamos lo más parecidos a El.

Como dice el proverbio 23.12:



"Aplica tu corazón a la enseñanza,

y tus oídos a las palabras de sabiduría"



Por Vale

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...