sábado, 19 de diciembre de 2020

Pinjara en India



Enfoque de las Escrituras

Más tarde, después de que arrestaron a Juan, Jesús fue a Galilea, donde predicó las buenas nuevas de Dios. "¡Por fin ha llegado el tiempo prometido por Dios!" el anunció. “¡El Reino de Dios está cerca! ¡Arrepiéntanse de sus pecados y crean las buenas nuevas! " San Marcos 1: 14-15

 Los Pinjara (Pinja, Penja, Bahna o Dhunia) derivan su nombre del término pinjala que significa "tejedor de algodón". Su ocupación tradicional es naturalmente la de limpiar y enrollar algodón para hacer almohadas, edredones o incluso colchones. Lo más probable es que la pinjara musulmana se convirtiera al Islam hace unos 500 años durante el reinado del emperador Aurangzeb. Las pinjaras a veces son despreciadas por otros musulmanes porque sus creencias islámicas están más contaminadas por el hinduismo que otras comunidades musulmanas.

Obstáculos del Ministerio

La idea de depender de un santo Salvador para la salvación es una idea extraña para musulmanes como los Pinjara.

Ideas de divulgación

Los creyentes necesitan formar grupos de oración e interceder por los Pinjaras con regularidad hasta que abran sus corazones al salvador y haya quienes los discipulen activamente.

Artículos de oración

No hay seguidores de Cristo conocidos entre los Pinjaras musulmanes, así que ore para que Él se revele a sus líderes de maneras que no puedan negar. * Ore para que la gracia y la verdad se expandan a toda la sociedad Pinjara mientras todos los creyentes aprenden a amar a los demás. * Ore para que las iglesias y los creyentes bendigan a todo su grupo étnico de tal manera que el amor de Dios cambie a la gente de Pinjara como la levadura cambia la masa. * Ore por redes de familias creyentes y compañerismos que abran las puertas para que otros sigan a Jesús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...