martes, 5 de enero de 2021

Sonar (tradiciones hindúes) en India



Enfoque de las Escrituras

Pero en cuanto a mí, siempre proclamaré lo que Dios ha hecho; Cantaré alabanzas al Dios de Jacob. Sal 75: 9

El nombre de la comunidad se deriva de la palabra sona que significa oro, y las personas que trabajan con oro se llaman Sunar o Sonar. Tradicionalmente son orfebres, pero con la disponibilidad de mejores instalaciones educativas, los Sónar se han inclinado hacia la educación. Reclaman su estatus social junto al de los brahmanes. Se permiten el divorcio y las segundas nupcias.

Obstáculos del Ministerio

Un seguidor de Cristo sonar puede perder su lugar en la sociedad y ser condenado al ostracismo. Esto es especialmente un problema para los individuos de castas superiores.

Ideas de divulgación

Ore para que los pocos creyentes del Sonar crezcan al compartir y discutir la Palabra de Dios con sus familias y clanes.

Oración de las Escrituras

Ore por muchos de los grupos étnicos de hoy para que cuenten las maravillas de Dios a sus familias.

Enfoque de oración

Hay pocos o ningún creyente cristiano entre el Sónar, pero ore por los que pronto serán parte de esta comunidad. Ore para que sean bien instruidos en la fe y crezcan en madurez y en número. Ore para que vivan vidas santas. Ore para que la comunidad de Sonar sea lo suficientemente humilde como para reconocer su necesidad del perdón de los pecados y que comprenda la provisión de perdón que Dios ha provisto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...