domingo, 24 de marzo de 2013

Territorios por conquistar



Hoy, mientras leía la Biblia Tu Andar Diario, en uno de los devocionales del libro de Josué decía: "Las cosas más gratificantes de la vida suelen ser aquellas que parece que no pueden hacerse".
En Josué 13 el Espíritu Santo nos relata que los israelitas aún no habían conquistado tierras que correspondían a la tierra prometida por Dios al pueblo de Israel. Estas tierras aún estaban siendo poseídas por los enemigos. La Palabra dice así: "Siendo Josué ya viejo, entrado en años, Jehová le dijo: tú eres ya viejo, de edad avanzada, y queda aún mucha tierra por poseer."(13.1) Y a partir de allí empieza a nombrar a los pueblos que quedaban por vencer. Te pregunto a ti hermana y hermano¿Como está hoy tu corazón?¿Es una tierra que pertenece exclusivamente al Espíritu Santo, una tierra santificada, con deliciosos frutos y flores sobre las cuales vuelan las mariposas?¿O es una tierra con abundantes valles de muerte y pecados ocultos no confesados al Señor?¿Cuántos enemigos de Dios albergas en tu corazón?¿Qué parte de tu vida continúas sin entregar al Señor para que él haga de ti un precioso huerto de riego?¿Cuál es el territorio que debes entregar a Dios?
Pensar que Josué ya era de"edad avanzada" y aún quedaba "mucha tierra por poseer". ¿Cuántos años hace que eres cristiano?¿Cuando miras atrás, ves cambios o todo sigue igual?¿Hay territorios vencidos o queda mucho aún por vencer?
Toda nuestra vida aquí en la tierra habrá mucho por conquistar, es la lucha espiritual entre el espíritu nuestro y el del Señor. Seamos sumisos a El, para que vivamos una vida tomados de la mano de Jesús. Gracias Señor porque te tenemos a ti. Como dice el salmo 90.12, oramos hoy a ti: "Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría"
el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

1 comentario:

  1. Hola Valeria, cómo estás tanto tiempo? Pasaba a saludarte, a desearte qué tengas un lindo fin de semana, y qué Dios te bendiga mucho, te llevo en mi corazón. Cuando tengas un tiempito escribime, te extraño. Tere

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...