jueves, 29 de noviembre de 2012

El justo por la fe vivirá


"Tu dices que yo soy Rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz (JESÚS)
Le dijo Pilato:¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito"
Juan 18.37-38

Jesús fue enviado por Dios Padre, para salvar al mundo de sus pecados. Esto venía siendo anunciado por los profetas de Israel. Las profecías dadas por Dios a éstos, empiezan a cumplirse cuando Jesús es enviado desde el Cielo (Juan 3.13) y es engendrado por el Espíritu de Dios en una mujer virgen (Lucas 1.35). Pilato era romano, ni siquiera había escuchado de que vendría un Salvador que cargaría con las enfermedades y el pecado de todos los hombres (Isaías 53).Tampoco le interesó mucho seguir escuchándolo, sino que enseguida, de manera indiferente, dio respuesta al pueblo judío de que ellos se encarguen de él porque no le había hallado delito. Claro que no hubo mancha en Jesús, El vivió la vida santa que nos es imposible vivir a nosotros como humanos. Jesús, es el Hijo de Dios, que dió Su Vida y la volvió a tomar para que quienes crean en El vivan de El, por El y para El (Romanos 11.36)
Jesús es la VERDAD, así mismo lo dice El en Juan 14.6. Pilato estuvo frente al Salvador del mundo y ni siquiera se dió cuenta. Cuántas veces Dios se manifiesta a través de las personas y no las vemos superior a nosotros(Filipenses 2.3), sino que somos indiferentes sin escuchar lo que tienen para decirnos porque nos creemos ricos, nos creemos que ya lo tenemos todo (Apoc. 3.17), porque no podemos ver a Cristo en ellos. ¿Será así? ¿Has confesado tus pecados a Dios?¿Has creído que Jesús puede salvarte de la condenación eterna por medio de ese sacrificio en la cruz del Calvario, en donde ocupó tu lugar?¿Recibiste al Espíritu Santo (Hechos 8.12-17, Hechos 18.25)?¿Estás siendo renovado a la imagen de Tu Creador (Colosenses 3.10)?¿Tuviste un encuentro REAL con el Dios de Gloria?¿Puedes decir como Job: de oídas te había oido, más ahora mis ojos te ven?¿O es que aún no estás viviendo la plenitud del amor de Cristo (Efesios 3.19)?

También Jesús dijo a judíos en Juan 8: "Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos, y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres...Así que si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres" Jesús es el Verbo, la Palabra de Dios hecha carne, cumplida (Juan 1.1). ¿Vive la Verdad en ti, o solo de ella escuchas?¿La crees esa Verdad?¿Cristo fluye a través de ti o estás viviendo por justicia propia?
Hay una oración hecha por Jesús para los creyentes del Evangelio en Juan 17. Te has puesto a pensar que Jesús era la Verdad caminante, el Amor andante, la Justicia...era 100 por ciento Dios, solo que  contenido en un vaso de barro como el nuestro...y también Su Fe era total, El podía decirle a ojo cerrado al viento y el mar que se callen, a los montes que se muevan de un lugar a otro, a la higuera que se seque, a los enfermos que sanen y a los demonios que hullan. Esa oración que hizo por Su Iglesia ya se está cumpliendo. Gracias Señor por orar por tu Pueblo, y porque sigues intercediendo por nosotros con gemidos indecibles cada vez que vamos ante Tu Trono de Gracia por misericordia. Gracias Jesús por haberme mostrado tan exelente camino: el del amor a ti y al prójimo. Gracias por derramar de tu amor en mi, gracias por darme de Tu Luz. Te adoro en la hermosura de la santidad. Te Amo, mi Señor!!!

"He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; más el justo por su fe vivirá" Habacuc 2.4

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

sábado, 24 de noviembre de 2012

"La fe en la búsqueda de Dios"

 Watch live video from Rios de Vida en Vivo on Justin.tv

Gracias Señor por la bendición de conocerte cada día un poco más, te Amo Papá, agradezco cada mañana tu misericordia y declaro tu fidelidad cada noche, gracias por tanto amor, en el nombre Santo de Tu Hijo Jesús. A ti toda la Gloria, Señor, por Siempre. Mi corazón desborda de tu amor =)


Queridos hermanos/as, espero les sea de bendición esta predicación y puedan oír la dulce voz de Papito. El Señor los bendiga, guarde y guíe 
con Amor, Vale

12 Gracias a Cristo y a nuestra fe en él,podemos entrar en la presencia de Dios con toda libertad y confianza. 13 Por eso les ruego que no se desanimen a causa de mis pruebas en este lugar. Mi sufrimiento es por ustedes, así que deberían sentirse honrados.

14 Cuando pienso en todo esto, caigo de rodillas y elevo una oración al Padre,15 el Creador de todo lo que existe en el cielo y en la tierra.16 Pido en oración que, de sus gloriosos e inagotables recursos, los fortalezca con poder en el ser interior por medio de su Espíritu. 17 Entonces Cristo habitará en el corazón de ustedes a medida que confíen en él. Echarán raíces profundas en el amor de Dios, y ellas los mantendrán fuertes. 18 Espero que puedan comprender, como corresponde a todo el pueblo de Dios, cuán ancho, cuán largo, cuán alto y cuán profundo es su amor. 19 Es mi deseo que experimenten el amor de Cristo, aun cuando es demasiado grande para comprenderlo todo. Entonces serán completos con toda la plenitud de la vida y el poder que proviene de Dios.

20 Y ahora, que toda la gloria sea para Dios, quien puede lograr mucho más de lo que pudiéramos pedir o incluso imaginar mediante su gran poder, que actúa en nosotros.21 ¡Gloria a él en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones desde hoy y para siempre! Amén."
Efesios 3
Nueva Traducción Viviente


sábado, 17 de noviembre de 2012

Padecer como cristiano prueba nuestra fe


Job había padecido como cristiano(16.14,17), se había convertido en ese varón de dolores, experimentado en quebranto (Isaías 53.3). Job había sembrado con lágrimas pero luego con regocijo segó (42.10-17).
 El Señor nos dijo que en el mundo tendríamos aflicción, al igual que Job, y al igual que El, pero también nos dijo que confiemos en El porque El ha vencido al mundo (Juan 16.33). En el Salmo 57 dice el salmista que en la sombra de las alas de Dios se amparará hasta que pasen los quebrantos, hasta recibir Misericordia y Verdad. Jesús es nuestra paz. Sin importar las circunstancias que estemos viviendo, en Su Presencia hay plenitud de gozo. Bajo Su Sombra hay reposo. Su Espiritu es frescura para nuestras almas. El nos guía siempre hacia pastos verdes (Salmo 23.2, Isaías 58.11). A veces, quizás, tengamos que ser afligidos en diversas pruebas, para que nuestra fe sea sometida a prueba (1Pedro 1.6-7) y Dios mismo, en Su Gracia, quien nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, luego de dejarnos padecer un poco de tiempo, El mismo nos perfecciona, afirma, fortalece y establece (1Pedro 5.10). Confiemos plenamente en que Dios es el Soberano del Universo, no dejes nada a tus propias fuerzas, pon tu fe exclusivamente en el Señor, confía en que solo El es capaz de realizar transformaciones en tu vida y en la del resto. Ponete la Armadura de Dios y Orale, cantale, alabalo...adoralo. A El es la Gloria por siempre.
Una prueba superada trae a nuestro espíritu la revelación de la Gloria de Dios (1Pedro 4.13), por eso Job dijo al Señor: "De oídas te había oído, más ahora mis ojos te ven" (42.5).

Hermanos/as si somos criticados por el nombre de Cristo, somos bendecidos, porque significa que el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre nosotros. Ellos blasfeman al Señor, pero nosotros lo glorificamos (1Pedro 4.14). Si padecemos según la Voluntad de Dios, encomendemos nuestras almas a nuestro Padre Celestial mientras continuamos caminando en justicia y amor (1Pedro 4.19), haciendo lo que a El le agrada.Dejemos que Jesucristo se manifieste a través nuestro para traer almas a Sus Pies.

Que el Señor los perfeccione en Su Amor, afirme, fortalezca y establezca =)
con amor, Vale

"Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos, y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan" Isaías 58.11

miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Semilla que da fruto

 - De mi blog: la-verdad-que-libera.blogspot.com -

Queridos hermanos/as es muy bello el mensaje que ha llegado a mi corazón al leer estos versículos que cuentan de lo creado por Dios en el tercer día. Empecé a leer génesis porque estaba haciendo uno de los devocionales que leo por día, en este caso era el de El Aposento Alto, fue el 31 de octubre. El otro devocional que uso es el de Nuestro Pan Diario (www.rbclatino.org). No se si sabrán pero tengo 4 blogs que dedico al Señor, para anunciar Sus Virtudes: hermanoslibresdepecado es el primero que empecé y el cual debería llamar "mis crónicas cristianas" que es en donde cuento (no todas) las vivencias junto a mi Señor. Donde relato todos los días mis experiencias cotidianas es en un cuadernillo que podría llamar cuaderno espiritual, el cual es muy útil tener. Una vez por semana vuelvo a leer lo que Dios me ha hablado cada día y puedo ver que me ha ido guiando a un tema en particular, o que me ha enseñado qué cosas debo mejorar, etc.
Mis otros dos blogs son para evangelizar con gráficas cristianas, con versículos o palabras que diariamente llegan a mi espíritu. Por ejemplo, para hacer esta gráfica, estuve fácil una hora seleccionando la imagen de la fruta, y quedó como estaba impresa en mi ser. Siempre oro al Señor antes de escribir mis blogs o de hacer gráficas, para ser guiada por El y que Su Palabra cumpla la misión por la cual fue enviada.
Miren si no es bello el Señor, que también puso en mi corazón escribirlo en este blog que lo tenía abandonado...

Voy a enfocarme cuando Dios dice que la tierra produjo "árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género". Esto me llevó a pensar que si Dios no hubiera creado semillas en el interior de los frutos, los árboles se habrían extinguido o vaya a saber qué. Esto sucede con los animales y también con el hombre cuando les dice: Multiplicaos y fructificaos. Asi mismo, en el plano espiritual, el Señor sale a sembrar Su Palabra en el corazón de todos los hombres (Marcos 4.1-20: parábola del sembrador), pero a veces viene Satanás y se roba lo sembrado, algunos oyen y reciben la palabra con gozo pero no soportan los tiempos de prueba y tropiezan, otros reciben la palabra pero prefieren disfrutar de lo que el mundo les proporciona haciendo que la Palabra recibida no lleve fruto y por lo tanto ser echados en el fuego (Juan 15.6); pero hay quienes oyen la Palabra y la reciben y DAN FRUTO. No se si me vienen siguiendo pero este es el destello de luz o revelación que he tenido: cada hijo de Dios es un fruto que contiene una semilla en él para continuar sembrando. La semilla es la Palabra, esta Palabra una vez fue hecha carne y hoy es Cristo en nosotros. Somos nacidos de Dios y nuestra misión en la tierra es ser sal y ser luz, llevar el Evangelio de Jesucristo a todos lados, empezando por nuestras casas, siendo testimonio del poder de Dios en nuestras vidas, dando frutos de justicia y fruto de labios que confiesan Su Nombre. Seamos como árbol plantado junto a las aguas que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará (Salmo 1.3) Salgamos a sembrar, llenos del Fruto del Espíritu Santo y de Poder, para que esas semillas caigan en tierra fértil y den fruto...y así sucesivamente...hasta que el Señor venga.
   
Comentario de Mathew Henry: "La tierra estaba desolada, pero por una palabra se llenó de las riquezas de Dios, que todavía son suyas. Aunque se permite al hombre su uso, son de Dios y para su servicio y honor deben usarse. La tierra, a su mandato, produce pasto, hierbas y frutos. Dios debe tener la gloria de todo el provecho que recibimos del producto de la tierra. Si tenemos interés en Él, que es la Fuente, por la gracia, nos regocijaríamos en Él cuando se secan los arroyos temporales de la misericordia."

Servicio en acción: les dejo un consejo práctico, que casi siempre hago, y es llevar conmigo tarjetitas con versículos bíblicos, los cuales entrego a personas que siento debo dárselas. Suelo entregar 7...mirá si entregáramos una por día o si le habláramos a una persona por día de la Salvación de Dios por medio de Jesucristo??

 "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."Juan 15.8

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

GRACIAS SEÑOR POR EL GOZO que me da el servirte, gracias por los dones y talentos que me has dado, gracias porque tu pones el querer como el hacer en mi, por tu buena voluntad. Te amo Amado mío!!

sábado, 3 de noviembre de 2012

La Sabiduría de lo Alto


La Sabiduría es un don perfecto. En Hechos 2.38, Pedro predica el Evangelio de esta manera: "Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo". El Espíritu Santo es un don, es la Sabiduría de Dios que desciende de lo Alto, del Padre de las Luces. (Santiago 1.17, 3.17)
Esta Sabiduría que desciende de lo Alto, es:

* Primeramente  pura
* Después pacífica
* Amable
* Benigna
* Llena de misericordia
* Llena de buenos frutos
* Sin incertidumbre
* Sin hipocresía
* Es fruto de justicia que se siembra en paz

En cambio, hay otra sabiduría que se cree sabia, pero no desciende de lo Alto, sino que es terrenal, animal y diabólica que tiene celos amargos y contención. Esta sabiduría es perturbadora y está acompañada de toda obra perversa. (Santiago 3.14-16)

HERMANOS/AS...¿De qué sabiduría estás lleno: de la celestial o de la terrenal?¿El fruto del Espíritu Santo  es manifiesto en ti o las obras de la carne? Si alguno tiene falta de Sabiduría, pídala con Fe a Dios, que le da en abundancia y sin reproche (Santiago 1.5-7).

"Pedid, y se os dará...Pues si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre Celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?" Lucas 11.9-13

Tengamos los ojos puestos en JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE siendo renovados a la imagen del que nos creó hasta llegar al conocimiento Pleno donde Cristo es el todo y en todos. (Colosenses 3.10-11) en quien están escondidos todos los tesoros.

"Porque el Reino de Dios no consiste en palabras sino en poder"1Corintios 4.20

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...