jueves, 25 de octubre de 2012

Para Dios soy util


Hermanos amados, les cuento que existe una voz que a veces se mantiene callada, esperando el momento preciso para maltratarnos, decirnos lo incapaces que somos y derribarnos. "No servís para nada, "Sos un inútil", "Estorbás", "No te merecés nada, no hay lugar para vos, estás en este mundo en vano", ...A veces esa voz se desprende desde el oscuro silencio "Fijate que a todos les va bien y vos que supuestamente sos un hijo de Dios, sos un fracaso", y va penetrando nuestros huesos, para entrar a nuestras mentes en un grito que nos lleva al valle de la muerte "¡¡Donde está tu Dios!!"...Esa voz es la de Satanás porque: "El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir" (Juan 10.10). Esa voz, esos ataques satánicos, generalmente vienen cuando nuestra relación con Dios está siendo muy buena, cuando derramamos en agradecimiento nuestro corazón a El por todo lo bueno y lo malo, cuando nos conformamos con lo poco que podemos obtener de este mundo y  nos alegramos con las muchas bendiciones espirituales que nos da el Señor, cuando tenemos un corazón de alabanza y le adoramos en espíritu y en verdad caminando en santidad, cuando Dios se nos manifiesta como Padre Misericordioso y otras veces como el Amado que ama nuestras almas. El diablo está enfurecido y nos ataca con sus pensamientos de maldad cuando surgen problemas en nuestra vida diaria. Cada vez que esto te suceda no pienses que necesitás un psicólogo, ni te compadezcas de vos mismo porque te falta "calor humano", Dios te rodea de personas que te aman, dales valor incluso con sus defectos, y recuerda siempre que primeramente tienes al Consolador quien está pegadito a vos para abrazarte, para escucharte, para acariciarte, para darte de ese fuego de amor. No olvides que los pensamientos de nuestro Padre para sus hijos son siempre de PAZ.


"Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis" Jeremías 29.11

No escuches las mentiras de Satanas, escucha la voz del Espiritu Santo que tiene muchas cosas para decirte que te haran crecer en Su Gracia pero nunca para destruirte.

Gracias Señor porque tu eres mi socorro, mi torre fuerte, mi escudo, mi roca eterna a quien puedo ir en busca de consuelo, gracias Padre mío por darme la vida eterna que es en tu hijo Jesucristo.

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


martes, 9 de octubre de 2012

Felices los de limpio corazón


Los de limpio corazón son los únicos que verán a Dios. En Ezequiel 36, el Señor dice: "25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra". Esto es lo que Dios hizo en todo cristiano redimido por la sangre de Jesucristo:

1* Nos limpió de todo pecado (v.25). Perdonó nuestros pecados cuando recibimos a Jesús como nuestro Salvador. Cuando crei que Cristo ocupó mi lugar, cuando para Dios morí en esa cruz y fui reconciliada con Dios a través de la sangre derramada de Su Hijo Jesús. 

2* Dios también es un cirujano de corazón (v.26). Al instante de entregarnos a El, nos da un corazón de carne y aquel viejo corazón de piedra que nos limitaba, que nos mantenía lejos de las cosas santas de Dios, en la oscuridad de nuestras malas obras es quitado de nuestra carne. 

3* Dios pone en nosotros Su Espíritu Santo (v.27). El Espíritu Santo es quien nos guía, ministra, consuela, enseña. Es el Espíritu de Dios y de Cristo que viene a vivir en nosotros. Somos sellados con Su Espíritu como garantía de que somos suyos. Cristo pagó su vida por nosotros, y ahora somos suyos. Porque el Espíritu de Dios es puesto en nosotros es que dice: "...y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos y los pongáis por obras". (Hebreos 10.16-25) Entonces, podemos decir, que no hay manera de que alguien que no tiene al Espíritu de Cristo pueda llegar a vivir la vida nueva nueva que Dios pide (Colosenses 4.22-24). No puede responder a la voz de Dios cuando dice: "Sed santos porque yo soy santo" o "Seguid la paz con todos y la santidad..." Un cristiano puede caer en pecado, incluso puede pecar por algún período pero su vida tiene que tener algún fruto a lo largo del tiempo. Tiene que haber crecimiento espiritual...Cuando la vida de alguien permanece igual que siempre es que no puede verse la obra regeneradora del Espíritu Santo y tristemente esta persona que se llama cristiana se está yendo al infierno.

Si tu eres una de esas personas que no puede dejar de pecar, quiero decirte que quizás el Espíritu Santo no esté en vos, e intentas ganar tu salvación por obra propia, te esfuerzas demasiado, te cansas, lo haces todo con tus fuerzas y no con las que da el Espíritu; por eso es que debes asegurar tu alma hoy en las manos del Señor. Arrepiéntete con sinceridad de tus pecados, reconoce que eres pecador y un abismo te separa de Dios. Cristo es el camino al Padre. Eleva una oración a los Cielos y entrega en serio tu vida hoy al REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, a este Precioso Salvador del cual quizás siempre escuchas hablar en la iglesia a la que te congregas pero a quien en realidad no conoces. Entrega hoy tu vida a El, toma compromiso con Dios, si crees como creen los niños recibirás al Espíritu Santo, El descenderá desde el trono de Dios a asegurarse que eres suyo.

"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan DE VERAS. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos y LOS SALVARÁ"
                                                                                                              Salmo 145.18-19
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


domingo, 7 de octubre de 2012

Infinito Dios



Los salmos cuentan de la grandeza e infinitud de Dios como por ejemplo el salmo 145.3: "Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;Y su grandeza es inescrutable" Su grandeza no se puede saber ni averiguarse por algún cálculo matemático. El es Inmenso...sin medida.

En Juan 4.24, Jesús le dice a la mujer samaritana: "Dios es Espíritu". Entonces, Dios no tiene un cuerpo material. En Su Naturaleza Espiritual, la infinitud de Dios:

* Con respecto al tiempo, es eternidad
* Con respecto al espacio, es omnipresencia
* Con respecto al conocimiento, es omnisciencia
* Con respecto al poder, es omnipotencia

Por lo tanto, Dios, en Su Infinitud, trasciende a todo Su universo. El no posee límites temporales, o espaciales, tampoco su poder y sabiduría están limitadas. Pero Su Ser Trascendental no le impide mantenerse alejado de Su Creación, la infinitud de Dios también es Inmanente. Esto explica porqué el Dios "alto y sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es el Santo", también habita con "el quebrantado y humilde de espíritu" (Isaías 57.15). Existe una filosofía llamada panteísmo que creen erróneamente que Dios y la creación son lo mismo. Si bien Dios se manifiesta a través de las cosas creadas (Romanos 1.20), estas cosas no son Dios, sino la Creación de Dios. Adoremos al Creador por Sus Obras y no a Sus Obras.



"¿Soy yo, Dios de cerca solamente, y no Dios desde muy lejos?,¿Se ocultara alguno, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, el cielo y la tierra?"(Jeremías 23.24)

Salomón no podía comprender la infinitud inmanente de Dios cuando decía (1Reyes 8.27): "Pero ¿Es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos de los cielos, no te pueden contener ¿Cuánto menos esta casa que yo he edificado?" Dios mismo caminó sobre esta tierra en la persona de Jesucristo y al igual que el hombre más sabio, no podemos comprender que la Plenitud del Espíritu de Dios more en nosotros luego de recibir a Jesucristo como Salvador. Los hijos de Dios somos tinajas de barro que contienen una joya invaluable.
En su oración al Señor, Salomón dijo con respecto al templo que Dios había mandado que edifique : (1Reyes 8.30)"...cuando oren en este lugar, también tu lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona". Hoy los creyentes tenemos al Espíritu Santo morando en nosotros, quien intercede por nosotros, que nos permite ir al trono de Dios confiadamente y nuestro Padre nos oye en los Cielos porque El es Dios de lejos y de cerca, El es Dios Infinitamente trascendental e infinitamente inmanente. El es INMENSO.


"20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros" JESÚS (Juan 14)
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

martes, 2 de octubre de 2012

El-Olam, Dios Eterno


Génesis 21.33: "Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba (pozo del juramento) e invocó allí el nombre de JEHOVÁ DIOS ETERNO (EL-OLAM)"

Abraham acostumbraba a levantar altares para adorar a Dios en diversos lugares, a los cuales regresaba para adorar. En Beerseba plantó un árbol tamarisco para conmemorar a EL-OLAM: el Dios Eterno. Allí a Abraham, seguramente, le fue revelada la eternidad de Dios y la transitoriedad del hombre. 

He estado leyendo sobre la eternidad de 
Dios, y es un término que se lo asocia con Su Inmutabilidad. Nuestro Dios vive en un presente continuo, para El un día son como mil años y El es siempre El mismo, Su Perfecta Persona no cambia. Son Eternos:


*Su nombre y memoria (Salmo 135.13)
*Su Reino y Señorio (Salmo 145.13)
*Su consejo y los pensamientos de su corazón (Salmo 33.11)
*Su Misericordia y Verdad (Salmo 100.5)
*Su Fortaleza (Isaías 26.4)
*Su Persona (Apoc. 1.8)
*En Dios no hay mudanza ni sombra de variación*Santiago 1.17

HERMANOS, adoremos diariamente a este Dios Eterno que nunca duerme, que siempre tiene los ojos puestos en Sus Hijos para levantarnos y restaurarnos si caemos. Que nuestro corazón sea siempre un altar listo para ofrecer sacrificios espirituales a Dios por medio de Jesucristo y que crezcan tamariscos en abundancia con raíces fortalecidas por el Espíritu Santo. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale
"JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE" Hebreos 13.8


Contando las Virtudes de Aquel que me llamó de las tinieblas a Su Luz Admirable...en FACEBOOK

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...