martes, 31 de julio de 2012

Enciende el fuego del Don de Dios


El Espíritu Santo:


* Es Agua que da Vida
* Es Fuego que Purifica
* Es Aceite que Sana e Ilumina
* Es Viento Soberano
* Es Río de Poder
* Es Lluvia de Bendición
* Es Paloma Pacífica
* Es Vestido de Protección
* Es Sello de Dios
* Es el Padre y el Hijo manifiestos
* Es las Arras de nuestra herencia
* Es un Regalo (Don) de Nuestro Padre Celestial
* Es tan Real como el aire que respiras


Por eso, precioso/a hijo/a de Dios:


"No entristezcas al Espíritu Santo (Efesios 4.30), Sé sensible a El, Sé lleno de El, recibe del fuego de Su Amor, de Su Luz, Purificación, Consuelo, Poder...para crecer en la Gracia, bendecir a otros proclamando el nombre de Jesús y compartir de Su Fruto"


"16 Estad siempre gozosos.
17 Orad sin cesar.
18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
19 No apaguéis al Espíritu.
20 No menospreciéis las profecías.
21 Examinadlo todo; retened lo bueno.
22 Absteneos de toda especie de mal.
23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará." 1Tesalonicenses 5


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

viernes, 20 de julio de 2012

Feliz día del amigo!!!


"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
17 Esto os mando: Que os améis unos a otros."Juan 15.9-17

Queridos hermanos les deseo un muy feliz día del amigo, agradezco al Señor por tan bellas amistades que me ha permitido descubrir a través de preciosos hermanos en Cristo. Como dice el proverbio: Amigo hay más unido que un hermano! También feliz día a aquellas amistades de blog, las cuales oro para que el Señor las convierta también en hermanitas, sí Cathy hablo de vos jaja =)
Querida Tere y Telaviv son una gran bendición en mi vida, las amo!!. 
Hermosa Helen el Señor bendiga mucho el trabajo que haces en Su Obra, feliz día amiga y hermana.

Que el Señor los bendiga en esta noche, y obre en sus corazones derramando cada vez más de este amor sublime, que los guarde y guíe =)

con amor, Vale

jueves, 19 de julio de 2012

Abriendo los regalos de mi Abba, Papito

"Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las Luces,
en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación" Santiago 1.17

En 1Corintios 12.1 el apóstol Pablo dice: "No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales"

En 1Corintios 12.31 dice: "Procurad, pues, los dones mejores" y en 1Corintios 14.1 dice: "Seguid el amor, y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis"La palabra "procurad" se expresa zeloo en griego, la cual significa tener celo o arder, desear algo con intensidad. El Señor no quiere que ignoremos sobre los regalos divinos que nos ha otorgado en Su Gracia. Quizás aún hay dones en nuestro espíritu que están velados, dormidos, y sin uso. Dios nos da estos dones para que le sirvamos con Poder. Los animo hermanos a orar porque el Señor nos revele Su Voluntad para nuestras vidas, para que nos revele los dones que poseemos y con Poder en santidad usarlos. Mi búsqueda presente es ésta, buscarle a El, y a la espera de que revele a mi espíritu por medio del Suyo mis dones y Su Voluntad. Busquemos a nuestro Ayudador y Maestro: El Santo Espíritu de Dios y Cristo.
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

con amor, Vale

jueves, 5 de julio de 2012

Jesucristo, el Rey de Gloria

"Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria."
Salmos 24.9



Queridos hermanos, les invito a leer el Salmo 24:

"1 De Jehová es la tierra y su plenitud; 
   El mundo, y los que en él habitan.
Porque él la fundó sobre los mares,
Y la afirmó sobre los ríos.
¿Quién subirá al monte de Jehová?
¿Y quién estará en su lugar santo?
El limpio de manos y puro de corazón; 
El que no ha elevado su alma a cosas vanas,
Ni jurado con engaño.
El recibirá bendición de Jehová,
Y justicia del Dios de salvación.
Tal es la generación de los que le buscan,
De los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. Selah
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová el fuerte y valiente,
Jehová el poderoso en batalla.
Alzad, oh puertas, vuestras cabezas,
Y alzaos vosotras, puertas eternas,
Y entrará el Rey de gloria.
10 ¿Quién es este Rey de gloria?
Jehová de los ejércitos,
El es el Rey de la gloria. SELAH"

Queridos hermanos este salmo es bellísimo. Nos alienta a alabar a nuestro Padre Celestial con el solo hecho de ver las maravillas de Su Creación. Todo de lo que gozamos es Suyo por Su Divina Bondad. Nosotros, todos, somos de El. Pero...¿Quién tendrá el honor de estar con este Dios Espléndido? Los limpios de manos y los puros de corazón, los redimidos por la Sangre Preciosa de Jesucristo, quienes moran bajo la sombra del Altísimo y siguen las Huellas del Amado. 
Somos benditos, hermanos. Los que buscamos Su Rostro, le hallaremos. Alzemos las cabezas, miremos más allá del Reino de los Cielos, porque a quien veremos es al Rey del Reino, al Rey de Gloria, a nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo. 
Adoremos al Señor en toda nuestra manera de vivir para que nuestros corazones se abran al mismo tiempo que los Cielos y podamos deleitarnos en la hermosura de la santidad del Señor...y callemos SELAH ante Su Presencia.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

QUE NUESTRA ADORACIÓN SEA EN VERTICAL, MIRANDO AL SEÑOR Y NO EN HORIZONTAL.

Con amor, Vale

PD: les dejo un sermón de John Piper

lunes, 2 de julio de 2012

"No despiertes al amor antes de tiempo"

"Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
hasta que quiera" Cantares 3.5
Queridos hermanos en Cristo, desde muy pequeña he anhelado ese amor ideal entre un hombre y una mujer. Quizás también se debió porque había volcado mi alma a historias de películas y novelas, pero arraigado en mi corazón se encontraba ese sentimiento del amor verdadero. Siempre creí que en algún lugar de este mundo se hallaba mi alma gemela quien me amaría como lo había soñado desde siempre. En el andar de la vida sin Cristo me crucé con algunas almas que por momentos parecían ser las correctas, pero al poco tiempo terminaba desilusionándome y con el corazón roto, cuando no me trataban como lo hacían en mis fantasías. Antes de conocer al Señor ya había perdido las esperanzas, ya no creía en el amor porque las personas de a mi alrededor eran frías, calculadoras y falsas, y muchas menos esperanzas me quedaban de encontrar a mi otra mitad, ese príncipe que venía montando su corcel blanco, ja!
Cuando conocí a mi Amado Salvador Jesucristo, me enamoré al instante de El, me dio vida espiritual, me hizo nueva criatura, con El me sentí plena desde el primer momento, me dio una vida en abundancia para vivirla eternamente junto a El y me dio ESPERANZA. Siempre había anhelado un príncipe y Dios me dió un REY: nada más y nada menos que al Rey de Reyes y Señor de Señores. Mi alma se apegó a la de mi Señor Jesucristo de una vez y para siempre. Nada ni nadie me separará de Su Amor y aunque yo le sea infiel, El me será Fiel porque no puede negarse a si mismo, porque mi espíritu y Su Espíritu son UNO. El Señor me ama con amor Ágape, que es un amor ilimitado, sin condiciones, sublime, El es el Amor Verdadero. Entonces al conocerle, con respecto al amor entre un hombre y una mujer, me enseñó que:

* Una persona del mundo, sin Jesús, JAMÁS me amaría con el amor de Dios.
* El matrimonio es para siempre, que el amor nunca se va, sino que somos nosotros quienes debemos cuidar a nuestro compañero, siendo el Señor el pegamento de esta unión
* Es mejor dar que recibir, dar sin esperar nada a cambio
* Que en el Perfecto Amor NO hay temor

Si bien tuve un noviazgo cristiano, este no estuvo en la Voluntad de Dios. Pero de todo se aprende. El Señor me demostró que: "La bendición de Jehová enriquece y no añade tristeza con ella". La primordial enseñanza fue que el no hacer la Voluntad de Dios, lo que a El le agrada, me daba intranquilidad, me sentía muy lejos de mi Señor y esto turbaba mi alma.
Hoy me encuentro descansando en los brazos del Señor, disfrutando de sus cuidados, dejando que sane cada una de mis heridas. Lo único que anhelo es andar en Su Luz, estar ante Su Presencia y bajo Sus Alas. Es hermoso dejarse mimar por El. Sé que en algún momento mi Padre me bendecirá con ese hombre creado para mi desde antes de la fundación del mundo. Estoy tranquila, no me preocupa que alguien venga y me lo "robe" porque él tendrá solo ojos para mi y yo para él, porque el Señor lo está cuidando y haciendo crecer en Su Gracia. También tengo paz porque sé que hay muchas cosas en mi en las que el Espíritu Santo debe obrar antes de la llegada de este amor. Todo tiene su tiempo y será en el tiempo apropiado. Quizás ya nos conocemos, solo Dios sabe. La Nueva Traducción Viviente dice en Cantares 3.5: "Prométanme, oh mujeres de Jerusalén,   por las gacelas y los ciervos salvajes,  que no despertarán el amor hasta que llegue el momento apropiado".
Dejemos que el Señor haga su obra, no forcemos las situaciones, esperemos en El, no despertemos ese amor sublime antes de tiempo, mientras tanto deleitémonos en el Señor, sirvámosle con alegría y proclamemos a las naciones Su Nombre bajo el cielo, cantemos de Sus Maravillas. 
Bueno me despido, más abajo les dejo un sermón de Spurgeon sobre nuestra relación de amor con el Señor.
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

con amor, Vale
Cantares

View more documents from mrsvaleria.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...