jueves, 17 de mayo de 2012

Fe para dar sanidad y Fe para recibirla

Queridos hermanos Dios nunca ha dejado de obrar en Su Pueblo, Su Poder ha demostrado a través de pequeños y grandes milagros. Esto lo vemos en toda la biblia y también a lo largo de la historia de la Iglesia incluyendo en nuestros días. Dios ha dejado dones de sanidades a la Iglesia, a los creyentes; por medio de imposición de manos (según la medida de fe) y a través de la oración (Santiago 5.14-15). El ingrediente esencial para ser instrumento dador de sanidad en las manos del Señor Jesucristo, es la FE; pero a su vez, también se necesita de la FE del enfermo para que este reciba de esa sanidad. Quiero hacer incapie en esto. NO HAY SANIDAD si no hay fe en las dos partes: en el enfermo y en el sanador. Esto queda claro en todos los evangelios cuando vemos al Señor sanando todo tipo de enfermedades. También los apóstoles del Señor y diáconos como Esteban y Felipe (Hechos 6) tenían este poder de sanar porque Su FE era inquebrantable y la de sus receptores. Los invito a leer sobre la hija de Jairo y la mujer que tocó el manto de Jesús: 
"21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. 22 Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, 23 y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá. 24 Fue, pues, con él; y le seguía una gran multitud, y le apretaban. 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote. 30 Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: ¿Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. 35 Mientras él aún hablaba, vinieron de casa del principal de la sinagoga, diciendo: Tu hija ha muerto; ¿para qué molestas más al Maestro? 36 Pero Jesús, luego que oyó lo que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente37 Y no permitió que le siguiese nadie sino Pedro, Jacobo, y Juan hermano de Jacobo. 38 Y vino a casa del principal de la sinagoga, y vio el alboroto y a los que lloraban y lamentaban mucho. 39 Y entrando, les dijo: ¿Por qué alborotáis y lloráis? La niña no está muerta, sino duerme. 40 Y se burlaban de él. Mas él, echando fuera a todos, tomó al padre y a la madre de la niña, y a los que estaban con él, y entró donde estaba la niña. 41 Y tomando la mano de la niña, le dijo: Talita cumi; que traducido es: Niña, a ti te digo, levántate. 42 Y luego la niña se levantó y andaba, pues tenía doce años. Y se espantaron grandemente. 43 Pero él les mandó mucho que nadie lo supiese, y dijo que se le diese de comer"

Es maravilloso leer sobre el Poder de Dios y la Sanidad que trae Su Presencia a la vida de las personas. Tenemos aquí dos situaciones:

* La mujer enferma de flujo de sangre que hacía 12 años había sido tratado con todo tipo de médicos y medicamentos, sin obtener más que pérdida de dinero y desilusiones.
* Jairo, un padre desesperado porque su hija de 12 años estaba agonizando, a punto de morir.

Observemos que:

Ambos reconocen que el Señor era Todopoderoso para sanar. Sabían que allí tendrían una respuesta positiva, que pedirían y El les concedería. Reconocían a Jesús como el Hijo de Dios. Jesús nos dice: "El que a mi viene yo no le echo fuera". No busquen "curanderos" porque Dios es el único que puede traer salvación y sanidad a tu vida.
Jesús le dice a la mujer: "Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz y queda sana de tu azote." El Señor vino a la tierra a salvar las almas de los hombres, a llevar a muchos hijos al Reino de Su Padre, por eso si nos detenemos en cada sanación que El hace, las personas le recibían como Salvador (tu fe te ha hecho salva, ve en paz) y añadido a esto su sanidad física (queda sana de tu azote). Dios nos sana desde adentro hacia afuera. Si haz llegado a este blog porque una enfermedad está atacando a tu vida y aún no tienes a Cristo, primero debes preocuparte de tener a Jesús, el Hijo de Dios y creer en que El puede darte una vida nueva, El quiere salvar tu alma ante todo. Pide perdón por tus pecados, dejale a El toda maldad y apártate de ella, cree que El murió en la cruz por ti y que con el mismo poder que Dios le levantó de los muertos, El también puede dar vida a tu espíritu, una vida eterna que comienza desde este instante. Al igual que a la hija de Jairo a ti te dirá: "Levántate", y El lavará todos tus pecados, te cubrirá con Su Sangre, te dejará blanco/a como la nieve y te levantará para vida eterna. Si crees, El te sellará con el Espíritu Santo y vendrá a vivir en ti, serás Su Templo. Si ya tienes al Hijo de Dios viviendo en ti, con esta Fe, puedes creer que es Todopoderoso para sanarte de cualquier enfermedad. Debes pedírselo con fe y El lo hará. Levanta las manos al Cielo y toca el borde de Su Manto, pide que derrame Sanidad por medio del Espiritu Santo, pide con FE y EL HARÁ.

"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá." Mateo 7

El Señor te sanará desde adentro hacia afuera, quizás ya empezó a hacerlo en este instante. Se paciente, El lo hará a Sus Tiempos.

ALGO MUY IMPORTANTE

"Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe. Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería." Lucas 17


Al igual que los apóstoles debemos pedir al Señor: Auméntanos la FE. Antes de pedir por sanidad o cualquier otra cosa pidamos más FE, y todo nos será posible porque nada hay imposible para Dios.

No te dejes derribar por los dardos de incredulidad que lanzará el maligno sobre ti porque su misión es impedir que las personas le den la Gloria a Dios. Haz caso omiso y deja crecer fuerte y radiante esa semilla de fe que Dios ha sembrado en ti, dejando que el Poder del Espíritu Santo la rocíe cada día.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

A El sea la gloria, la honra y el poder!

con amor, Vale

"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis" Mateo 21.22

domingo, 13 de mayo de 2012

Yo no tengo el control, Dios lo tiene

Queridos hermanos, hoy viví una situación la cual no contaré porque es personal y me averguenzo de ella pero tiene que ver con el querer impedir que no sucedan cosas de las cuales yo no tengo el control. Apareció una persona dañina que suele andar rondando y haciendo mal. Son esas personas de las cuales quisiera que el Señor las saque de mi vida. Cuántas de esas personas debe haber en tu vida, no? Pero ese no es el espíritu ni la solución, sino el llegar a verlas con los ojos de Dios y bendecirlas porque moran en las tinieblas y no tienen la luz de la vida. Entonces me sentí muy mal y recurrí a mi Dulce Refugio: Jesús. Fui a mi habitación y derramé toda mi tristeza, mi arrepentimiento. El Espíritu Santo me envolvió con Su Ternura porque El siempre está cerca de los quebrantados de corazón y los que le buscan con un corazón sincero. Empecé a beber de Su Sabiduría y me quedé allí quieta en silencio sintiendo como se movía a mi alrededor y a su vez, me contenía en mi interior. Le pedí que al igual como se movía en la faz del abismo sobre las tinieblas, en el principio, que lo haga sobre mis tinieblas y ponga de Su Luz. Y Jehová alumbró mis tinieblas y las deshizo. Asi fue que el Señor me perdonó, perdoné, me enseñó y recibí de Su Paz que sobrepasa todo entendimiento. En Su Espíritu aprendí que cuando quiero controlar las situaciones, no estoy confiando en El, que cuando no callo traigo angustia a mi alma, que cuando actúo según mis impulsos no espero en El para que resuelva las cosas. Querido hermano  te cuento esto porque espero que te sirva lo que El hoy me ha mostrado, para que cuando surjan problemas en tu vida sepas que detrás de eso que te turba están las manos de Dios controlando y permitiendo que así sea para probar tu corazón. Recuerda que el Señor es Soberano sobre todo y cuando te sucedan cosas, ya sean buenas o malas, es porque Sus Designios Eternos están obrando en ti. El nos dice en Su Palabra de Su Poder:

"Yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto." Isaías 45.6-7


No tomemos el control, dejemos todo en manos de nuestro Amado Padre y Señor...y descansemos en Sus Brazos de Amor.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


con amor, Vale

jueves, 10 de mayo de 2012

Revista Libres en Cristo vol 1 N°2




Estoy muy agradecida con el Señor porque me animó a hacer la segunda revista de Libres en Cristo. Me sentí más segura de que estaba haciendo algo agradable para El.. Estoy muy agradecida también a la hermana Helen Rubi quien me envió su hermoso testimonio para publicarlo. Cuando quieras puedes enviarme el tuyo. Gracias también a Alfredo Lievano que en este mes me ha colmado el mail de sus reflexiones, y tuve en abundancia para elegir el tema a poner en este número. Los invito a disfrutar de estas pocas pero humildes páginas realizadas con mucho amor. A quienes quieran escribir alguna sección pueden escribirme a:


 libre.en.cristo@hotmail.com. 


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Vale

miércoles, 2 de mayo de 2012

Quedate en la Bondad del Señor

- Dedicado a los hijos pródigos-
"11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?" Romanos 11


Queridos hermanos en Cristo como están? Yo estudiando para rendir mi último final, con mis ojos siempre puestos en Jesús, muy agradecida a mi Padre por todas las bendiciones que me da sin merecerlas y porque pone en mi el querer como el hacer por su Buena Voluntad. Hoy estuve leyendo sobre el tropiezo de Israel y nuestra salvación (la de los gentiles), del cual habla en el pasaje que coloqué al principio. El hermano Pablo nos da como ilustración dos olivos:


* Un olivo bueno, cuya raíz es santa: "Yo soy la raíz y el linaje de David" dice Jesús en Apocalipsis 22.16b.


* Un olivo silvestre del cual venimos nosotros los no-judíos, los de todas las naciones, que hemos gustado de la salvación de Dios por medio del sacrificio de nuestro amado Señor Jesucristo, somos ramas injertadas en ese olivo bueno, en lugar de algunos judíos que fueron incrédulos con Dios. "Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie" (v. 20)


Nosotros, los no-judíos fuimos justificados ante Dios por la fe en Su Hijo Jesús. Veníamos del mundo, estábamos lejos del Dios Vivo y Verdadero, veníamos de aquel olivo silvestre, sin Labrador Divino.
En la ilustración nos explica que algunas ramas del olivo bueno fueron desgajadas y otras injertadas. Nosotros fuimos injertados. Me gustaría que presten atención a lo que dice el siguiente versículo:


"21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar."


Podemos apreciar la bondad y justicia de Dios. Si bien el Señor es bondadoso y da abundante gracia, Su Perfecta Persona no deja de ser justa. Aquí hay un llamado de atención para todos los hijos de Dios: PERMANECER EN SU BONDAD, PUES DE OTRA MANERA TAMBIÉN SEREMOS CORTADOS. Tenemos como gran ejemplo lo que sucedió al Pueblo de Israel que pecaba continuamente contra Dios, vivían practicando el pecado. Que eso no nos suceda a nosotros hermanos. Si bien el Señor promete salir en busca de la oveja perdida, siempre es una cuestión de como se halla nuestro corazón. ¿Estamos siendo rebeldes?¿Incrédulos?¿Te haz apartado del buen olivo? Si estás viviendo en el mundo y haz dejado de estar en comunión con Dios y tus hermanos, quiero decirte que estás en riesgo. En otros pasajes de la Escritura también habla de esto dando como ilustración una vid:


"4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.    5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.    6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."Juan 15


El único lugar SEGURO es bajo la sombra del Omnipotente, al Abrigo del Altísimo. Si estás alejado, quiero que recuerdes la parábola del Hijo Pródigo y que el Señor siempre te estará esperando con los brazos abiertos. Nuestro Padre se está doliendo con tu rebelión, con tus desprecios hacia El y con el daño que te haces a ti mismo. Recuerda que El no puede resistirse a un corazón contrito y humillado, siempre está listo para perdonarte y limpiarte de toda maldad. No permitas que tu corazón se endurezca de tal manera que termines siendo echado al fuego como una rama que no sirve. Asegúrate de que no estás teniendo por inmunda la sangre del pacto en la cual fuiste santificado y que estés haciendo afrenta al Espíritu de Gracia (Hebreos 10.29). Dios da multitud de oportunidades, Su Misericordia es Grande, se deleita en ella, se duele del Castigo, y es lento para la Ira. Pero el Señor viene pronto y sería muy triste que te alejes de él avergonzado. El día para reconciliarte con El es HOY mismo!No pierdas más tiempo.
"21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7


Queridos hermanos, busquemos agradar al Señor usando de la armadura que nos dejó. Oremos sin cesar para no caer en tentación, pidamos que nos limpie cada día, cultivemos el fruto del Espiritu. Quizás hermano/a vuelves a caer en pecado aunque tu anhelo de hacer lo correcto está en vos, no se turbe tu corazón, la limpieza es gradual y todo tiene Su Tiempo. No es con tus fuerzas sino con Su Espíritu. Pero aunque caigas regocíjate porque ese anhelo que hay en vos de agradarle es que el Señor está obrando en vos. Puedes caer, pero El siempre te levantará, puedes caer pero lo que no debes es permanecer en tu pecado, debes apartarte de El, no practicarlo. Debes permanecer en Jesús. Su Espíritu te guiará hacia pastos verdes y te librará de todo lazo. Permanece en Su Bondad, en Su Amor.


"28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él."1Juan 2


No ames al mundo, ni las cosas que están en el mundo, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de El mana la Vida que te dio Jesús. Recuerda que tendremos que padecer, cargar nuestra cruz cada día, negarnos a nosotros mismos, menguar... 


"15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."Romanos 8


Limpiémonos de toda vieja levadura para ser instrumentos limpios de uso honroso al Señor, para que Dios nos revele Su Voluntad para nuestras vidas.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


con amor, Vale


"Pedid por la paz de Israel"Salmo 122.6

Judío o no judío será salvo si permanece en la Fe del Hijo de Dios
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...