sábado, 28 de enero de 2012

¿Porqué hay enfermedad?

Queridos hermanos aquí les dejo una presentación que he hecho en estos días en la guía del Espíritu Santo. Espero les sea de bendición. También les hablo un poco de mi testimonio sobre el día que el Señor Jesucristo se manifestó a mi vida, se reveló para que me entregue a El. Les cuento que se puede apreciar mejor si la descargan porque en la anteúltima diapositiva coloqué sonido y cada diapositiva tiene animación. Pueden descargarlas desde este link: http://www.slideshare.net/mrsvaleria/porqu-hay-enfermedad-en-el-mundo-11309745 , en la pestaña encima de la presentación dice download.
Queridos hermanos y amigos nos estamos viendo pronto!
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Vale

pd: querida Cathy, Telaviv y Tere siempre están presentes en mi corazón

miércoles, 18 de enero de 2012

La sangre de Cristo



 


Queridos hermanos y amigos, les cuento que hace unos dias me mudé de casa y aún no tengo conexión de internet. Estoy en un cyber. Les dejo esta presentación que me pareció interesante. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe. Siempre los llevo presentes. 
Bendiciones! =)

Vale

lunes, 2 de enero de 2012

Marta y María: ¿oidoras o hacedoras?¿sabias o inteligentes?

*La siguiente meditación resultó de una charla que tuve con una hermana de mi iglesia*



"38 Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. 39 Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra.40 Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.41 Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.42 Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."
Lucas 10








Hay dos hermanas:
*Maria sentada a los pies del Señor
*Marta preocupada en los quehaceres


¿Que dice el Señor de ellas?
*Maria escogió la mejor parte: OIR la Palabra del Señor
*Marta estaba afanada y turbada con MUCHAS cosas.


El Señor no está diciendo que es mejor quedarse sentado y pasarse todo el día sin hacer nada, no está diciendo que está mal servir porque El vino a Servir. El se hizo siervo.
La parte práctica que le encuentro a este consejo que da el Señor lo resumiría en: sabiduría e inteligencia, es decir, ser oidor y hacedor de la Palabra (Sgo 1.22). No solo oídor, ni solo hacedor, no solo sabiduría (ser un teólogo profesional) ni inteligencia (convertirse en un religioso), sino el complemento de ambas. Esto solo se tiene con la guía del Espíritu Santo y sometiéndonos a El.


En el siguiente pasaje, el Señor nos da las definiciones de sabiduría e inteligencia, en donde sabiduría es guardar la Palabra de Dios en nuestro corazón, la cual El nos ha enseñado por medio de la luz que nos da el Espíritu Santo y la inteligencia es ponerlos por obra:


"Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. Guardadlos, pues, y ponedlos por obra porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia, ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta" Deuteronomio 4.5-6


En los proverbios de Salomón, mucho se habla de sabiduría e inteligencia, dice en el proverbio 3.13-17:




"Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que obtiene la inteligencia porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino. Más preciosa es que las piedras preciosas y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. Largura de días está en su mano derecha; en su izquierda riquezas y honra. Sus caminos son caminos deleitosos y todas sus veredas paz"






Salomón compara a la sabiduría e inteligencia con los metales que a los ojos del hombre son preciosos y mejor que cualquier cosa que se pudiera desear. La recompensa que traen son:


* Largura de días
* Riquezas y honra
* Paz


Los hijos de Dios tenemos la mente de Cristo, El es nuestra Sabiduría y por medio del Espíritu Santo (Su vicario), tenemos las fuerzas necesarias para hacer lo que El nos manda en Su Palabra. Seamos diligentes, íntegros, sumisos, obedientes porque la mejor recompensa es que Su Luz va en aumento cada día a medida que nos dejamos llenar de Su Palabra, de Su Espíritu, cuando nos dejamos morir cada día a nuestras propias concuspicencias para que El mengue y nos deleitamos en Su Santa Persona.
Si somos como Marta, no tenemos rumbo y terminamos quizás haciendo cosas que no están
glorificando a Dios, porque el servirle tiene que producirnos gozo y no turbación, aunque muchas veces debamos esforzarnos y ser valientes.
En cambio cuando oímos lo que el Señor tiene para decirnos, tenemos Su guía, Su dirección, sin dudas, con gozo y paz para servirle correctamente. Por eso es que María escogió la mejor parte, se sentó pacientemente a escuchar(sabiduría, oidora) y prepararse para luego de recibir el mandato..hacer(inteligencia, hacedora).


Que el Señor te bendiga, guarde y guíe =)


con Cariño en el Señor, Vale

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...