miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Semilla que da fruto

 - De mi blog: la-verdad-que-libera.blogspot.com -

Queridos hermanos/as es muy bello el mensaje que ha llegado a mi corazón al leer estos versículos que cuentan de lo creado por Dios en el tercer día. Empecé a leer génesis porque estaba haciendo uno de los devocionales que leo por día, en este caso era el de El Aposento Alto, fue el 31 de octubre. El otro devocional que uso es el de Nuestro Pan Diario (www.rbclatino.org). No se si sabrán pero tengo 4 blogs que dedico al Señor, para anunciar Sus Virtudes: hermanoslibresdepecado es el primero que empecé y el cual debería llamar "mis crónicas cristianas" que es en donde cuento (no todas) las vivencias junto a mi Señor. Donde relato todos los días mis experiencias cotidianas es en un cuadernillo que podría llamar cuaderno espiritual, el cual es muy útil tener. Una vez por semana vuelvo a leer lo que Dios me ha hablado cada día y puedo ver que me ha ido guiando a un tema en particular, o que me ha enseñado qué cosas debo mejorar, etc.
Mis otros dos blogs son para evangelizar con gráficas cristianas, con versículos o palabras que diariamente llegan a mi espíritu. Por ejemplo, para hacer esta gráfica, estuve fácil una hora seleccionando la imagen de la fruta, y quedó como estaba impresa en mi ser. Siempre oro al Señor antes de escribir mis blogs o de hacer gráficas, para ser guiada por El y que Su Palabra cumpla la misión por la cual fue enviada.
Miren si no es bello el Señor, que también puso en mi corazón escribirlo en este blog que lo tenía abandonado...

Voy a enfocarme cuando Dios dice que la tierra produjo "árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género". Esto me llevó a pensar que si Dios no hubiera creado semillas en el interior de los frutos, los árboles se habrían extinguido o vaya a saber qué. Esto sucede con los animales y también con el hombre cuando les dice: Multiplicaos y fructificaos. Asi mismo, en el plano espiritual, el Señor sale a sembrar Su Palabra en el corazón de todos los hombres (Marcos 4.1-20: parábola del sembrador), pero a veces viene Satanás y se roba lo sembrado, algunos oyen y reciben la palabra con gozo pero no soportan los tiempos de prueba y tropiezan, otros reciben la palabra pero prefieren disfrutar de lo que el mundo les proporciona haciendo que la Palabra recibida no lleve fruto y por lo tanto ser echados en el fuego (Juan 15.6); pero hay quienes oyen la Palabra y la reciben y DAN FRUTO. No se si me vienen siguiendo pero este es el destello de luz o revelación que he tenido: cada hijo de Dios es un fruto que contiene una semilla en él para continuar sembrando. La semilla es la Palabra, esta Palabra una vez fue hecha carne y hoy es Cristo en nosotros. Somos nacidos de Dios y nuestra misión en la tierra es ser sal y ser luz, llevar el Evangelio de Jesucristo a todos lados, empezando por nuestras casas, siendo testimonio del poder de Dios en nuestras vidas, dando frutos de justicia y fruto de labios que confiesan Su Nombre. Seamos como árbol plantado junto a las aguas que da su fruto en su tiempo y su hoja no cae, y todo lo que hace prosperará (Salmo 1.3) Salgamos a sembrar, llenos del Fruto del Espíritu Santo y de Poder, para que esas semillas caigan en tierra fértil y den fruto...y así sucesivamente...hasta que el Señor venga.
   
Comentario de Mathew Henry: "La tierra estaba desolada, pero por una palabra se llenó de las riquezas de Dios, que todavía son suyas. Aunque se permite al hombre su uso, son de Dios y para su servicio y honor deben usarse. La tierra, a su mandato, produce pasto, hierbas y frutos. Dios debe tener la gloria de todo el provecho que recibimos del producto de la tierra. Si tenemos interés en Él, que es la Fuente, por la gracia, nos regocijaríamos en Él cuando se secan los arroyos temporales de la misericordia."

Servicio en acción: les dejo un consejo práctico, que casi siempre hago, y es llevar conmigo tarjetitas con versículos bíblicos, los cuales entrego a personas que siento debo dárselas. Suelo entregar 7...mirá si entregáramos una por día o si le habláramos a una persona por día de la Salvación de Dios por medio de Jesucristo??

 "En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos."Juan 15.8

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale

GRACIAS SEÑOR POR EL GOZO que me da el servirte, gracias por los dones y talentos que me has dado, gracias porque tu pones el querer como el hacer en mi, por tu buena voluntad. Te amo Amado mío!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...