martes, 2 de octubre de 2012

El-Olam, Dios Eterno


Génesis 21.33: "Y plantó Abraham un árbol tamarisco en Beerseba (pozo del juramento) e invocó allí el nombre de JEHOVÁ DIOS ETERNO (EL-OLAM)"

Abraham acostumbraba a levantar altares para adorar a Dios en diversos lugares, a los cuales regresaba para adorar. En Beerseba plantó un árbol tamarisco para conmemorar a EL-OLAM: el Dios Eterno. Allí a Abraham, seguramente, le fue revelada la eternidad de Dios y la transitoriedad del hombre. 

He estado leyendo sobre la eternidad de 
Dios, y es un término que se lo asocia con Su Inmutabilidad. Nuestro Dios vive en un presente continuo, para El un día son como mil años y El es siempre El mismo, Su Perfecta Persona no cambia. Son Eternos:


*Su nombre y memoria (Salmo 135.13)
*Su Reino y Señorio (Salmo 145.13)
*Su consejo y los pensamientos de su corazón (Salmo 33.11)
*Su Misericordia y Verdad (Salmo 100.5)
*Su Fortaleza (Isaías 26.4)
*Su Persona (Apoc. 1.8)
*En Dios no hay mudanza ni sombra de variación*Santiago 1.17

HERMANOS, adoremos diariamente a este Dios Eterno que nunca duerme, que siempre tiene los ojos puestos en Sus Hijos para levantarnos y restaurarnos si caemos. Que nuestro corazón sea siempre un altar listo para ofrecer sacrificios espirituales a Dios por medio de Jesucristo y que crezcan tamariscos en abundancia con raíces fortalecidas por el Espíritu Santo. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale
"JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, HOY Y SIEMPRE" Hebreos 13.8


Contando las Virtudes de Aquel que me llamó de las tinieblas a Su Luz Admirable...en FACEBOOK

que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


2 comentarios:

  1. ¡Amén! En Él no hay sombra de variación, es Absoluto, Perfecto y digno de nuestra adoración. Hna. Valeria, recibe un fuerte abrazo. Que Dios te bendiga siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. abrazos también para ti!el Señor te bendiga cada dia =)

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...