miércoles, 5 de septiembre de 2012

Felices los que lloran



Los que lloran son dichosos porque:
*Serán consolados (Mateo 5.4)
* Reirán (Lucas 6.21b)

El diccionario Strong dice que "los que lloran" (#3996) viene del griego  "pentheo" que significa: los que están tristes, los que se lamentan o los que están de luto. La bendición de ser consolados se produce durante el sufrimiento, quizás una prueba de fe, soportar una tentación o tener una gran pérdida; y la bendición de reír se obtiene al final de este. Como dice Eclesiastés 3.4a, hay un "tiempo de llorar y tiempo de reír"
Muchas veces Dios nos lleva, a Sus hijos, a situaciones fuertes que nos envuelven en tristeza para hacernos crecer y recibir bendiciones espirituales que nos acercan a una comunión más íntima con nuestro Padre. Personalmente, he conocido más íntimamente a mi Padre y Señor en los momentos de lágrimas y dolor que en los de risa. Incluso mucho antes de clamar por socorro, el Espíritu Santo ya está conteniéndome y fluyendo a mi alrededor como si todo estuviera bien. Su Presencia se potencia en situaciones conflictivas. "No hay cosa más bella que el consuelo que da Dios a Sus hijos, las caricias en el corazón...conocer la ternura de Dios es lo más hermoso que puede experimentar un cristiano", así lo expresó un hermano este fin de semana en una predicación que hablaba de la cercanía de Dios con los que sufren. Me encanta cuando los pastores, hablan desde un corazón humilde contando su experiencia personal con el Señor y no solamente de las experiencias que tuvieron otros con Dios en la historia. Se nota cuando alguien conoce de verdad al Señor hablando desde las profundidades de Dios, y no de su propio corazón humano. 

Entonces, podemos ver que los que lloran...recibirán consolación. De esta consolación hablaba hace unos momentos que se recibe durante la misma angustia. Busqué esta palabra y me encontré con algo maravilloso, esto es que además de poder experimentar ese consuelo de Dios, es una experiencia que puedo corroborar con la biblia porque son promesas del mismo Señor Jesucristo.
El diccionario Vine (pág. 195) dice que la palabra "consolación" en griego es parakaleo (#3870) y que dicha consolación es otorgada por el Parakletos (#3875), esto es traducido en Juan como Consolador. En Juan 14 Jesús nos dice: "16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros."
Quien nos consuela es el Espíritu Santo que a su vez es el Espíritu de Cristo y Dios mismo. Las personas del mundo tienen sufrimientos similares a los nuestros pero ellos no pueden recibir la consolación del Espíritu Santo porque no le conocen, porque no tienen a Jesús como Señor y Salvador. Si no eres cristiano y estás leyendo este artículo, quiero animarte a que reconozcas que eres pecador, y que estás lejos de Dios debido a tu pecado. Cree con fe que Jesús es el Hijo de Dios que vino al mundo a ocupar el lugar que a vos te correspondía ocupar como pecador que sos, cree que Jesús murió, fue sepultado y resucitado por Dios de entre los muertos, y que con ese mismo poder puede perdonarte de toda tu maldad y darte la vida eterna. Clama en oración a Dios por perdón con sincero arrepentimiento y recibe al Espíritu Santo en tu corazón, este maravilloso Consolador será tu compañero en toda situación de aquí a la eternidad. Invoca el nombre de Jesús y serás salva/o. Lee los evangelios, orá y congregate en una iglesia cristiana donde se prediquen las verdades bíblicas.
Bueno, continuando con lo que dice el diccionario Vine: Parakletos habla de alguien que es llamado al lado de uno, en ayuda de uno, sugiere la capacidad para prestar ayuda. Se usaba en las cortes de justicia para denotar a un asistente legal, un defensor, un abogado, de ahí generalmente, el que aboga por la causa de otro, un intercesor, un abogado, como en 1Juan 2.1: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo". ¡Qué precioso encontrarnos con que nuestro Consolador y Abogado son el mismo Parakletos! 

Por último voy a hablar del fin de la tormenta: la risa, la alegría.
El diccionario Strong define reír (gelao) como señal de gozo o satisfacción.
Isaías 61.3 dice que el Señor Jesucristo sería enviado para consolar a los enlutados, para que a los que lloran de Sion (quienes pertenecen a la Ciudad del Dios Vivo, la Jerusalén Celestial) se les de:
*Gloria...en lugar de ceniza
*Óleo de gozo...en lugar de luto
*Manto de alegría...en lugar del espíritu angustiado
*Daremos la gloria a Dios por ser llamados plantíos de Jehová

Hermanos, no tenemos un Dios inmensamente Misericordioso??!! Durante cualquiera sea la tormenta que nos haya venido encima, el Señor nos está consolando y al fin de ella tenemos gloria, gozo, alegría y hasta glorificamos a nuestro Padre por soportar las pruebas. El lo hace TODO, envía las tormentas, nos protege de ella y nos bendice con la luz del sol en la cara. Si aún no tenés este Dios Precioso, no te dan ganas de buscarlo?? "Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros" Sgo 4.8

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


4 comentarios:

  1. Vale princesa amada, qué hermosa, qué profunda, qué ungida palabra has traido hoy!!!
    Comparto cada letra, cada expresión, cada reflexión, te felicito amiga preciosa, me honra tu amistad!!
    Yo también experimenté el gran amor de Dios en medio de las pruebas y allí le conocí de manera maravillosa y luego Él cambió mi lamento en baile y me llenó de gozo...gloria por el Dios que tenemos amada hermana...Él vive.
    Me voy más que bendecida de tu blor. Seguí así!! Te amo!! Tere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola hermana de mi corazón!!que lindo que hayas pasado, como verás ya ando mejor porque volví a escribir, gracias por haber estado en cada uno de esos momentos que más necesité tu amistad. En el crecimiento que el Señor me ha dado también me llevé de regalo un amor profundo por vos hermanita, te amo!!tengo que escribirte al mail, bendiciones y un abrazo fuerte en nuestro amado Jesús! =)

      Borrar
  2. Dios Te Bendiga Hermanita Vale.
    Realmente Coincido Con Nuestra Hermana Tere, Que Grande Verdad Has Dicho, Gracias A Nuestro Senor Es Visible Tu Crecimiento Y Me Gozo Por Eso.
    Realmente Aprendemos Mas De Dios Cuando Nos Hayamos En Situaciones dificiles Ahi Nos Damos Cuenta Que Somos Insuficientes. En Ese Proceso Aprendemos Mediante El Maravilloso Espiritu Santo A Depender De El Para Todo. Con El Tiempo Aprendemos A Dejar A Dios Como Primero En Nuestras Vidas.

    Esta Entrada Esta Completa Y Llena De Verdad, Te Felicito.
    Recibe Mis Oraciones Por Tu Vida Y Familia, Recuerda Que Cualquier Prueba Nos Hace Fuertes En Cristo Jesus.
    Te Amo Mucho.
    Glorifiquemos A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias hermanita por dejar tu huella, por tu amor y amistad. Que el Señor llene de Su Espíritu de Amor más y más ese bello corazón, también te amo hermana Telaviv y como no hacerlo si tienes a Aquel que también murió por mi, un abrazo grande en Jesucristo =)

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...