viernes, 21 de septiembre de 2012

Felices los misericordiosos

*Dedicado a mis hermanos en Cristo*

"Misericordia es compasión hacia alguien con necesidad o con angustia, e impotente, o endeudado, y sin derecho a un tratamiento favorable. La gracia se ocupa del hombre, en su condición de culpable; la misericordia en su condición de desdichado" Nuevo Diccionario Bíblico Certeza

Estudiando las bienaventuranzas, terminé realizando sermones, en vez de estudios bíblicos. Con respecto a este tema hay mucho para hablar, podríamos enfocarnos en la misericordia que caracteriza a nuestro Padre que es la primer perfección que vimos en acción el día de nuestra Salvación, o sobre el perdonar a los hermanos o a quienes nos lastiman o sobre la ayuda que podemos dar a quienes tienen necesidades materiales. Pero la semana pasada, en cada predicación, en cada devocional o incluso en facebook, me habló de predicar. Así que hermanos, espero dejarles hoy lo que el Espíritu de Dios ha sembrado en mi corazón días atrás: COMPASIÓN POR LAS ALMAS. Si bien muchos de nosotros tenemos el don de evangelizar, hemos sido escogidos por Dios para anunciar Sus Virtudes (1Pedro 2.9), para contarle al mundo de donde nos sacó el Señor y en qué lugar nos colocó. Es un mandato de nuestro Señor Jesucristo, el de predicar la palabra a toda criatura (Marcos 16.15). Dios hizo misericordia con nosotros, para que hagamos misericordia. A unos nos será más fácil que a otros el hacerlo, pero es un deber de cada hijo de Dios. No temamos porque el Espíritu Santo es nuestro Ayudador, quien nos dará la palabra justa en el momento indicado, Dios abrirá o cerrará nuestras bocas cuando El lo disponga; incluso muchas veces nos será más fácil contar nuestro testimonio que usar algún sistema de evangelización. Hermanos, que siempre sea con amor, porque hay muchos que predican el evangelio con ira, y esto no proviene de Dios. Dios siempre es amoroso para decir las cosas, hasta cuando nos habla de pecado lo hace en el tono más dulce y bajo. Al menos a mi vida se manifiesta así, con dulzura es que ha hecho derretir de amor mi corazón y arrepentirme de mi maldad. Dios nos lleva a la tristeza para corregirnos, pero la culpa proviene del diablo. Hermanos, ES POSIBLE PREDICAR LA VERDAD EN AMOR.

Para aquellos que tienen el don de evangelizar quiero dejarles este versículo de 2Timoteo 4: "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio."

Mientras me hallaba orando, recibí las palabras que están en Isaías 55, en donde consideré especialmente las siguientes:

"He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado...10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída."

Hermano no te preocupes si no sabes como predicar, siempre puedes dejar un tratado evangélico bajo la puerta de alguien o dárselo en su mano, y orar por esa persona; recuerda que la palabra del Señor nunca vuelve a El vacía. El Señor hará descender el Espíritu Santo para que riegue aquel corazón que recibió la preciosa semilla que le entregaste. Además iremos con alegría y en paz regresaremos, y a su vez tendremos un jardin interior con los mejores frutos.

Recordemos que una vez una persona se acercó a nosotros y nos habló de nuestro amado Salvador. Así también tengamos compasión de aquellos que nos rodean que aún viven en oscuridad sin saber que pueden vivir una vida espiritual abundante por medio del sacrificio consumado por Jesús, el Hijo de Dios, en la cruz del Calvario.

Si aún no tienes a Dios en tu vida, te cuento que no llegaste aquí por casualidad, sino porque el Creador del Universo te guió hasta aquí. El te dice hoy: "7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."
La Palabra de Dios está Viva y es Eficaz, se cumple, es inspiración del Espíritu Santo. Si crees que Jesús es el Hijo de Dios que fue enviado por Su Padre para que todo aquel que crea en El no se pierda, más tenga vida eterna...serás salvo de la condenación eterna. Pide perdón a Dios por tus pecados, Cristo ya murió por ellos, solo tienes que tomar de esa salvación, creyendo en que Cristo murió por ti, y que Dios puede limpiar tus pecados con el mismo poder que levantó a Cristo de entre los muertos. Lee la biblia, ora y busca una iglesia cristiana evangélica donde se predique la verdad.

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)
con amor, Vale


2 comentarios:

  1. VALE!!! Me encantan las Bienaventuranzas y me encanta tu manera de enseñar. Me bendice tu blog y tu amistad. Te amo mucho y espero que en esta primavera florezcan en tu vida cada uno de los anhelos que tenés en el Señor Jesús. Qué el Espíritu Santo inunde hoy todo tu ser, que te llene más y más de su unción y su presencia reboce en tu vida. Cariños y te super amo!! Tere.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola hermanita!!!yo también te amo!!!Gracias doy al Señor por darme hermanas como vos, un besote y abrazo gigante en nuestro amado =)))

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...