lunes, 2 de julio de 2012

"No despiertes al amor antes de tiempo"

"Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén,
por los corzos y por las ciervas del campo,
Que no despertéis ni hagáis velar al amor,
hasta que quiera" Cantares 3.5
Queridos hermanos en Cristo, desde muy pequeña he anhelado ese amor ideal entre un hombre y una mujer. Quizás también se debió porque había volcado mi alma a historias de películas y novelas, pero arraigado en mi corazón se encontraba ese sentimiento del amor verdadero. Siempre creí que en algún lugar de este mundo se hallaba mi alma gemela quien me amaría como lo había soñado desde siempre. En el andar de la vida sin Cristo me crucé con algunas almas que por momentos parecían ser las correctas, pero al poco tiempo terminaba desilusionándome y con el corazón roto, cuando no me trataban como lo hacían en mis fantasías. Antes de conocer al Señor ya había perdido las esperanzas, ya no creía en el amor porque las personas de a mi alrededor eran frías, calculadoras y falsas, y muchas menos esperanzas me quedaban de encontrar a mi otra mitad, ese príncipe que venía montando su corcel blanco, ja!
Cuando conocí a mi Amado Salvador Jesucristo, me enamoré al instante de El, me dio vida espiritual, me hizo nueva criatura, con El me sentí plena desde el primer momento, me dio una vida en abundancia para vivirla eternamente junto a El y me dio ESPERANZA. Siempre había anhelado un príncipe y Dios me dió un REY: nada más y nada menos que al Rey de Reyes y Señor de Señores. Mi alma se apegó a la de mi Señor Jesucristo de una vez y para siempre. Nada ni nadie me separará de Su Amor y aunque yo le sea infiel, El me será Fiel porque no puede negarse a si mismo, porque mi espíritu y Su Espíritu son UNO. El Señor me ama con amor Ágape, que es un amor ilimitado, sin condiciones, sublime, El es el Amor Verdadero. Entonces al conocerle, con respecto al amor entre un hombre y una mujer, me enseñó que:

* Una persona del mundo, sin Jesús, JAMÁS me amaría con el amor de Dios.
* El matrimonio es para siempre, que el amor nunca se va, sino que somos nosotros quienes debemos cuidar a nuestro compañero, siendo el Señor el pegamento de esta unión
* Es mejor dar que recibir, dar sin esperar nada a cambio
* Que en el Perfecto Amor NO hay temor

Si bien tuve un noviazgo cristiano, este no estuvo en la Voluntad de Dios. Pero de todo se aprende. El Señor me demostró que: "La bendición de Jehová enriquece y no añade tristeza con ella". La primordial enseñanza fue que el no hacer la Voluntad de Dios, lo que a El le agrada, me daba intranquilidad, me sentía muy lejos de mi Señor y esto turbaba mi alma.
Hoy me encuentro descansando en los brazos del Señor, disfrutando de sus cuidados, dejando que sane cada una de mis heridas. Lo único que anhelo es andar en Su Luz, estar ante Su Presencia y bajo Sus Alas. Es hermoso dejarse mimar por El. Sé que en algún momento mi Padre me bendecirá con ese hombre creado para mi desde antes de la fundación del mundo. Estoy tranquila, no me preocupa que alguien venga y me lo "robe" porque él tendrá solo ojos para mi y yo para él, porque el Señor lo está cuidando y haciendo crecer en Su Gracia. También tengo paz porque sé que hay muchas cosas en mi en las que el Espíritu Santo debe obrar antes de la llegada de este amor. Todo tiene su tiempo y será en el tiempo apropiado. Quizás ya nos conocemos, solo Dios sabe. La Nueva Traducción Viviente dice en Cantares 3.5: "Prométanme, oh mujeres de Jerusalén,   por las gacelas y los ciervos salvajes,  que no despertarán el amor hasta que llegue el momento apropiado".
Dejemos que el Señor haga su obra, no forcemos las situaciones, esperemos en El, no despertemos ese amor sublime antes de tiempo, mientras tanto deleitémonos en el Señor, sirvámosle con alegría y proclamemos a las naciones Su Nombre bajo el cielo, cantemos de Sus Maravillas. 
Bueno me despido, más abajo les dejo un sermón de Spurgeon sobre nuestra relación de amor con el Señor.
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

con amor, Vale
Cantares

View more documents from mrsvaleria.

6 comentarios:

  1. Dios Te Bendiga Hermanita Vale.
    Que Hermoso Empezar Esta Semana Leyendo Acerca Del Amor Y De Quien Es Su Autor Principal, Jesus.
    Palabras Que Entran Al Alma Y El Corazon Y LLegan Como Ensenanza A Tantas Preciosas Mujeres, Entregadas A Nuestro Amado Que Esperan Ese Varon De Dios. Lindo Post.
    Vale Recibe Un Gran Abrazo Con Todo Mi Corazon, Seguimos Unidas En Oracion, Dando Gloria, Honor Y Poder A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola hermanita linda!gracias por tu presencia, tu amistad y hermandad, que el Señor te bendiga esta semana y puedas disfrutar de Su Amor y Cuidados como siempre. Un abrazo en El =)

      Borrar
  2. Muchas gracias por este comentario era como leer mi propia vida.. Y tambien se que Dios me dara al varon indicado en su tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Habrá que ser valientes y esforzarnos por agradar a nuestro primer amor Jesucristo y el nos dará lo que nuestro corazón anhela. bendiciones hermoso expresar.

      Borrar
    2. Dios nos dará lo que nuestro corazón anhela...

      Borrar
    3. Habrá que ser valientes y esforzarnos por agradar a nuestro primer amor Jesucristo y el nos dará lo que nuestro corazón anhela. bendiciones hermoso expresar.

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...