miércoles, 2 de mayo de 2012

Quedate en la Bondad del Señor

- Dedicado a los hijos pródigos-
"11 Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 12 Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 13 Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, 14 por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos. 15 Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos? 16 Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. 17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo, 18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar. 24 Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?" Romanos 11


Queridos hermanos en Cristo como están? Yo estudiando para rendir mi último final, con mis ojos siempre puestos en Jesús, muy agradecida a mi Padre por todas las bendiciones que me da sin merecerlas y porque pone en mi el querer como el hacer por su Buena Voluntad. Hoy estuve leyendo sobre el tropiezo de Israel y nuestra salvación (la de los gentiles), del cual habla en el pasaje que coloqué al principio. El hermano Pablo nos da como ilustración dos olivos:


* Un olivo bueno, cuya raíz es santa: "Yo soy la raíz y el linaje de David" dice Jesús en Apocalipsis 22.16b.


* Un olivo silvestre del cual venimos nosotros los no-judíos, los de todas las naciones, que hemos gustado de la salvación de Dios por medio del sacrificio de nuestro amado Señor Jesucristo, somos ramas injertadas en ese olivo bueno, en lugar de algunos judíos que fueron incrédulos con Dios. "Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie" (v. 20)


Nosotros, los no-judíos fuimos justificados ante Dios por la fe en Su Hijo Jesús. Veníamos del mundo, estábamos lejos del Dios Vivo y Verdadero, veníamos de aquel olivo silvestre, sin Labrador Divino.
En la ilustración nos explica que algunas ramas del olivo bueno fueron desgajadas y otras injertadas. Nosotros fuimos injertados. Me gustaría que presten atención a lo que dice el siguiente versículo:


"21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 
22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar."


Podemos apreciar la bondad y justicia de Dios. Si bien el Señor es bondadoso y da abundante gracia, Su Perfecta Persona no deja de ser justa. Aquí hay un llamado de atención para todos los hijos de Dios: PERMANECER EN SU BONDAD, PUES DE OTRA MANERA TAMBIÉN SEREMOS CORTADOS. Tenemos como gran ejemplo lo que sucedió al Pueblo de Israel que pecaba continuamente contra Dios, vivían practicando el pecado. Que eso no nos suceda a nosotros hermanos. Si bien el Señor promete salir en busca de la oveja perdida, siempre es una cuestión de como se halla nuestro corazón. ¿Estamos siendo rebeldes?¿Incrédulos?¿Te haz apartado del buen olivo? Si estás viviendo en el mundo y haz dejado de estar en comunión con Dios y tus hermanos, quiero decirte que estás en riesgo. En otros pasajes de la Escritura también habla de esto dando como ilustración una vid:


"4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.    5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.    6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden."Juan 15


El único lugar SEGURO es bajo la sombra del Omnipotente, al Abrigo del Altísimo. Si estás alejado, quiero que recuerdes la parábola del Hijo Pródigo y que el Señor siempre te estará esperando con los brazos abiertos. Nuestro Padre se está doliendo con tu rebelión, con tus desprecios hacia El y con el daño que te haces a ti mismo. Recuerda que El no puede resistirse a un corazón contrito y humillado, siempre está listo para perdonarte y limpiarte de toda maldad. No permitas que tu corazón se endurezca de tal manera que termines siendo echado al fuego como una rama que no sirve. Asegúrate de que no estás teniendo por inmunda la sangre del pacto en la cual fuiste santificado y que estés haciendo afrenta al Espíritu de Gracia (Hebreos 10.29). Dios da multitud de oportunidades, Su Misericordia es Grande, se deleita en ella, se duele del Castigo, y es lento para la Ira. Pero el Señor viene pronto y sería muy triste que te alejes de él avergonzado. El día para reconciliarte con El es HOY mismo!No pierdas más tiempo.
"21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos." Mateo 7


Queridos hermanos, busquemos agradar al Señor usando de la armadura que nos dejó. Oremos sin cesar para no caer en tentación, pidamos que nos limpie cada día, cultivemos el fruto del Espiritu. Quizás hermano/a vuelves a caer en pecado aunque tu anhelo de hacer lo correcto está en vos, no se turbe tu corazón, la limpieza es gradual y todo tiene Su Tiempo. No es con tus fuerzas sino con Su Espíritu. Pero aunque caigas regocíjate porque ese anhelo que hay en vos de agradarle es que el Señor está obrando en vos. Puedes caer, pero El siempre te levantará, puedes caer pero lo que no debes es permanecer en tu pecado, debes apartarte de El, no practicarlo. Debes permanecer en Jesús. Su Espíritu te guiará hacia pastos verdes y te librará de todo lazo. Permanece en Su Bondad, en Su Amor.


"28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 29 Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él."1Juan 2


No ames al mundo, ni las cosas que están en el mundo, sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de El mana la Vida que te dio Jesús. Recuerda que tendremos que padecer, cargar nuestra cruz cada día, negarnos a nosotros mismos, menguar... 


"15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados."Romanos 8


Limpiémonos de toda vieja levadura para ser instrumentos limpios de uso honroso al Señor, para que Dios nos revele Su Voluntad para nuestras vidas.


Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


con amor, Vale


"Pedid por la paz de Israel"Salmo 122.6

Judío o no judío será salvo si permanece en la Fe del Hijo de Dios

6 comentarios:

  1. Dios Te Bendiga Mi Hermanita Vale.
    Primeramente Doy Gracias A Nuestro Dios Poderoso Por Tu Vida, por Tu Crecimiento, Eso Realmente Me Da Alegria.
    Debo Decir Con Humildad Y Sencillez Que El Senor Me Ha Permitido Leerte Y Siempre Me Voy LLenita De Gozo. Cualquier Persona Sea Cristiana O No Con Palabras Asi De Suplicas Y Saviduria Decea Conocer A Nuestro Rey. Sigue Asi Vale Que Dios Esta Sonriendo Por Ti Hermana Mia. Sigo Orando Con Ahinco Por Tu Vida Y Familia. Pido Que Dios Te Sigan Bendiciendo Y Te Saque En victoria En Tus Finales, Eso Ya Es Un Hecho. Te Mando Muchos Abrazos Desde Mi Corazon. Gloria Damos Llenas De Regocijo A Yeshua Hamashiaj Eternamente Amen Y Amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que alegría hermanita que hayas pasado por mi blog y leido lo que el Señor me ha enseñado hoy. Le doy gracias porque me permite servirle a los hermanos y también a quienes no le conocen. Me alegra poder escribir, cuando no lo hago es porque no tengo inspiración. Te quiero mucho y gracias por tu apoyo y humildad lo cual agradezco a nuestro amado Señor y Salvador. Un abrazo gigante en El y muchas bendiciones!!!

      Borrar
  2. Dios te bendiga mucho Vale,

    Es un gusto leer este blog lleno de la sabiduría de lo alto...

    Este tema está tremendo...DIOS es rico en misericordia, solo que no podemos abusar de ella porque DIOS conoce nuestro corazón...EL sabe y conoce el verdadero arrepentimiento...Solo EL sabe que hay en el corazón del hombre...

    Para recibir la misericordia de DIOS La escritura nos enseña que:

    1) Debemos confesar nuestro pecado.
    2) Debemos apartarnos

    DIOS te continúe bendiciendo!

    Con cariño,

    Sierva!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Sierva por dejar tu huella por acá, por darme aliento y por compartir de tu conocimento en El, que tengas un dia muy bendecido en el nombre de Jesús!

      Borrar
  3. Que Dios te bendiga hna Valeria y que te acompañe en tu vida diaria. Gracias por compartir la Palabra de Dios. Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Helen, te cuento que la revista ya está en proceso, que el Señor otorgue las peticiones de tu corazón, un fuerte abrazo!

      Borrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...