martes, 17 de abril de 2012

Los dones de Cristo

Queridos hermanos en Cristo, les cuento que hoy estuve leyendo la epístola de Pablo a los Efesios en el pasaje donde dice: "7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
    8 Por lo cual dice:
    Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
    Y dio dones a los hombres. 
    9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor."(Efesios 4.7-16)

El pasaje cuenta de los dones que Cristo le dejó a la Iglesia. Estos dones son: 
* Apóstoles
* Profetas
* Evangelistas
* Pastores
* Maestros

Estos dones nos los dió el Señor Jesucristo para nuestro crecimiento espiritual. El crecimiento se produce cuando cada miembro hace uso de los dones que Cristo le ha dado y cuando se lo hace siguiendo la verdad EN AMOR.
Actualmente existen tantas discusiones doctrinales, tanta pelea y desprecio entre hermanos, tanta división denominacional; que está muy distante de lo que Pablo expresa como: "ir edificándose en amor".
La discusión para nada edifica al cuerpo, lo único que edifica es el ego del "quien sabe más". He caído en ese tipo de discusiones sin darme cuenta que mi ojo estaba siendo maligno y no bueno. Saquemos el tronco de nuestro ojo. Pidamos ser guiados por la Luz de Su Palabra y Su Espíritu, para que toda tiniebla se vaya disipando.
Hermanos, sigamos la guía del Espíritu Santo y llenos de Él usemos los maravillosos dones que el Señor nos ha dejado para crecer en amor, y seamos la novia perfecta. Oremos a Dios, y preguntemos cuáles de éstos dones tenemos, pidamos que nos enseñe a usarlos bien y no hagamos nada sin Su Voz.
Trataré de ir explicando cada don, esto es solo una introducción. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Con amor, Vale


4 comentarios:

  1. Hola Hermana!

    Bendiciones en Cristo!

    Gracias por visitar mi blog...Me quedo en el tuyo..Eres una bendición de DIOS!

    Coloqué un enlace de este blog en el mío.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  2. Que Dios te bendiga hna Valeria...este mensaje es muy edificante, creo que hoy más que nunca debemos estar asidos a Cristo, ser luz y sal del mundo, reconociendo que todo lo que somos a Él lo debemos.
    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Dios Te Bendiga Hermana Vale.
    Concuerdo Contigo, Realmente Es Importante Edificarnos En Amor Y Ser Ejemplo De Ello. Linda Entrada Querida Vale. Estare Pendiente De Lo Proximo Que Nos Regalaras. Recibe Un Gran Abrazo Con Carino. Seguimos Unidas En Oracion. Glorifico A Yeshua Hamashiaj Eternamente Por Tu Vida, Familia, Escuela, Iglecia Amen Y Amen.

    ResponderBorrar
  4. Queridas hermanas gracias por sus firmas, palabras de aliento y compañia, gracia a nuestro amado Señor y Salvador Jesucristo quien nos ha unido en este amor, un abrazo en El, amén!

    ResponderBorrar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...