jueves, 29 de diciembre de 2011

Reflexiones 2011

Photobucket

Queridos amigos, este año ha sido muy gratificante para mi, el Señor me ha bendecido mucho. Ha estado conmigo en cada momento, ha guardado en su redoma cada lágrima derramada, ha lavado con su sangre preciosa cada pecado, me ha abrazado a cada instante y cada día de este año he anhelado Su Presencia, sentarme a leer Su Santa Palabra, me ha demostrado el poder de la oración, ha sido ese Padre Perfecto que ha estado en cada necesidad ante mis ruegos y peticiones. He visto Su Amor y Su Poder.


"El SEÑOR mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes." Deuteronomio 31.8, NVI


Ha cumplido Su Palabra, ha marchado al frente mío, guiándome en cada paso, y también haciéndome volver al camino correcto con su cayado, he aprendido a creer en Sus Preciosas Promesas. El es Fiel con Sus Hijos.


Desde que empecé a conocer a mi Señor, lo que más me asombra de El es Su Soberanía. El es Sobre Todo lo creado, todo es para El, por El y de El, El es el Dueño del Universo, El es el Padre de los redimidos por Su Hijo Jesucristo, y El es la mano que exterminará a los impíos echándolos al lago de fuego. ¿Quién puede decirle a El qué hacer o que no hacer?¿Quién puede detenerlo?¿Quién puede llamarle injusto si es el Dueño de Todo? La Persona de Dios es Perfecta: El no es solo Amor, también es Ira, pero se complace en hacer misericordia y se duele en castigar(porque El es Justo y debe castigar el pecado, porque mi Santo Dios aborrece el pecado), su misericordia es grande y para la ira es lento porque El es Paciente. El es Bueno al hacer llover bendición también sobre los malos y regalarles el aliento de vida cada instante. Dios es Ira porque es Santo y aborrece el pecado, y Su Ira en este instante reposa sobre aquellos que no le reconocen como Señor y Soberano, mientras el mundo está sumergido en sus cosas, en esta especie de "Matrix", no saben que El está mirando y oyendo a todos, a buenos y malos, porque El algún día juzgará y los libros se abrirán y todo aquel que no se halle en el libro de la vida será echado al lago de fuego, que es el castigo eterno, allí se termina toda oportunidad de recibir a Jesucristo como Salvador, de entregarle tus pecados y vida a El. Si mañana mueres, se termina toda oportunidad, no existen purgatorios, solo Jesús es la puerta de entrada al Cielo y el Camino al  Padre. Lee la biblia para que ninguna religión falsa te engañe. Esto no se trata de religión sino de vida o muerte eterna. Es maravillosa la vida en abundancia que El te da, tenerlo de guardián, de Padre Protector, que nunca te abandonará incluso si le somos infiel.
Me maravillan Sus Misteriosos caminos, Su Sabiduría es grande, El todo lo conoce y a veces hay circunstancias que no comprendemos, pero El las hace para cumplir Sus Propósitos Eternos.

Quizás estés enfermo/a y no comprendes que el Señor quiere que vivas esta situación porque te quiere cerca tuyo, porque quiere que le clames por misericordia, porque El se deleita en derramar bondad. Quizás tenés algún familiar enfermo, y sentís que Dios es malo, pero tal vez El quiere que le busques de todo corazón, y no solamente para que cure al enfermo, sino que le busques para conocerle, porque El te conoce y quiere salvarte, quiere hacerte nueva criatura, quiere usar tu vida para que otras personas reciban la salvación, quiere usar tu personalidad para que les cuentes que hay vida eterna en Jesucristo y que hay una nueva oportunidad de seguir adelante, porque Dios cuando te perdona, es tan increíble Su Bondad que echa al mar todos tus pecados para jamás recordarlos, El te limpia con Su Sangre Preciosa y te viste de seda, te perfuma con olor fragante y te hace Su Hijo porque el Espíritu de Cristo viene a vivir en tu cuerpo cuando le extiendes tu mano para que te rescate de la ira venidera.

"9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas..."2Pedro 3



No sé si conocen la vida de José, que está en el libro de génesis. José siempre hizo lo recto ante Dios, sin embargo, al igual que Job, pasó por diversos sufrimientos: sus hermanos por envidia lo vendieron a Egipto, estuvo en prisión porque no quizo pecar contra Dios cuando la mujer de faraón lo sedujo, pero siempre Dios lo hacía prosperar en todo lo que emprendía. Me impacta lo que dice José al final se convierte en faraón de Egipto y,después de muchos años se encuentra con sus hermanos,los que le habían vendido y les dice esto:


5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.6 Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega.7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto." Génesis 45


¿Sabías que el diablo tiene que pedir permiso a Dios para provocar algún accidente o enfermedad(Job 1)? Por eso es que José dice que sus hermanos no lo enviaron a Egipto, sino Dios. El diablo puso envidia en el corazón de los hermanos de José, como también usó a la mujer de faraón. Dios moldea nuestra vida a través de circunstancias que a nuestros ojos carnales nos parecen dolorosas pero El es Sabio, no podemos juzgarlo. Fíjense que al final, José es bendecido, se convierte en Faraón de Egipto, perdona a sus hermanos y ellos se arrepienten de haberlo vendido, su padre recupera a su hijo José "supuestamente" muerto y todos terminan viviendo en Egipto unidos nuevamente como familia. Pero José, a pesar de toda circunstancia, siempre perseveró en la Fe en el Señor, siempre obedeció a Su Dios. 


Amigos/as y hermanos/as, Dios es Soberano y Sabio, busquémoles cada vez que las circunstancias nos azoten y preguntemos a nuestro corazón que es lo que tenemos que cambiar. Dios prueba los corazones permitiendo que te sucedan ciertas cosas, quiere saber qué tanta fe tienes en El o que tanto le amas. 


Si no conoces a Jesucristo, si aún no eres Hijo/a de Dios, te invito a que reflexiones porqué estás viviendo lo que estás viviendo...te digo desde ya que esto sucede porque Dios quiere que le busques y te entregues a El, verás que mágico y especial es conocerle, que gran Paz entrará a tu corazón cuando recibas la vida eterna por medio de la Fe en Jesucristo y el arrepentimiento de tus pecados. Lee el Evangelio de Juan y dejá que Jesús se revele a tu vida. El murió por ti, fue sepultado, pero resucitó y está VIVO controlándolo TODO, mirando la profundidad de tu corazón y tus intenciones, a El no se le puede engañar, ríndete de una vez y deja de luchar contra El, contra Su Amor y recibe al Espíritu Santo en tu interior.


Hermanos/as sabes muy bien que esas circunstancias, el Señor te las envía porque Su Voluntad es transformarte a la imagen de Su Hijo Jesús. Arrodíllate en oración y pide perdón por cada uno de tus pecados, pide cambiar, lee Su Palabra, sometete a El, obedece, se sumiso y espera en El...


No dejen de buscarle cuando haya felicidad en tu vida, sino deléitate y gózate en El, y proclama ante el mundo la Gloria de Jehová (El Eterno), del Señor de Señores y Rey de Reyes!


Feliz 2012!!que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Vale

martes, 20 de diciembre de 2011

Photobucket

Queridos hermanos y amigos, les cuento que esta es mi segunda navidad desde que conozco al Señor. El 21 de enero del 2012 va a hacer dos años que El se reveló a mi vida para darme vida eterna. Van a cumplirse dos años de que Dios me regaló a Su hijo, el Salvador del mundo.

Querido/a amigo/a quizás no estés pasando buenos momentos, quizás estés en un hospital cuidando de un ser querido, quizás las fiestas te traen nostalgias de aquellos que ya no están, quizás te halles solo sin nadie con quien compartir un trozo de pan dulce. Quiero decirte que si tienes a Jesús, lo tienes TODO porque El promete acompañarte siempre adonde vayas. Si aún no tienes a Jesús en tu vida quiero decirte que aproveches la navidad para DELEITARTE EN JESÚS. Las personas festejan la navidad para aprovechar a juntarse con sus familias, para beber sidra y comer turrones, para recibir y dar regalos, y los negocios aprovechan a aumentar las ventas. Quiero decirte que estos días son especiales para nosotros los cristianos. Hace 2011 años, Dios envió a Su Eterno Hijo Jesús a nacer en la tierra, a modo de sacrificio para que por medio de El recibamos el perdón de pecados y la Vida Eterna. Cristo es el regalo de Dios al mundo. Cuánto Amor nos ha tenido nuestro Creador, para enviar a Su Hijo Santo a ocupar el lugar que nos correspondía a nosotros. Dios es un Dios Santo y ninguna inmundicia entrará a los Cielos, en Su Presencia. Solo por medio de Jesucristo, del creer en El es que podrás entrar al lugar Santísimo. Si pides perdón a Jesús por tus pecados, con un corazón sincero, arrepentido, serás sellado por el Espíritu Santo, quien es El Gran Consolador que Jesucristo nos dejó al ascender a los Cielos luego de haber resucitado. Tendrás la Vida Eterna, una Vida llena de la Gracia de Dios, de Su Presencia Abundante y rica en bendiciones. Vivirás por la Fe en Jesucristo y Dios será Tu Padre, porque el Espíritu de Su Hijo vendrá a morar en tu corazón. Quien ama al Hijo ama al Padre, quien honra al Hijo honra al Padre, quien TIENE al Hijo, tiene al Padre. ¿Tienes a Jesús en tu corazón? Si no es así, no tienes a Dios en tu vida, y te hallas separado de El. Dios es un Ser Personal, que quiere conocerte y se ha revelado primero a través de los profetas y ahora lo ha hecho por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todo el Universo para que no vayas a condenación sino que tengas vida eterna. Te repito DELEITATE EN JESUS, PORQUE ES UN MANANTIAL DE VIDA, ES UN MANJAR PARA EL CORAZÓN. ES INEXPLICABLE VIVIR CONCIENTE DE SU PRESENCIA, SENTIRLO A CADA INSTANTE, TENER LA SEGURIDAD DE QUE EL ESTA CUIDANDO CADA PASO QUE DAS. SIN EL ESTÁS DESPROTEGIDO, PROPENSO A CUALQUIER ACCIDENTE, A CAER EN CUALQUIER LAZO DE ESCLAVITUD. DIOS SOLO CUIDA DE SUS HIJOS, LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO. ACEPTA A JESÚS COMO TU SALVADOR Y TENDRÁS EL HONOR DE SER HECHO HIJO DE DIOS...Y CONOCERÁS AL PADRE CELESTIAL, UN PADRE AMOROSO QUE TE AMARÁ INCONDICIONALMENTE.

Queridos hermanos...sé que se deleitan en Jesús al igual que yo...en éstos días, aún más!

Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Vale


sábado, 17 de diciembre de 2011

Oremos por la mamá de Cathy

Queridos/as hermanos/as oremos por la mamá de Cathy. Ella es una amiga que conocí por blog (http://siempretebuscare.blogspot.com). Su mamá tiene cáncer y está internada. Oremos porque el Señor extienda Su Misericordia, le de salud, la sane y alargue sus años de vida. Oremos porque el Señor entre a esa familia y obre un milagro. Hermanos oremos porque esto es agradable a Dios y las oraciones de Sus santos son poderosas. Espero se unan en esto conmigo. Acá les dejo una foto de ella (al medio), la de la izquierda es Cathy y a la derecha su hermana.
Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)

Vale


jueves, 8 de diciembre de 2011

En comunión con el Señor

Job 11.13,17, Autor de la foto original sin editar: copyright Daemi


"13 Si tú dispusieres tu corazón,
Y extendieres a él tus manos;

14 Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti,
Y no consintieres que more en tu casa la injusticia,

15 Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha,
Y serás fuerte, y nada temerás;

16 Y olvidarás tu miseria,
O te acordarás de ella como de aguas que pasaron.

17 La vida te será más clara que el mediodía;
Aunque oscureciere, será como la mañana.

18 Tendrás confianza, porque hay esperanza;
Mirarás alrededor, y dormirás seguro.

19 Te acostarás, y no habrá quien te espante;
Y muchos suplicarán tu favor.

20 Pero los ojos de los malos se consumirán,
Y no tendrán refugio;
Y su esperanza será dar su último suspiro."

Job 11




Me he deleitado meditando en este pasaje porque explica como es estar en comunión con Dios.Lo dividiré en 3 partes:


1)Sumisión-Entrega
2)Bendición
3)La esperanza de quienes rechazan a Cristo


1)Sumisión- Entrega (v. 13-14):


La Biblia Dios Habla Hoy traduce los versículos 13 y 14 de esta manera: "13 Decídete a actuar con rectitud,y dirige tus súplicas a Dios.14 Si estás cargado de pecado, aléjalo de ti; no des lugar en tu casa a la maldad. "
Habla de una condición: dejar el pecado. Dios nos da libre albedrío para obedecerle o desobedecerle. Cuando nos sometemos a Su Voluntad, a Su Palabra, a la vida Santa a la cual fuimos llamados en Cristo Jesús...Dios nos bendice con Su Hermosa Presencia. Muchos pueden preguntarse ¿Pero cual es la voluntad del Señor para mi vida?No hay que buscar demasiado, podemos empezar con lo básico: "Sed santos porque Yo Soy Santo". Empezar a dejar todo aquello que nos aleja de Dios, que nuestra conciencia sabe muy bien que está mal. Entregarle a El nuestra vida, orando en todo tiempo para que Su Espíritu Santo nos ayude en nuestra debilidad. Rogarle que quite esos deseos. En algún momento ellos cesarán porque mayor es el que Vive en Nosotros.
Morir a nosotros mismos, a nuestros propios deseos carnales. Un legítimo hijo de Dios, anhela fervientemente hacer la Voluntad de Dios, ser agradable a Su Padre y Señor, aunque más de una vez tropiece, ese anhelo está en su corazón grabado con fuego.


"Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircunsición, sino la fe que obra por el amor"Gálatas 5.6


Nuestra sumisión será por amor al Señor. Caeremos rendidos, tarde o temprano, a Su Voluntad por Amor a Quien nos Amó primero. Por eso es que nuestra fe obra por el amor, y no por religión o legalismo.


Es día a día. PASO A PASO.SIGUIENDO LAS HUELLAS DEL SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN AUNQUE NO LE VEAMOS SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS.


2)Bendición (v.15-19): 


Los invito a leer nuevamente estos versículos del 15 al 19. Describiré la bendición de seguir los pasos del Señor, de obedecer a Dios:


* Con la frente en alto, puros, limpios (v.15): " 20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra."2Timoteo 2


* Fuertes (v.15): "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Fil. 4.13


* Sin temor (v.15): "No tendrá temor de malas noticias. Su corazón está firme, confiado en Jehová" Salmo 112.7


* Olvidarás el sufrimiento pasado (v.16): "He aquí yo hago nuevas todas las cosas" Apoc. 21.5


* Andaremos en Su Luz (v. 17): "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida."Juan 8.12


* Confiados, seguros, con esperanza (v. 18): "No te desampararé, ni te dejaré" Hebreos 13.5


Hermanos, andemos en Su Luz!


3) La esperanza de quienes rechazan a Cristo: "Dar su último suspiro". Es decir, malgastan la vida en cumplir los deseos engañosos de su corazón lleno de pecado. Su esperanza será cortada cuando les llegue la muerte porque el día del juicio sus nombres no estarán inscriptos en el libro de la vida y serán echados al lago del fuego (infierno)


Si eres de estas personas que aún no entregaron su vida a Jesús, te digo que estás desperdiciando el tiempo en cosas triviales, vanales, que para nada aprovechan. Ve a los pies de Jesucristo y pide perdón por tus pecados. Cree en las hermosas promesas que tiene para darte y vive una vida bendecida por Su Presencia y abundante en riquezas espirituales. No juntes tesoros materiales porque el orín y la polilla lo rompen, guarda a Jesucristo en tu corazón y serás la personas más afortunada porque tu riqueza estará en los Cielos.




Que el Señor los bendiga, guarde y guíe =)


Vale

sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi porción es el Señor, mi amado Salvador

Queridos hermanos y lectores les cuento que hoy a la mañana recibí la noticia de que había aprobado el informe de la última materia de mi carrera...terminé de cursar geología!!!es algo increíble para mi, porque hace muchos años que venía cayendo y levantándome hasta que llegó el Señor de mi vida para vestirme de Su Espíritu y hacerme Su Hija. Gracias a El, que me ha dado ánimo para continuar es que hoy estoy muy cerquita de terminar aquel sueño en el que de adolescente emprendí y que hoy el Señor me está otorgando para cumplir Su Propósito en mi vida. Sé que mi carrera, geología, me abrirá muchas puertas que permitirá llevar la Palabra de Dios a muchos lugares. Me quedan rendir dos finales, no sé si rendiré los dos o uno ahora y el último en febrero, lo que sí se es que El me suministra cada día de toda necesidad, de Su Paz que es única y no es como el mundo pretende darla. 
También en este dia, recibí un boletín con las notas del intituto bíblico Muller que se dictó en mi iglesia todo este año. El Señor me ha acompañado a hacer más de lo que imaginé que podría hacer este año, entre otras cosas más. El hombre que predicó vino de Olavarría, es profesor allá. Me conmovió muchísimo sus palabras, porque las palabras que vienen de un siervo de Dios, las recibo como del Señor, y el Señor me habló a través suyo. Que El nos abrió las Escrituras este año y pudimos verlo a Jesucristo en toda la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis está Jesús. Así fue y también me alegra tanta sabiduría que me ha dado en tan poco tiempo que soy cristiana, desde que caí rendida a los pies de mi Señor, que me atrajo con Su Luz Enceguecedora. Me da gozo conocerle cada día un poco más y ante todo hermanos que El Señor desde el día de mi Salvación puso en mi el don de evangelizar, de predicar Su Palabra a toda criatura y este amor por las almas, porque al igual que Dios, no quiero que nadie perezca sino que todos procedan al arrepentimiento, a la Salvación que es por la Fe en Jesucristo, quien vino una vez para morir por los pecados del mundo y quien vendrá por segunda vez para salvar a aquellos que le esperan. El Señor vendrá por Su Pueblo, los redimidos por Su Sangre, aquellos quien con corazón sincero dejaron de luchar contra Dios y se dieron cuenta que solos no podían, se dieron cuenta cuan sucios eran ante este Dios Santo y el Hijo de Dios, Jesucristo brilló en sus corazones. Hermanos, prediquemos la Palabra a tiempo y a destiempo, tengamos misericordia por aquellos que no le conocen, oremos por ellos y amemos profundamente la Palabra de Dios, la sana doctrina, sin terapias, ni psicologías centradas en el hombre sino que prediquemos el Evangelio que revela a Jesucristo como Salvador del mundo, como Soberano y Señor del Universo. Que el Señor los bendiga, guarde y guíe...A El sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén! Alabado sea el Señor (HALLELUYAH)


Lamentaciones 3.24, autor de la foto original sin editar: copyright Lucas


"Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto en El esperaré" 
Lamentaciones de Jeremías 3.24
Vale

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...